Delegación U. Mayor viajó a España para participar en Congreso Mundial sobre Ciberseguridad

Imprimir

Equipo del Magíster en Seguridad de la Información estuvo cuatro días en Santander (España), en el evento denominado “INCIBE Cyberbootcamp”.


Hace algunos días se celebró en la ciudad de Santander, España, el Congreso Anual de Ciberseguridad “INCIBE Cyberbootcamp”, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad Español (INCIBE).

El evento contó con la asistencia del Director del Magíster en Seguridad de la Información de la Universidad Mayor, Cristián Barría; junto al docente de las asignaturas Teoría Forense I y II, Pedro Toledo, y Claudio Casado, quien viajó en representación de los estudiantes del post-grado.

Tras su regreso, Barría comentó que “como visión, el evento busca reunir tanto a profesionales e investigadores del mundo de la Seguridad de la Información, como a usuarios comunes que buscan tomar conciencia o interiorizarse en la mantención de su propia seguridad y privacidad en la red”.

Es así como se celebraron charlas y talleres que abarcaron temas como “Inteligencia Artificial en la Seguridad de Información”“Seguridad en Redes Sociales Gratuitas”“Ciberguerra”, “Estructura del Malware Hoy en Día”, entre otras.

Para Cristián Barría, “esta iniciativa, impulsada desde la dirección del Magíster, en conjunto con la Escuela de Ingeniería en Computación e Informática, busca acercar el mundo de la investigación, bajo el contexto de la seguridad de información, a los alumnos y docentes que conforman este plan de estudios”.

Además, el académico detalló que “también se busca ampliar la gama de posibilidades para el crecimiento profesional, tanto de alumnos como de docentes, estableciendo nuevos convenios para la realización de pasantías, investigaciones y trabajos de tesis con universidades y entidades extranjeras, dentro de las cuales destacan actualmente la Universidad del Cauca (Colombia), el Instituto Politécnico Nacional (México) y la Universidad de Cagliari (Italia).