Investigadores de la U.Mayor viajaron a Colombia para exponer sus trabajos en la Universidad de Antioquia

Imprimir

Los profesores Catalina Restrepo-Zapata y Rafael González presentaron sus investigaciones a pares y estudiantes de postgrado.


 La Universidad de Antioquia es la principal institución académica de ese departamento colombiano y una de las mejores universidades del país gracias a sus logros académicos, investigativos y culturales. Hasta su Facultad de Ingeniería llegaron los doctores Catalina Restrepo-Zapata y Rafael González, para presentar sus investigaciones y trabajos más recientes.

La doctora Catalina Restrepo-Zapata, académica del Núcleo de Matemáticas, Física y Estadística presentó la conferencia “Uso de técnicas de caracterización y simulación para la optimización del proceso de vulcanización en productos extruidos”. 

"Presenté mis investigaciones al CCComposites Lab y también evaluamos la posibilidad de firmar un convenio marco", detalló Restrepo-Zapata.

En tanto, el Dr. Rafael González, del Centro de Nanotecnología Aplicada, dio la charla “Simulación de dinámica molecular clásica de nanomateriales”. y presentó el Centro de Nanotecnologia Aplicada.

“Hablé sobre las personas que forman parte del Centro, conté sobre nuestras proyecciones y las investigaciones que realizamos”, dijo. En tanto, en una segunda parte, se refirió a sus trabajos en ciencia de materiales usando simulaciones computacionales y mostró nanotubos de aluminosilicato (también llamado imogolita), las propiedades mecánicas de nanomateriales, el grafeno con nanoparticulas, entre otros trabajos.