Expertos de Chile y el mundo se darán cita en el Primer Simposio sobre Nanotecnología, coorganizado por la U. Mayor

Imprimir

El evento, que se llevará a cabo hasta este viernes 28 de septiembre y contará con la presencia de 27 speakers, quienes expondrán sobre los aportes de la nanotecnología en áreas como la Agricultura, Defensa y Medicina.


“La Nanotecnología tiene un impacto significativo en unas 200 áreas del conocimiento y gracias al crecimiento exponencial que tiene este campo podrían ser muchas más en futuro, ayudando a resolver grandes problemáticas de la humanidad”, comentó María Belén Camarada, Directora del Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor, consultada acerca del simposio que se desarrollará entre el 26 y el 28 de septiembre, con la presencia de 27 speakers nacionales e internacionales.

Coorganizado por el Centro de Nanotecnología Aplicada U. Mayor, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA) y la Universidad de Chile, estas jornadas tienen el fin de comunicar los aportes desarrollados en este ámbito y generar una red de investigadores multidisciplinaria.

De esta forma, durante el evento se abordarán las aplicaciones de la Nanotecnología y sus usos, que van desde la agricultura y la remediación de aguas, hasta propulsores para cohetes y materiales resistentes a la irradiación en reactores nucleares.

Entre los expositores se encuentran, por ejemplo, el profesor Antonio Rivera de la Universidad Politécnica de Madrid, quien presentará su trabajo sobre el comportamiento de materiales bajo irradiación; el Dr. Leopoldo Soto, Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN); además del Dr. Cesar Morales del Centro de Nanotecnología Aplicada de la U. Mayor, quien expondrá sobre su trabajo para mejorar propulsores de cohetes.

Puedes revisar la programación del Simposio, ingresa aquí.