• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Académica y estudiantes U. Mayor participaron en Summit País Digital 2016

En el evento se abordaron temas como la Era Cognitiva, el crecimiento productivo tecnológico, realidad virtual y ciudades inteligentes.


Durante dos días se realizó en Santiago la cuarta versión del Summit País Digital 2016, evento que reunió a autoridades, ejecutivos y académicos de Chile y el extranjero para abordar los principales desafíos y las buenas prácticas productivas de la mano de la tecnología.

En la ceremonia inaugural de este evento organizado por la Fundación País Digital, asistieron la Presidenta Michelle Bachelet; Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía;  Pelayo Covarrubias, Presidente Fundación País Digital; Jeanine Vos, directora Ejecutiva de Connected Living Programme de GSMA; Bernard Meyerson, CIO de IBM.

También participaron académicos y estudiantes de diversas casas de estudios, entre los que destacaron María Luisa Giacaman, académica de Ingeniería en Computación e Informática  y un grupo de estudiantesU. Mayor, quienes conocieron de cerca diversos paneles y debates destinados a potenciar la productividad en la era digital.

“Este evento es realmente importante, te abre los ojos para saber cómo estamos viviendo la revolución tecnológica, más aún cómo se debe aplicar en Chile. Lo importante de esto, es que los estudiantes se dieron cuenta que podemos generar muchas cosas, solo debemos saber cómo generarlo”, destacó la académica.

Por otra parte se trató “la formación profesional para la revolución Tecnológica, la digitalización para la formación de personas, lo que llaman la Era Cognitiva, cómo se mide el crecimiento Productivo Tecnológico, y uno de los grandes desafíos que tenemos de Pensar como País Digital, y ya Chile como País tiene una Agenda Digital 2020”, agregó María Luisa Giacaman.

En el encuentro, se mencionaron casos de éxito implementados en regiones, además de realidad virtual y ciudades inteligentes.