• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Brazos robóticos y un panel solar automático: Revisa qué sucedió en la 3ª Feria de Automatización Industrial y Robótica

Diversas empresas se congregaron en el campus Manuel Montt, con el fin de exhibir sus innovaciones en la materia. Además, estudiantes U. Mayor presentaron tres proyectos desarrollados dentro del aula.


 Con la presencia de profesionales del sector privado, académicos y estudiantes de la Universidad Mayor, provenientes de las carreras deIngeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Computación e Informática e Ingeniería Civil Industrial, se realizó la 3er Feria de Automatización Industrial y Robótica, organizada en el campus Manuel Montt.

Entre las empresas participantes estuvieron IBM, SMC, AIE, GEO ASSAY, MICRO AUTOMACIÓN, FABELEC, BERMAT, STRATASYS, GEOSERV, 0 OHM, las que a través de charlas tecnológicas y la presentación de 11 stands informativos, dieron a conocer sus novedades en procesos de automatizaciones y robótica.

“La principal novedad fue que los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica fueron los protagonistas de esta Feria, ya que tuvieron un stand propio, donde presentaron tres proyectos desarrollados en el aula: dos brazos robóticos para dos aplicaciones distintas y un panel solar automatizado, seguidor del Sol”, explicó Alejandra Acuña, Directora de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil en Computación e Informática, quien también destacó el gran grupo de empresas seleccionadas en esta Feria y las novedades que pudieron mostrar a los asistentes.

Cabe recordar que el objetivo de este encuentro también es generar vinculación entre el sector privado y los académicos y estudiantes universitarios. Al respecto, Alejandra Acuña finalizó diciendo que “se generaron instancias de participación multidisciplinaria, consecuentes con la visión de la Escuela, que es fortalecer la línea de formación de nuestros estudiantes en automatización y robótica, que son tecnologías que están plenamente vigentes y con un gran potencial de desarrollo para el sector privado, como también de empleabilidad para nuestros egresados y titulados”.