• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Impresoras 3D fueron parte de la 2da Feria de Automatización Industrial y Robótica

Los asistentes pudieron participar en las charlas de expertos en seguridad y recorrer diversos stands con nuevas tecnologías, en el campus Manuel Montt de la U. Mayor.


Con charlas de diversos expertos del área de seguridad y tecnología, se realizó con gran convocatoria la 2da Feria de Automatización Industrial y Robótica de la Universidad Mayor,organizada por las escuelas de Ingeniería Civil en computación e informática junto a Ingeniería civil  Electrónica.

La jornada contó con la exposición de  representantes de reconocidas marcas tecnológicas, como Carlos Mario Marinsmc de SMC Chile, Claudio Gaete de Siemens, Julio Vega de Yokogawa e Igor Elias en representación de MIRS y Rodrigo Pontillo de IAC.

En esta segunda versión de la Feria, también destacaron los stands relacionados a la Industria 4.0  y la impresión 3D. Para Alejandra Acuña, directora de Ingeniería Civil Electrónica, “Es importante divulgar la ciencia y las tecnologías disponibles en la automatización  para mejorar los proceso productivos de la industria. Por ese motivo este año hemos incluido temas de la industria y los avances en materia de impresión 3D, los que están expuestos en los diversos stands”.

Una de las atracciones que acaparó la atención de los asistentes fue  la impresora 3D “The Bobble Shop” de la empresa Tresdp, que logró interactuar  con los estudiantes para hacer un modelo de sus figuras de yeso en polvo a través de este producto.