• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Facultad de Ingeniería realizó III Feria Científica

Estudiantes de las asignaturas de Mecánica para la Ingeniería I y II, fueron los protagonistas de la III Feria Científica de la Facultad de Ingeniería, que se ha transformado en una verdadera tradición en la formación de los futuros ingenieros de la Universidad Mayor.


Durante esta actividad que se desarrolló en el hall Central del Campus Manuel Montt el pasado miércoles 10 de junio, los jóvenes mostraron más de 150 proyectos que forman parte de sus trabajos finales en ambas asignaturas.

Valeria Boccardo, coordinadora de Ciencias Físicas de dicha facultad, explicó que el objetivo de esta jornada es lograr integrar los conocimientos teóricos con una aplicación práctica. Para ello, los jóvenes se dividen en grupos donde deben desarrollar una maqueta que ilustre algún principio físico aprendido en la asignatura que cursan.

La muestra estuvo compuesta por maquetas, puentes, ballestas, grúas y rampas, las que llamaron la atención de toda la comunidad universitaria del Campus, quienes observaron con asombro cómo la física permite que huevos lanzados del segundo piso no se estrellen contra el suelo.