• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Alumnos U. Mayor consiguieron el primer y cuarto lugar en INGELECTRA 2016

Los recién titulados, Matías Molina (1°) y Galo Muñoz (4°), representaron a la universidad en el reputado congreso estudiantil de Electrónica y Electricidad, realizado en Valdivia.


Una brillante participación realizaron en Valdivia los recién titulados de Ingeniería Civil en Electrónica U. Mayor, Matías Molina y Galo Muñoz, durante el prestigioso congreso estudiantil de Electrónica y Electricidad, INGELECTRA 2016, instancia donde consiguieron el primer y cuarto lugar, respectivamente.

“Como era nuestra primera participación no teníamos grandes expectativas, pero sí muchas ganas de aprender. Nos gustó mucho lo que hicimos y también la experiencia, ya que nos recibieron muy bien. Tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y conocer una muy linda ciudad como Valdivia”, señaló Matías Molina.

Respecto a la inmejorable participación de estudiantes U. Mayor en INGELECTRA, la Directora de la Escuela de Ingeniería en Electrónica, María Victoria Vallejos, comentó que “fue una participación absolutamente gratificante. Se trataba de un prestigioso seminario en el que no habíamos participado, por lo que vimos una muy buena oportunidad. Gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Pregrado pudimos becar a estos jóvenes y llevar a otros dos alumnos de último año, quienes se comprometieron a presentar nuevos proyectos para darle continuidad a nuestra participación el próximo año”.

Vale destacar que INGELECTRA es un congreso estudiantil impulsado desde 1984 por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y la Universidad Austral de Chile, presentándose como una importante instancia para fomentar los estudios de postgrado, difundir investigaciones y conocer a las empresas más activas en el rubro de la ingeniería en Electrónica y Electricidad.