Con gran éxito finalizó el Interfísico 2017 realizado en el Estadio Mayor

Vinculación Artística - Cultural y Deportiva Santiago 30 Noviembre, 2017

Más de 100 estudiantes participaron de distintas disciplinas organizadas por el Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Mayor.

Con bastante movimiento, entretención y ánimo se desarrolló el Interfísico 2017 en el Estadio Mayor. La cita contó con la participación de distintas casas de estudios entre ellas las universidades de Santiago (USACH), Católica Silva Henríquez, Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Santo Tomás, San Sebastián y nuestra institución.

Entre las disciplinas de la mañana estaban atletismo, junto a handball, natación, basquetbol y tenis. La UMCE y la U. Mayor tomaron ventaja durante las primeras participaciones, pero durante la tarde se definiría quien sería el ganador de la instancia deportiva.

Después del almuerzo, se retomaron las actividades; futbolito y voleibol fueron las actividades que definieron al ganador de la Copa Carranza, en el Interfísico 2017. Luego de varias etapas y con el calor encima, la jornada de futbolito mujeres dejó a un ganador que fue la Universidad Mayor. No obstante, el triunfo no se repitió en los varones y los integrantes de la selección de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de quedó con el primer lugar.

Voleibol fue una de las últimas disciplinas en disputa; la UMCE y la U. Mayor fueron las mayores protagonistas durante cada fase. Las selecciones de ambas universidades disputaron el partido final, sin embargo las chicas de nuestra casa de estudio se debieron conformar con el segundo lugar, mientras que el triunfo en los varones quedó para la institución de las Ciencias de la Educación.

“Buscamos más que nada generar una instancia de recreación, competición y formación entre las carreras de educación física  de distintas universidades, promoviendo la participación actividad y cooperación de los participantes”, explicó Pamela Araneda, presidenta del Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Física.

El resultado final coronó campeón de la Copa Carranza en el Interfísico 2017 a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE, en segundo lugar quedó la Universidad Mayor. El tercer puesto fue para la Universidad Católica Silva Henríquez y el cuarto lugar fue para la Universidad Santo Tomás. El último puesto lo compartieron las Universidad San Sebastián y la Universidad de Santiago USACH.