Fonoaudiología - Universidad Mayor
Campus USA Sede Santiago Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Fonoaudiología

Fonoaudiólogos al servicio de las personas, preparados para restaurar y mejorar la comunicación en pacientes con algún trastorno o lesión, en pos de una sociedad más abierta e inclusiva.

Título profesional

Fonoaudiólogo(a)

Grado académico

Licenciado(a) en Fonoaudiología

Régimen

Diurno

Duración

10 semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Carrera:

Nicolás Araise

Acreditación Fonoaudiología
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Cuando eliges Fonoaudiología en la Universidad Mayor, entras a una carrera que cumple con los máximos estándares de calidad en Educación Superior.

Si tienes buen rendimiento académico, nuestros convenios internacionales están abiertos para ti, pudiendo realizar intercambios con distintas universidades de gran prestigio a nivel internacional, accediendo con ello a la posibilidad de una doble titulación con universidades extranjeras.

Nuestra Escuela posee campos clínicos en las áreas de salud pública y privada, educación y artística donde se cubren todos los espectros del quehacer profesional. Además, cada estudiante de la escuela ingresa a un programa de seguimiento y acompañamiento académico con el fin de optimizar su rendimiento a lo largo de su permanencia en sus estudios. Entra a Fonoaudiología en la Universidad Mayor y escucha todo lo que tenemos para enseñarte.

Atributos


  • Certificada por 6 años por ADC acreditadora, hasta junio 2029, modalidad presencial diurna - sedes Santiago y Temuco.

  • Clínica Fonoaudiológica propia, con equipamiento de vanguardia, en la que los estudiantes participan junto a sus docentes en la atención de pacientes.

  • Prácticas profesionales aseguradas en las cuatro áreas del quehacer profesional: pediátrica o infantil, adultos, audición y foniátrica o vocal.

  • Metodología de enseñanzas con equipos y técnicas de última generación.

  • Formación profesional vinculada a proyectos con impacto social y mejoramiento de calidad de vida.

  • Aprendizaje creativo, innovador e interdisciplinario, a través de la metodología Design Thinking, mediante la creación en la Universidad Mayor del primer D-School de Latinoamérica.

  • Convenios internacionales con 30 casas de estudio en el mundo, que permiten a nuestros estudiantes fortalecer su formación profesional a través de pasantías o intercambios.


DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

30%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

20%

Historia y Cs. Sociales

20%

o

Ciencias

20%

El/la titulado(a) de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Mayor es un(a) profesional de la salud capacitado(a) para realizar acciones de promoción, prevención, diagnóstico e intervención terapéutica, en personas que presenten limitaciones en los ámbitos de la comunicación, incluyendo habla, lenguaje, voz, audición, además de aquellas que involucran el sistema vestibular ,1a deglución y la alimentación oral.

Además, posee competencias para atender a la población sana que requiera de apoyo fonoaudiológico. Su acción profesional abarca todo el curso de vida de las personas, considerando sus componentes biopsicosociales y su singularidad cultural. En su labor profesional integra el enfoque de atención individual, familiar y comunitario, incorporándose de manera proactiva a equipos interdisciplinarios en los diferentes niveles y modelos de atención en salud y educación. Evidencia un actuar ético y de respeto por el medio ambiente sostenible.

Manifiesta constante interés por la búsqueda de nuevos conocimientos basados en la evidencia científica que le permiten generar respuestas útiles, creativas e innovadoras en beneficio de la calidad de vida de las personas y del desarrollo de la disciplina, integrando tecnologías de vanguardia en su quehacer disciplinario. Gestiona eficientemente proyectos de desarrollo profesional desde una perspectiva crítica, colaborativa e inclusiva.

SELLO DE LA CARRERA

El sello de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Mayor se evidencia en la formación de profesionales que están capacitados para intervenir tanto en poblaciones que presentan patologías en el ámbito de la comunicación humana y de la Deglución, como también en personas sanas que presenten necesidades fonoaudiológicas.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

Cumple sus funciones en servicios de salud tanto públicos como privados en sus distintos niveles de atención,en educación especial e inclusiva así como también en instituciones de formación artística en el área de la voz .

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Razones para estudiar Fonoaudiología en la Universidad Mayor

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos