Gestión Académica

Gestión Académica

El foco académico de la sustentabilidad es fundamental para educar personas y formar profesionales con responsabilidad social y ambiental dentro de nuestra Universidad, en este sentido, desde 2016 se está trabajando en incorporar la sustentabilidad en los ámbitos del pregrado y postgrado.

Gestión de la sustentabilidad en Pregrado:

Oferta de una asignatura de Sustentabilidad y Medio Ambiente con carácter de electivo para diversas carreras.

Oferta de una asignatura de Sustentabilidad y Medio AmbienteDurante el primer semestre de 2017 se ofertaron cinco secciones de la asignatura, habiendo participado más de 180 estudiantes de las carreras del área de la salud, silvoagropecuaria, construcción civil, y odontología.

 

En el segundo semestre se ofertaron 12 secciones para todas las Escuelas incluidos algunos programas vespertinos.

 

La gestión de este programa ha sido articulada por la Dirección del Núcleo de Formación General y la Dirección de Sustentabilidad.

En marzo de 2017 se dio inicio a la nueva carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad, y a su respectiva Escuela, la cual depende de la Facultad de Ciencias.

Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad - Universidad MayorCon este programa, la Universidad dio un paso significativo en la formación de profesionales que incorporen el principio de la sustentabilidad en los distintos sectores de la sociedad.

Gestión de la sustentabilidad en Postgrado:

En estos momentos, la Universidad cuenta con el Magister en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que permite especializar a profesionales en las últimas tendencias del mercado medio ambiental y de la sustentabilidad organizacional.

Magister en Medio Ambiente y Desarrollo SustentableEn octubre de 2016 se graduaron 15 estudiantes del nuevo plan de estudios de este magister, en donde se incluyeron asignaturas orientadas hacia la gestión de la sustentabilidad ambiental y social.