NOTICIAS VICERRECTORÍA

Pedagogía en Educación Parvularia y Básica organizaron Primer Coloquio de Investigación en Educación Inicial

 

Noticia Vicerrectoría de Investigación

24 August 2017

Los expositores compartieron experiencias sobre dificultades y motivaciones en el área del aprendizaje.

 

 

 



Con la presencia de Patricio Abarca, director de la Escuela de Educación U. Mayor; María Patricia Astaburuaga, directora de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo; Cristián Rojas, Psicólogo, Master en Psicología Evolutiva y de la Educación; Katherine Strasser, Psicóloga Master of Science, Psicología del Desarrollo y Doctora en Psicología y Educación; académicas y estudiantes de la Universidad Mayor, se realizó el “Primer coloquio de investigación en educación inicial, aportes y desafíos” en el Campus Manuel Montt.

 


 

 



En esta oportunidad, la jornada dirigida a estudiantes de 3er y 4to año que cursan Investigación Educacional, fueron parte de las experiencias iniciales expuestas por los psicólogos Cristián Rojas y Katherine Strasser, quienes detallaron las dificultades propias y las motivaciones que los fortalecen para seguir adelante en esta misión académica tan importante para el desarrollo de la formación en nuestro país.

 


 

 



“La investigación es uno de nuestros objetivos estratégicos como Universidad y Carrera, y en esta oportunidad quisimos relevar las experiencias de investigación en educación inicial, cuyo mayor propósito es contribuir a la construcción de conocimientos de manera de aportar a las nuevas políticas de aprendizaje en Educación Parvularia”, explicó la directora.

 


 

 



Las áreas de investigación presentadas se centraron en el desarrollo del lenguaje oral y escrito, con especial foco en las experiencias familiares y escolares que influyen en el desarrollo cognitivo y lingüístico de los párvulos chilenos y su éxito escolar futuro. Por otro lado, se desarrolló el tema de la importancia de la estimulación de los niños y niñas para el fortalecimiento de sus procesos de aprendizaje en los primeros niveles, impulsar la temática de los aportes de las neurociencias en educación y de las funciones ejecutivas.

 


 

 



Para finalizar, María Patricia Astaburuaga, destacó la idea de realizar un coloquio anual en esta temática, para ir fortaleciendo esta importante área en las alumnos y en el entorno de la especialidad, lo que estamos seguras contribuirá fuertemente a la mejora de la calidad de la educación inicial en Chile.

 


 

 



Mira las fotos aquí

 

izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort istanbul escort escort izmir İzmir Travesti