DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Proyectos I+D

 

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, a través de su unidad de Proyectos de I+D, apoya a investigadores y académicos de la U. Mayor en la postulación a proyectos y fuentes de financiamiento públicas y privadas, en las áreas de investigación aplicada, innovación y emprendimiento.

 

Para ello, cuenta con un procedimiento que permite dar soporte en diversas etapas del proceso de formulación y postulación:

 

 

El proceso comienza con el envío por parte del Académico/Investigador, de un documento Ficha de Pre-Postulación (Descargar Aquí), que permitirá identificar la idea de proyecto y buscar la fuente de financiamiento más idónea.

 

Una vez que el Académico/Investigador la complete, debe enviarla al correo innovacion@umayor.cl, y, luego de ser recepcionada por la DITT, comienza el proceso de apoyo.

 

Esta Ficha de pre-postulación se recibe en modo ventanilla abierta durante todo el año.

 

 

¿Qué fondos apoyamos?

 

La DITT apoya postulaciones de proyectos de investigación aplicada, innovación y emprendimiento; principalmente los correspondientes a CORFO, FIA, FIC regionales, y algunos de CONICYT, cuyo enfoque sea conseguir resultados innovadores o empaquetables, tales como el FONDEF, FONIS, entre otros.

 

Se consideran además otros fondos nacionales e internacionales, siempre que la perspectiva sea de I+D.

 

 

 

Contacto:

 

Coordinadora de Proyectos I+D: Patricia Arenas / patricia.arenas@umayor.cl