DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Innovación

 

Con el objetivo de fomentar la cultura de innovación y transferencia tecnológica en la U. Mayor, la DITT ha generado una serie de instrumentos estandarizados, talleres de capacitación y programas de apoyo para investigadores y académicos, que permiten incentivar las buenas prácticas en el trabajo de investigación aplicada e innovación.

 

 

Manejo de Información Confidencial

 

La DITT cuenta con una serie de instrumentos validados por Secretaría General, que ayudarán a resguardar la confidencialidad entre investigadores U. Mayor y terceros, en la realización de sus proyectos de investigación, transferencia de materiales, entre otras actividades.

 

Para acceder a los documentos y a la gestión por parte de la dirección, contactar al correo innovacion@umayor.cl

 

Instrumentos de uso institucional, a través de la DITT:

  • Acuerdo Marco para I+D
  • Non Disclosure Agreement (bilateral y unilateral)
  • Acuerdo de Confidencialidad (bilateral y unilateral)
  • Acuerdo de Transferencia de Material
  • Colaboración en Investigación
  • Transferencia Tecnológica

 

Instrumentos para uso individual:

 

 

Talleres de Capacitación

 

La DITT cuenta con diversos talleres de capacitación e introducción a temáticas relacionadas con innovación, dictados por profesionales de la Dirección y asesores expertos:

 

  • 5 Disciplinas de la Innovación: busca introducir a investigadores en el lenguaje de la innovación, bajo la metodología desarrollada por Stanford Research Institute International.
  • Talleres de Propiedad Intelectual: dictados por un estudio de abogados especialista en propiedad intelectual: Derechos Intelectuales, Patentes de Invención, Derecho de Autor y Software, Gestión de la Propiedad Intelectual y Secretos Industriales.
  • Formulación de Proyectos de I+D: tiene por objetivo entregar herramientas de formulación para proyectos de CORFO y FONDEF.
  • Buenas prácticas en el manejo de información confidencial: instrumentos y uso del Cuaderno de Laboratorio.

 

 

Programas de Vinculación con el entorno empresarial y social

 

Con el fin de incentivar la vinculación con el entorno y propiciar la innovación, la DITT cuenta además con los siguientes programas e iniciativas:

  • HUB APTA: la U. Mayor es parte del HUB APTA, corporación dedicada a generar negocios tecnológicos en Chile y el mundo, basados en resultados de investigación y desarrollo.
  • Red de Gestores Tecnológicos de Chile: los profesionales que componen la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica U. Mayor, son miembros de la Red GT: corporación dedicada a desarrollar propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia tecnológica nacional, desde universidades u organismos público-privados que generan I+D al sector productivo.
  • Vinculación y red con empresas: con miras a generar espacios de interacción entre los investigadores de U. Mayor y el entorno empresarial, se generará una amplia vinculación por parte de la DITT, participando en instancias de networking que permitan levantar nuevas oportunidades de I+D y transferencia tecnológica.

 

 

Contacto:

 

Coordinadora de Innovación: Nancy Fuentes / nancy.fuentes@umayor.cl / innovacion@umayor.cl