DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Descripción

 

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) tiene como misión diseñar e implementar un Plan Estratégico que permita a la Universidad generar innovación en respuesta a las necesidades del entorno y potenciar la transferencia de tecnologías y conocimientos a la industria y la sociedad; así también apoyar la formación de espíritus emprendedores, potenciando el emprendimiento de alumnos de la U. Mayor.

 

Sus objetivos estratégicos son:

  • Instaurar una cultura de innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento en la Universidad, en sus académicos, investigadores y estudiantes.
  • Prestar apoyo al quehacer de investigación aplicada, facilitando el proceso de innovación y vinculación de la investigación con las necesidades del entorno.
  • Fomentar la protección de activos intangibles, a través de buenas prácticas de manejo de información confidencial, beneficios para los inventores y generación de la protección intelectual.
  • Generar instancias de vinculación con el entorno, a nivel industrial y social, para favorecer la transferencia tecnológica.

 

Cuenta con 4 unidades principales: Proyectos de I+D, Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica.

Estas unidades consideran la generación y ejecución de Proyectos de I+D para académicos e investigadores, fomento de la cultura de innovación y emprendimiento, soporte a proyectos de emprendimiento de estudiantes, apoyo en la gestión de propiedad intelectual y transferencia tecnológica para todos aquellos resultados con alto potencial de aplicación, tanto en el sector industrial como social.

 

Áreas de trabajo:

 

 

¿Tienes una idea de proyecto de Investigación Aplicada? ¿Una tecnología con potencial de transferencia? ¿Necesitas apoyo del sector privado o público para consolidar un prototipo? Contáctanos a innovacion@umayor.cl

 

 

Contacto Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica: innovacion@umayor.cl

Dirección: Campus Alonso de Córdova - Badajoz 130, oficina 1403