
Unidad de Prevención de Riesgos
Nuestra misión consiste en generar estrategias, programas y actividades, que tienen por objetivo asegurar un entorno laboral libre de riesgos que puedan provocar accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales.
De este modo, el desafío es mantener controlada la tasa de accidentalidad dentro de la universidad.
Entre las actividades que realizamos destacamos las siguientes:
- Prevención de riesgos para evitar accidentes en el trabajo.
- Bajar los índices de siniestralidad.
- Capacitación a los funcionarios para la detección de riesgos y la prevención de accidentes.
- Levantamiento y reconocimiento de riesgos en entornos laborales.
- Conformación de comités paritarios de higiene y seguridad (integrados por funcionarios de la universidad, son nuestros colaboradores)
- Implementación de planes de emergencia actualizados en cada una de las sedes, campus.
- Involucrar a la comunidad universitaria a través de campañas de difusión y actividades masivas de educación y capacitación.
- Realizar simulacros de emergencia.
- Entregar un manual de emergencia actualizado en cada campus.
- Desarrollar actividades de capacitación e informativas acerca de la prevención de riesgos hacia la comunidad universitaria.