DOCTORADOS

DOCTORADOS

Doctorado en Genómica Integrativa

 

El programa de Doctorado en Genómica Integrativa busca formar investigadores especializados en el área de la Genómica que desarrollen avances científicos innovadores, competitivos y de alto impacto. La Genómica es una rama de la ciencia que estudia la estructura, función, interacción y evolución de la información contenida en el genoma. El concepto integrativo implica entregar una visión holística de los sistemas biológicos.

 

El Doctorado en Genómica Integrativa tiene un carácter académico, en el que los estudiantes recibirán herramientas, habilidades y conocimientos para elegir el mejor modelo y acercamiento experimental que les permita resolver problemas biológicos asociados con las Ciencias Genómicas, gracias a la variada formación científica y líneas de investigación de los académicos del Programa.

 

El programa de Doctorado en Genómica Integrativa es el único en su tipo en Chile y Latinoamérica y se encuentra acreditado por 3 años ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

 

Sus principales objetivos son:

 

  • Formar investigadores especializados en el área de las Ciencias Genómicas y sus aplicaciones, a través de la generación de avances científicos innovadores, competitivos y de alto impacto a nivel nacional e internacional.
  • Formar investigadores de excelencia, capaces de integrar los conocimientos de frontera en las Ciencias Genómicas, con sólidos conocimientos en el área de Bioinformática.

 

Las líneas de investigación que están actualmente asociadas al Programa son:

 

  • Biología Celular y Genómica de Enfermedades Neurodegenerativas y Envejecimiento
  • Genética y Biotecnología Vegetal
  • Patogénesis e Inmunología
  • Microbiología, Ecología y Genómica Ambiental
  • Genómica y Bioinformática

Ver web