DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Transferencia Tecnológica

 

Para lograr la transferencia de tecnologías, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica se basa en dos metodologías como modelo, estas son:

 

Technology Push

 

Bajo este modelo, las tecnologías generadas en la Universidad tienen origen en el mero interés científico, y son “empujadas” para su transferencia hacia la sociedad o el mercado. Estas tecnologías son evaluadas desde el punto de vista de propiedad intelectual y potencial de transferencia y aquellas seleccionadas son ingresadas a un Portafolio Tecnológico, que es ofertado al entorno buscando la comercialización o transferencia.

 

 

Market Pull

 

Al contrario del modelo technology push, bajo el modelo market pull, las tecnologías tienen origen en una necesidad u oportunidad detectada por el mercado, lo que permite su empaquetamiento y transferencia de manera más clara y eficiente.

 

La unidad de Transferencia Tecnológica de la DITT buscará detectar, en primera instancia y de manera constante en el tiempo, las innovaciones o tecnologías ya generadas en la U. Mayor, a partir de investigaciones y proyectos ejecutados previamente. Con ellas, consolidará un Portafolio Tecnológico que permitirá su potencial salida al mercado.

 

Al mismo tiempo, generará instancias de levantamiento de necesidades, demandas u oportunidades por parte del entorno empresarial o social, para el desarrollo de nuevos proyectos de I+D, y la generación de resultados atractivos que sean transferidos a sus interesados.

 

 

Contacto:

 

Gestora de Transferencia Tecnológica: Carolina Carriel / carolina.carriel@umayor.cl