DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica tiene como objetivo principal promover y desarrollar la relación entre los recursos y capacidades de generación de conocimiento aplicado de la Universidad Mayor, con las necesidades del medio empresarial y social. Es responsable de la identificación, protección, desarrollo y transferencia de los bienes y servicios resultantes de la investigación.

 

Sus principales funciones son:

  • Proponer y gestionar mecanismos que incentiven la investigación aplicada a las necesidades y oportunidades detectadas en el medio empresarial, institucional y social.
  • Proponer y gestionar mecanismos de apoyo y estímulo que incentiven la postulación de proyectos de innovación y/o transferencia tecnológica a fondos concursables internos y externos.
  • Proponer y gestionar mecanismos de apoyo y estímulo que incentiven la generación de productos científicos transferibles a partir de los proyectos de investigación y otras actividades académicas.
  • Proponer y gestionar mecanismos que faciliten la identificación, la apropiabilidad y protección de la propiedad intelectual del conocimiento generado en las actividades académicas.
  • Planificar, desarrollar y gestionar acciones que faciliten la transferencia tecnológica y comercial de productos científicos al medio empresarial, institucional y social.
  • Promover y gestionar el establecimiento de convenios y alianzas estratégicas con instituciones nacionales y extranjeras, que permitan fortalecer las actividades de innovación y transferencia de la universidad.