Beca Puntaje Ponderado - Servicios y Beneficios Estudiantiles
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Servicios y Beneficios Financieros

Beca Puntaje Ponderado (ex PSU)

¿Qué Hacemos?

Orientación respecto a esta beca que premia el mérito académico.

Preguntas frecuentes


Esta beca se renueva en la medida de que apruebes el 100% de las asignaturas cursadas en el año académico anterior. Por lo cual, si al momento de matrícula cumples el requisito de renovación, podrás matricularte con este beneficio económico. De lo contrario, deberás matricularte pactando tu arancel de manera normal y de cumplir el requisito de manera posterior, se aplicará en tu cuenta el beneficio económico que corresponda.

Los estudiantes que cumplan con las condiciones exigidas para renovar su beca interna, podrán matricularse con el beneficio económico que corresponda para el período 2022.

En el caso de aquellos estudiantes que al ser convocados no cuenten con el cierre de sus asignaturas, deberán matricularse de manera normal considerando el valor del arancel anual. A contar del día 15 de febrero del 2022, los cierres académicos de estos estudiantes serán analizados para que, en el caso de que cumplan con las condiciones de renovación, a contar del 28 de febrero del 2022 puedan ser aplicados de forma proporcional a las cuotas pactadas, los beneficios económicos de la beca interna que corresponda.

De manera posterior, aquellos estudiantes que hasta el día 15 de febrero del 2022 no cuenten con el cierre de sus asignaturas, serán evaluados para que, en el caso de que cumplan con las condiciones de renovación y a contar del 30 de abril del 2022, puedan ser aplicados de forma proporcional a las cuotas pactadas, los beneficios económicos de la beca interna que corresponda.

En el caso de aquellos estudiantes que tengan cierres académicos en fechas posteriores, estos serán evaluados de manera mensual a contar del mes de mayo del 2022, para que, en el caso de que cumplan con las condiciones de renovación, puedan ser aplicados de forma proporcional a las cuotas pactadas, los beneficios económicos de la beca interna que corresponda.

Los estudiantes que sean renovantes de becas internas deberán considerar que éstas no se aplicarán al momento de matrícula, sino de manera posterior a los resultados de asignación final de Gratuidad y Aranceles Ajustados. Por lo que, en el mes de mayo del 2022, serán calculados los beneficios económicos respectivos y se generará la renovación de la Beca Interna según corresponda.

Para consultas comunicarse a beneficiosinternos@umayor.cl o becasycreditos@umayor.cl



Informamos sobre Beca Puntaje Ponderado, beca definida en el Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor, Becas


Renovación de esta beca:


La beca se renovará automáticamente para aquellos estudiantes que hayan cursado y aprobado en la Universidad durante el año inmediatamente anterior, todas las asignaturas que contemple el plan de estudios vigente de su carrera, esto es, todas las asignaturas que, según malla y requisitos, deben haber inscrito y aprobado en ese año. Esto es ninguna asignatura reprobada en ningún semestre del año inmediatamente anterior, es decir, ir al día en la malla académica y no haber tenido reprobaciones. Es importante tener presente que una vez perdida la beca ésta no se renueva.

Por lo que, en el caso de estudiantes renovantes de becas internas, deberán cumplir con las exigencias académicas establecidas para mantener sus beneficios.

En el caso de aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos para renovar, el beneficio económico no podrá ser aplicado en su Arancel 2022. Esta información será debidamente comunicada a sus correos electrónicos institucionales.

Si al momento de matrícula un estudiante mantuviera asignaturas sin cierre académico, deberá pactar su arancel de manera normal y de cumplir el requisito de manera posterior, se aplicará en su cuenta el beneficio económico que corresponda.


Fechas importantes:


Al inicio de la fecha de matrícula 21 de diciembre 2019, los estudiantes deben matricularse en forma normal firmando junto al contrato de prestación de servicios educacionales el correspondiente mandato. En esta oportunidad el pago del arancel será por el valor anual sin considerar la rebaja de este beneficio, el que será descontado una vez finalizado el proceso de evaluación que se hará el 31 de enero de 2020.


Primero: Todos los alumnos que al 31 de enero 2020 tengan cerrado su año académico, serán evaluados como potenciales renovantes de esta beca. Los resultados estarán disponibles el 21 de febrero de 2020, los cuales serán aplicados automáticamente y comunicados a todos los alumnos a través de su correo institucional, esto antes de que se inicie el vencimiento del cuadro de pago pactado para cancelación del arancel 2020.


Segundo: Los estudiantes que no tengan cerrado el año académico al 31 de enero de 2020, deben matricularse en forma normal firmando junto al contrato de prestación de servicios educacionales el correspondiente mandato. En esta oportunidad el pago del arancel será por el valor anual sin considerar la rebaja de este beneficio, el que será rebajado una vez finalizado el proceso de evaluación que se realizará con los alumnos que tengan cerrado su semestre el 31 de marzo de 2020 y sus resultados estarán disponibles el 24 de abril de 2020, los cuales serán aplicados automáticamente y comunicados a todos los alumnos a través de su correo institucional.


Tercero: Todas aquellas situaciones académicas pendientes, serán revisadas excepcionalmente y de forma individual para cada caso, establecida como fecha final de resultados el día 11 de mayo de 2020.


Aplicación de la beca


A todos los beneficiados que tengan firmado el contrato y el mandato les será aplicado el monto de la beca. Si tiene pactada una forma de pago en cuotas éstas serán recalculadas considerando la rebaja de la beca. Si no tiene firmado el mandato será informado para que se acerque a repactar la nueva forma de pago. Si no fue beneficiado con la beca, ésta se pierde y sigue su forma de pago sin modificaciones.


Casos Especiales


En aquellas situaciones en que algún estudiante no cuente con el cierre del año académico en las dos fechas anteriores, serán evaluados en forma individual


Contactos


Todas las consultas o solicitudes de apelación se deben realizar en la Sede Santiago al Departamento de Becas y Créditos, ubicado en San Pío X N°2422, primer piso, Providencia y en la Sede Temuco al Campus Alemania, Av. Alemania N°0281, Temuco. En el período de matrícula en Santiago estaremos atendiendo en el campus Manuel Montt, Manuel Montt N°367, Providencia. Puedes hacer consultas al correo electrónico: becasycreditos@umayor.cl


Departamento de Becas y Créditos

¿Cómo contactarnos?

Comunicate con Becas y Créditos al correo electrónico : becasycreditos@umayor.cl

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