Servicios y Beneficios Financieros

Beca Puntaje Ponderado (ex PSU)

¿Qué Hacemos?

Orientación respecto a esta beca que premia el mérito académico.

Preguntas frecuentes


Esta beca se renueva automáticamente si cumples el requisito de aprobar todas las asignaturas que debes cursar en el año académico anterior. Como necesita tener el 100% de aprobaciones, se aplicará en febrero de 2020, por lo anterior debe matricularse en sin el beneficio, es decir, si eres beneficiado se aplicará la beca en fecha posterior a la matricula realizada entre diciembre y enero, no se verá reflejada al momento de la matrícula.



Informamos sobre Beca Puntaje Ponderado, beca definida en el Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor, Becas


Renovación de esta beca:


La beca se renovará automáticamente para aquellos estudiantes que hayan cursado y aprobado en la Universidad durante el año inmediatamente anterior, todas las asignaturas que contemple el plan de estudios vigente de su carrera, esto es, todas las asignaturas que, según malla y requisitos, deben haber inscrito y aprobado en ese año. Esto es ninguna asignatura reprobada en ningún semestre del año inmediatamente anterior, es decir, ir al día en la malla académica y no haber tenido reprobaciones. Es importante tener presente que una vez perdida la beca ésta no se renueva.


Fechas importantes:


Al inicio de la fecha de matrícula 21 de diciembre 2019, los estudiantes deben matricularse en forma normal firmando junto al contrato de prestación de servicios educacionales el correspondiente mandato. En esta oportunidad el pago del arancel será por el valor anual sin considerar la rebaja de este beneficio, el que será descontado una vez finalizado el proceso de evaluación que se hará el 31 de enero de 2020.


Primero: Todos los alumnos que al 31 de enero 2020 tengan cerrado su año académico, serán evaluados como potenciales renovantes de esta beca. Los resultados estarán disponibles el 21 de febrero de 2020, los cuales serán aplicados automáticamente y comunicados a todos los alumnos a través de su correo institucional, esto antes de que se inicie el vencimiento del cuadro de pago pactado para cancelación del arancel 2020.


Segundo: Los estudiantes que no tengan cerrado el año académico al 31 de enero de 2020, deben matricularse en forma normal firmando junto al contrato de prestación de servicios educacionales el correspondiente mandato. En esta oportunidad el pago del arancel será por el valor anual sin considerar la rebaja de este beneficio, el que será rebajado una vez finalizado el proceso de evaluación que se realizará con los alumnos que tengan cerrado su semestre el 31 de marzo de 2020 y sus resultados estarán disponibles el 24 de abril de 2020, los cuales serán aplicados automáticamente y comunicados a todos los alumnos a través de su correo institucional.


Tercero: Todas aquellas situaciones académicas pendientes, serán revisadas excepcionalmente y de forma individual para cada caso, establecida como fecha final de resultados el día 11 de mayo de 2020.


Aplicación de la beca


A todos los beneficiados que tengan firmado el contrato y el mandato les será aplicado el monto de la beca. Si tiene pactada una forma de pago en cuotas éstas serán recalculadas considerando la rebaja de la beca. Si no tiene firmado el mandato será informado para que se acerque a repactar la nueva forma de pago. Si no fue beneficiado con la beca, ésta se pierde y sigue su forma de pago sin modificaciones.


Casos Especiales


En aquellas situaciones en que algún estudiante no cuente con el cierre del año académico en las dos fechas anteriores, serán evaluados en forma individual


Contactos


Todas las consultas o solicitudes de apelación se deben realizar en la Sede Santiago al Departamento de Becas y Créditos, ubicado en San Pío X N°2422, primer piso, Providencia y en la Sede Temuco al Campus Alemania, Av. Alemania N°0281, Temuco. En el período de matrícula en Santiago estaremos atendiendo en el campus Manuel Montt, Manuel Montt N°367, Providencia. Puedes hacer consultas al correo electrónico: becasycreditos@umayor.cl


Departamento de Becas y Créditos

¿Cómo contactarnos?

Comunicate con Becas y Créditos al correo electrónico : becasycreditos@umayor.cl

Si necesitas más información o contactarte con nosotros

izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort türk porno havalandırma sistemleri porno beğeni satın al magazin bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort escort izmir İzmir Travesti