CAMPOS CLINICOS

¿Cuál es la importancia de tener una amplia red de campos clínicos para la formación de estudiantes?

Los estudiantes del área de la Salud cuentan con la máxima diversidad de centros que existe en nuestro país, integrando el aprendizaje teórico práctico a través de la experiencia clínica. Esto, comenzando por práctica en los Centros de Simulación que Universidad Mayor dispone en Santiago y Temuco. Posterior a ese proceso, ingresan preparados a los centros de salud públicos como hospitales, atención primaria ambulatoria y privados como clínicas, establecimientos educacionales, deportivos, entre otros. Ellos están equipados con alta, media y baja tecnología, atendiendo a la población Infantil, adulto y adulto mayor. Esta experiencia es de vital importancia para que el estudiante esté preparado para desarrollarse profesionalmente.

 

¿Cuántos campos clínicos corresponden a alta, mediana y baja complejidad?

Dentro de las planificaciones se establecen los campos clínicos en que los estudiantes deben realizar sus rotaciones curriculares e internado. La Universidad Mayor cuenta con 34 convenios, entre Santiago y Temuco, con campos clínicos públicos hospitalarios: 14 de alta complejidad, 3 de mediana complejidad y 2 de baja complejidad, en Atención Primaria Ambulatoria (APS).

 

¿Se realiza investigación en los campos clínicos u otra actividad que aporte a la formación de los estudiantes?

Efectivamente los estudiantes pueden realizar investigación y presentarlas en los congresos y/o publicarlas. Otras actividades que pueden realizar son promoción en salud y vinculación con el medio.
Además, los estudiantes de programas de magíster, postítulos y especialidades médicas realizan sus prácticas en los campos clínicos.

 

Clínica Odontológica

Desde 1999 la Clínica Odontológica funciona como un aporte importante tanto para la práctica de los estudiantes como para la comunidad.

Su Misión es entregar atención odontológica de calidad a todas las personas, adultos y niños que lo requieran, especialmente de bajos recursos. De hecho, la Clínica cumple un rol social al atender en forma gratuita a niños y adultos que lo requieran, derivados de Centros de Apoyo Social como el SENAME y otras ONG.

Los estudiantes de los últimos años de la carrera realizan los tratamientos, supervisados por docentes especialistas, de alto nivel académico.

Actualmente trabajan más de 80 docentes especialistas y más de 60 funcionarios técnicos especializados en las distintas áreas clínicas.

Este centro, que atiende cerca de 8 mil pacientes al año, posee una tecnología de última generación y ofrece atención en todas las especialidades. Cuenta, además, con cuatro pabellones quirúrgicos para realizar cirugías de mediana y baja complejidad, incluyendo intervenciones con sedación y/o anestesia general.

¿Quiénes pueden acceder a los servicios de la Clínica Odontológica?

Toda la comunidad universitaria de la Universidad Mayor. Además, está abierta a atender toda la comunidad de la Región Metropolitana y Regiones.

¿Cuáles son los valores de las prestaciones?

  • La comunidad Universitaria de la Universidad Mayor: funcionarios, administrativos, docentes y estudiantes regulares cuentan con un 15% descuento sobre el arancel de la clínica.
  • Atención gratuita a niños y adultos que lo requieran, derivados de Centros de Apoyo Social como SENAME, y ONG’s como:
    • ONG Casona de los Jóvenes.
    • Fundación Uniendo Mundos.
    • Fundación Vicuña.
    • SENAME CSC de menores Femenino Santiago.
  • También se otorgan acciones gratuitas como extracciones dentarias simples o de baja complejidad, a todos los usuarios de la Clínica.
  • Los valores con costo para la atención completa de niños van en un rango de 5 mil a 15 mil pesos.
  • Las endodoncias de premolares y anteriores tienen un valor de 13 mil pesos.
  • El costo de los tratamientos de Rehabilitación para adultos dependerá de las acciones clínicas y de laboratorio que conlleven.

¿Cuál es la dirección de la Clínica Odontológica?

Alameda 2013, Santiago.

Directora: Mónica Quintana

Cirujano Dentista, Universidad de Chile, 1972.

Especialista en Periodoncia, Universidad de Chile, 1978.

Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad Mayor, 2007.

Centro de Atención Psicológica(CAPs)

CAPs corresponde a un campo clínico de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, posicionándose como una institución colaboradora de la Red Pública de Salud, construyendo un contexto de integración en el que se coordina la actividad académica para dar respuestas a los requerimientos emergentes de dicha red.

Su objetivo es formar profesionales con amplios conocimientos teóricos y habilidades prácticas que sean sensibles al contexto de acción de la comunidad consultante, con valores éticos que promuevan un servicio de calidad a la comunidad desde la integración de miradas y concepciones innovadoras de la salud mental en Chile.

El Centro atiende niños, adolescentes, adultos, parejas y familias, ofreciendo atención psicológica para una amplia gama de problemáticas clínicas, exceptuando aquellas más complejas como psicosis aguda, dependencia a sustancias y/o atenciones de urgencia.

Su Misión es constituirse en un Centro Docente Asistencial comprometido con el desarrollo de miradas y concepciones innovadoras de la salud mental en Chile, organizándose como un eje integrador para la realización de acciones concretas en el ámbito de la salud pública.

Enfatizará la formación de psicólogos y otros profesionales de la salud mental, promoviendo un servicio de calidad a la comunidad consultante. A partir de la articulación del diálogo entre la dimensión formativa y asistencial, promoverá la construcción de conocimiento, de relevancia teórica, sensible al contexto de acción. Todo esto en el marco del respeto a valores como la ética profesional, la flexibilidad, la multidisciplinariedad y la diversidad.

Su Visión es ser conocido como un centro docente y asistencial de pensamiento vanguardista, creativo e innovador.

¿Qué especialidades y terapias ofrece CAPs?

- Área adulto

Intervenciones psicoterapéuticas individuo, pareja o familia.

- Área infanto-juvenil

Intervenciones de evaluación y procesos psicoterapéuticos.

- Área de Diagnóstico Clínico y Psiquiatría

Acciones clínicas de diagnóstico, evaluación, informes y derivación psiquiátrica adulto.

- Área psicosocial

Intervenciones a nivel institucional, dando prioridad al trabajo en red, diseñando e implementando talleres específicos a las necesidades de cada institución consultante.

¿Quiénes pueden acceder a los servicios del centro?

Puede acceder la comunidad en general, independiente de su situación previsional.

¿Qué costo tienen las terapias?

Son gratuitas.

¿Dónde se ubica?

En José Toribio Medina 36, Santiago. Escuela de Salud Pública, Universidad Mayor.

Coordinadora: Angelina Pieper

Psicología, Universidad Central de Chile, 1990.

Terapeuta Familiar Sistémico, Instituto de Terapia Familiar de Santiago, 1992.

Supervisora clínica, acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos, 2002.

Clínica Psicológica

En 1999 se fundó este centro asistencial, dependiente de la Escuela de Psicología, con sede en Temuco. Está ubicado en el 5° piso del Edificio de la Salud de la Universidad Mayor.

Es un espacio de aprendizaje que permite profundizar los conocimientos y perfeccionar las habilidades clínicas de los estudiantes y, por otro lado, constituye un puente con la comunidad, prestando servicio de atención gratuito a pacientes de todas las edades, en ámbitos como psicodiagnóstico, terapia individual, terapia familiar y terapia de pareja.

La Misión de la Clínica Psicológica de la Universidad Mayor es contribuir a mejorar la salud mental de todas aquellas personas que requieren y demandan atención psicológica.

La Visión es ser conocida en el ámbito comunitario como un servicio especializado en el área de la Salud Mental, que interviene desde un prisma psicosocial en torno a la resolución de aquellas problemáticas tanto del ámbito psicológico como social que afecta a sus usuarios.

¿Qué especialidades y terapias ofrece la Clínica Psicológica?

Psicología Clínica Sistémica

Psicología Clínica Postracionalista

Psicodiagnóstico

Terapia individual

Terapia familiar

Terapia de pareja

¿Quiénes pueden acceder a sus servicios?

Está abierto a la comunidad en general.

¿Qué costo tienen las terapias?

Son gratuitas.

¿Dónde se ubica?

En Avenida Alemania 0281, 5° piso, Temuco. Universidad Mayor.

Directora: Mg. Ps. Deyanira Salazar Villarroel

Psicóloga, Universidad de La Frontera, 1996-2001, Temuco.

Magíster en Psicología Jurídica y Forense, Universidad de La Frontera, 2009 -2010.

Diplomado en Docencia Efectiva, Universidad Mayor, Sede Temuco, 2013.

Magíster en Psicoterapia Constructivista Interaccional ©, Universidad Mayor, 2017-2018.

Clínica Kinésica

El año 2007 se inauguró en Temuco la Clínica Kinésica Universidad Mayor Temuco, un Centro Docente Asistencial ubicado en Avenida Alemania 0281, en el Edificio de Salud de la Universidad Mayor. Se encuentra emplazada en un lugar estratégico de la ciudad, de fácil acceso, con equipamiento de alta tecnología y un amplio horario de atención.

Su propósito es brindar un espacio clínico de orientación profesional a los alumnos de la Escuela de Kinesiología, además de ser un centro de atención a la comunidad.

En cuanto a su infraestructura, cuenta con 243 m2, en los que se encuentran 12 boxes de atención y un gimnasio de rehabilitación.

Este es un campo clínico propio de la Universidad Mayor, de mediana complejidad, donde se desarrollan actividades docentes en asignaturas que van entre Primer y Quinto año, como Introducción a la Kinesiología, Gerontología, Medicina Interna, Pediatría, Cardiorrespiratorio, Fisioterapia, Músculo-esquelético de extremidades, Investigación Científica e internado profesional.

¿Qué especialidades ofrece la Clínica Kinésica?

Se otorga cobertura a pacientes con patologías del área musculo-esquelética, neurológica y de rehabilitación cardio-respiratoria.

¿Quiénes pueden acceder a sus servicios?

Está abierto a la comunidad en general.

¿Qué costo tienen las terapias?

Para ingresar a la Clínica se requiere una orden médica de derivación. Cabe destacar que la atención es gratuita para funcionarios y estudiantes de la Universidad Mayor. Los pacientes externos deben pagar un costo mínimo por las 10 sesiones de tratamiento, que corresponde a menos del 10% del precio de mercado.

¿Dónde se ubica?

En Avenida Alemania 0281, en el Edificio de Salud, Universidad Mayor, Temuco.

Horario de atención:

De 9:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 18:00 hrs.

Directora: Natalia Chahin

Kinesióloga, Universidad de La Frontera, 2001.

Diplomada en Terapia Manual Ortopédica en Fisiopatología Craneocervical, Craneomandibular y Dolor Facial, Universidad Andrés Bello, 2004.

Diplomada en Terapia Manual Ortopédica en Fisiopatología de las Disfunciones de Columna Vertebral, Universidad Andrés Bello, 2006.

Magíster en Epidemiología Clínica, Universidad de La Frontera, 2007.

Diplomada en Ética de la Investigación Biomédica, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2012.

Clínica Fonoaudiológica de la Universidad Mayor (CFUM)

La Clínica Fonoaudiológica de la Universidad Mayor (CFUM) es, desde 2008, el Campo Clínico propio de la carrera, con sedes en Santiago y Temuco. Su principal objetivo es servir en la formación de los estudiantes de la carrera, así como también para la formación de postgrado. Sus actividades clínicas asistenciales tienen como beneficiarios tanto a los usuarios externos como internos. Cuenta con profesionales de dedicación exclusiva a la clínica, quienes además participan como docentes de la carrera. Al ser dirigida por la Dirección de Escuela, se cautela la integración de las necesidades formativas y asistenciales.

Es una de las clínicas fonoaudiológicas más modernas del país. Su equipamiento e infraestructura permiten formar estudiantes con las técnicas más novedosas de la evaluación auditiva.

Aquí se realizan mediciones auditivas a recién nacidos y adultos mayores, con equipos de última generación, diagnósticos completos de audiometría, impedanciometría, funciones tubarias, entre otras.

La clínica entrega servicios profesionales en las áreas del habla, voz, lenguaje, audición, deglución y comunicación para todos los grupos etarios. Cuenta con laboratorios de apoyo diagnóstico en las áreas audiológica, foniátrica y de la deglución.

Además, desarrolla programas de estimulación comunicativa y cognitiva en adultos mayores autovalentes y de lectura de labio facial para personas sordas.

¿Quiénes pueden acceder a los servicios de la Clínica Fonoaudiológica?

Está abierta al público en general. Además, existen convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas.

¿Cuál es el valor de la consulta?

Atención gratuita para estudiantes de la carrera y arancel preferencial para familiares de estudiantes, funcionarios de la universidad y personas asociadas a instituciones en convenio. Además, se atiende por FONASA (nivel 3) e Isapres.

Instituciones en Convenio:

  • Hospital Exequiel González Cortés.
  • Cesfam Garin Quinta Normal.
  • CESFAM la Granja.
  • Departamento salud Municipalidad de Huechuraba.
  • Rotary Club San Bernardo.
  • Sociedad Chilena Derecho de Autor.
  • Teletón.

¿Dónde se ubica?

Campus Alameda: José Toribio Medina 32, Santiago.

Campus Temuco: Dr. Carrillo 0282, Temuco.

Director: Manuel Pérez

Fonoaudiólogo, Universidad de Chile, 1985.

Egresado Magíster Docencia Universitaria, Universidad Mayor, 2004.

Clínica Veterinaria Hipódromo Chile – Universidad Mayor

Fundada en 2011, la Clínica Veterinaria Hipódromo Chile tiene como objetivo restablecer la salud de los equinos, a través de la prestación de servicios médicos veterinarios y complementarios.

Con la entrega de un servicio de calidad e innovador, contribuye al desarrollo profesional del sector hípico y médico veterinario especializado. Además, ofrece y asegura de esta manera a propietarios y preparadores la mayor garantía en la atención de sus equinos.

La Clínica Veterinaria posee un equipamiento y pabellón quirúrgico de última tecnología y un equipo médico especializado.

En sus dependencias, los estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor pueden realizar sus prácticas curriculares y se llevan a cabo las actividades prácticas y residencias de la asignatura de internado y cirugía de especies mayores – equinos.

¿Quiénes pueden acceder a los servicios de la Clínica Veterinaria?

Está abierta a la comunidad en general.

¿Para qué razas de equinos puede solicitar atención?

Toda raza caballar, FSC, árabes, FS chileno, polo, salto, etc.

¿Cuál es el valor de la consulta?

Precio consulta: $6.360.

¿Dónde se ubica?

En Av. Hipódromo Chile 1715-B, Independencia.

Horario de atención:

Su horario de atención es de 24 horas, los 365 días del año, y presenta el servicio de hospitalización a cargo de un profesional residente.

Director: Patricio Rodríguez

Medicina Veterinaria, Universidad de Chile, 1972. Médico Veterinario Licenciado en Ciencias Pecuarias.

Medicina Veterinaria, Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado, 1984, Venezuela.

Clínica Veterinaria Alemana

Desde el año 2012, la Clínica Veterinaria Alemana (CVA) es uno de los Campos Clínicos Docentes de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor; desarrolla labores asistenciales, de apoyo a la docencia y, en un futuro cercano, investigación para la universidad.

La clínica, que realiza más de 1.000 atenciones cada año, posee instalaciones con alta tecnología para entregar un servicio de excelencia a la comunidad, enfocado en cada una de sus necesidades.

La Visión de la clínica es ser un campo clínico docente de referencia y de primer nivel en medicina de pequeños animales, reconocida a nivel nacional por la calidad de sus profesionales, infraestructura y equipamiento de primera línea y de sus servicios integrales que permitan cumplir con todas las necesidades de nuestros pacientes.

En tanto, su Misión es difundir la excelencia médica entre la profesión médico veterinaria con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía.

Referente a los servicios prestados a la comunidad de cualquier comuna o región del país, están las especialidades médicas, cirugía de tejidos blandos y ortopédicas, hotelería, hospitalización, exámenes de laboratorio, viajes de mascotas, venta de alimentos y accesorios.

Tenga en consideración que su mascota siempre será atendida por un Médico Veterinario. Sin embargo, y debido a que CVA es un campo clínico docente, los alumnos o egresados (que vestirán traje clínico verde) pueden hacer la exploración inicial de su mascota, recopilar información relevante para elaborar la historia clínica y estar presentes en todos los procedimientos que se realicen en CVA, pues ellos aprenden observando a nuestros médicos y estarán bajo la supervisión constante del Médico Veterinario.

¿Qué especialidades ofrece Clínica Veterinaria Alemana?

Para concretar una hora de especialidad es recomendable siempre ser evaluado por el médico general o área de medicina interna para que este le derive para una interconsulta.

Las especialidades médicas disponibles en CVA son:

  • Traumatología y ortopedia
  • Neurología
  • Cardiología
  • Endocrinología
  • Oncología
  • Dermatología
  • Oftalmología
  • Etología (comportamiento)
  • Medicina Interna (medicina diagnóstica)
  • Animales exóticos

¿Qué costo tienen los servicios?

Los siguientes servicios poseen un 25% de descuento para alumnos, ex alumnos y funcionarios U Mayor:

  • Consulta Diurna general (valor referencial $15.000) *Consultas de especialidad no poseen descuento (valor referencial $38.000).
  • Controles (valor referencial $10.000).
  • Consulta Nocturna/urgencias; desde las 21:00 a 09:00 hrs. (Valor referencial $20.000).
  • Consulta Domingo y Festivos (Valor referencial $20.000).
  • Anestesia (valor de referencia Desde los $45.000)
  • Hospitalización (valor de referencia Desde los $21.000 según peso del paciente)
  • Radiografías (valor referencial Desde los $14.500)
  • Ecografías (valor de referencia $38.000)

¿Quiénes pueden acceder a los servicios de la clínica?

Clínica Veterinaria Alemana está abierta a la comunidad del país en general.

¿Dónde se ubica Clínica Veterinaria Alemana?

En Avenida Larraín N° 6666, La Reina.

Horario de atención:

La clínica ofrece un servicio de atención y hospitalización 24 hrs al día los 365 días del año.

Director Médico Clínica Veterinaria Alemana: Dr. Christian Martí Montégu

Licenciado en Medicina Veterinaria, Universidad Mayor, 2009.

Diplomado en Medicina Interna Felina, Universidad Mayor, 2010.

Diplomado en Medicina Interna de Pequeños Animales, Universidad de Chile, 2011.

Sala Teórico Práctico La Pintana

Este campo de práctica fue fundado en 1999 en Avenida Lo Blanco N° 1981, La Pintana, lugar que entrega a los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor un espacio óptimo para el desarrollo de actividades teórico prácticas extra aula del área salud Animal Especies Mayores. Este lugar depende de la Coordinación de Campos Clínicos de la Escuela de Medicina Veterinaria, a cargo de la Dra. Pamela Donoso.

En la STP se desarrollan actividades de diferentes asignaturas de la malla curricular, como: Fisiología Reproductiva; Ginecología y Obstetricia; Semiología; Internado y Cirugía en Especies Mayores I e Internado y Cirugía en Especies Mayores II, con una rotativa semanal de aproximadamente 200 estudiantes, los que además de desarrollar actividades teórico prácticas del área de equinos y bovinos, pueden realizar prácticas voluntarias.

Las actividades que realizan los estudiantes incluyen: filiación de pacientes, examen clínico, evaluación del bienestar animal, palpación transrectal para el reconocimiento de estructuras reproductivas y etapas gestacionales, cirugías de menor complejidad y procedimientos médicos de rutina para ambas especies: toma de muestra, despalme, aplicación de tratamientos, sondajes, entre otras; así como también seguimiento de casos clínicos de interés.

Posee un equipo de 8 docentes Médicos Veterinarios para el desarrollo de actividades. Además, cuenta con personal de apoyo para mantener de forma permanente durante los semestres lectivos una masa ganadera de aproximadamente 70 animales. Éstos se encuentran en amplios espacios y libres de enfermedades zoonóticas como brucelosis, tuberculosis y leucosis. Lo anterior, con el fin de garantizar a nuestros estudiantes y profesionales un estado zoosanitario que permita realizar las actividades de forma segura y confiable.

Además, cuenta con dos simuladores clínicos tanto de equinos como de bovinos, equipos de ultrasonografía y radiografía, más equipamiento, insumos y fármacos para apoyar tanto el desarrollo de las actividades docentes de los estudiantes y la atención de los animales residentes. Su infraestructura se caracteriza por contar con corrales de estadía para los animales, 60 bretes para palpación, sala de clases, camarines y una sala de estar de uso exclusivo para nuestros estudiantes.

Coordinadora de Campo Clínico: Pamela Donoso

Médico Veterinario, Universidad Mayor, 2011.

Diplomado en Docencia Efectiva, Universidad Mayor, 2012.

Magíster © en Gestión Educacional, Universidad Miguel de Cervantes.

Laboratorio de Patología Veterinaria

Este laboratorio se fundó en agosto de 2016. En esta unidad se realiza el procesamiento de biopsias, muestras citológicas y especímenes obtenidos en necropsias, los cuales son analizados en las mismas dependencias con el fin de arribar a un correcto diagnóstico. Este laboratorio cuenta con una sala de necropsia, con capacidad para 54 alumnos, cámaras de refrigeración y congelación, un laboratorio de procesamiento de muestras cito e histológicas con equipamiento especializado y 3 laboratorios de microscopia provistos de 16 microscopios cada uno. Los laboratorios disponen de un microscopio con cámara fotográfica integrada, la que permite que los alumnos puedan realizar microfotografías desde sus computadores portátiles o dispositivos móviles, haciendo uso de una aplicación especializada.

Este laboratorio realiza como servicio:

  • Diagnóstico microscópico cito e histológicos, mediante técnicas de rutina e histoquímicas.
  • Diagnóstico Postmortem.

Director: Carlos Flores

Médico Veterinario, Universidad Mayor.

Especialista en Sanidad Animal Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

Residente Ciclo 2014- 2015 Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria, Balcarce Argentina.

Magíster © en Cs. Veterinarias y animales, FaVet, Universidad de Chile.

Centro de Simulación de Salud

La Dirección de Simulación es responsable del desarrollo e implementación de actividades de simulación que permiten al estudiante perfeccionar su quehacer profesional en un ambiente seguro y con una metodología que garantiza una retroalimentación oportuna. De esta forma, el estudiante puede lograr los resultados de aprendizaje requeridos para su profesión.

Actualmente, la Direccion de Simulación cuenta con dos Centros de Simulación de Salud (CSS), los que presentan una completa infraestructura para que el estudiante recree en su totalidad las condiciones de trabajo en una clínica u hospital. Los espacios son optimizados para las distintas metodologías de simulación, siendo usados en ambos centros: talleres de habilidades procedimentales y simulación de casos clínicos con simuladores de alta tecnología o con pacientes estandarizados.

Los CSS son apoyados por un equipo de expertos en Simulación que trabajan en estrecha colaboración con los directores y docentes de las escuelas de salud para identificar oportunidades y optimizar los currículos a través de la incorporación de simulación, así como desarrollar actividades que usan una óptima metodología para lograr los resultados deseados. Además, este equipo es responsable del entrenamiento de docentes en la metodología de salud y la evaluación continua de las actividades de simulación.

La misión de los CSS es incorporar la simulación como metodología en los programas curriculares tanto de Pregrado, Postgrado y en Educación Continua de las Escuelas pertenecientes al área de la Salud, en pos de acrecentar la calidad de atención y la seguridad del paciente a través de un enfoque en el desarrollo de las habilidades clínicas, las habilidades comunicacionales, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la toma de decisiones.

Los Centros de Simulación de Salud fueron fundados en 2013. Ambos son Centros de Entrenamiento de la American Heart Association, a través de la cual entregan cursos básicos y avanzados de reanimación cardiopulmonar. En 2017, los CSS se convirtieron en los primeros y únicos en Chile en ser acreditados internacionalmente, a través de la Sociedad para Simulación en Salud (SSIH).

El Centro de Simulación de Santiago cuenta con una amplia infraestructura de 600 m2 aproximados y posee salas de pabellón, urgencias, unidad de cuidados intensivos, maternidad, médico-quirúrgico, neonatología, procedimientos clínicos, 4 consultas médicas y debriefing. Además, posee tecnología audiovisual avanzada, la que permite la grabación, observación y reproducción de los talleres desarrollados en todo el centro. Esta infraestructura tiene capacidad de atender las necesidades de 150 estudiantes simultáneamente, con sus docentes respectivos.

En tanto, el Centro de Temuco cuenta con un espacio de 450 mts2 y posee 5 box de atención, 4 salas de habilidades, 1 sala de urgencia, 1 sala de pabellón-recuperación, 1 sala de cuidados intensivos, 1 sala de neonatología, 1 sala de médico quirúrgico y maternidad, 1 sala de pediatría y 2 salas debriefing. Al igual que en Santiago, el Centro de Simulación de Temuco tiene tecnología avanzada de grabación audiovisual en todo el centro.

Ambos CSS poseen una amplia variedad de simuladores, desde simuladores para el aprendizaje de habilidades procedimentales hasta simuladores de clase mundial para la simulación de casos clínicos avanzados que involucran el manejo de crisis. Además, los centros trabajan estrechamente con equipos de actores, nombrados pacientes simulados, que apoyan el desarrollo de las habilidades blandas y el profesionalismo de los estudiantes del área de la salud.

Director: Katherine Daniels

Ingeniera industrial, Georgia Institute of Technology, 2007.

Enfermera, Universidad de Miami (2012) y Universidad Mayor, 2015.

Master's in Simulation and Patient Safety, National University of Ireland at Galway, 2018.

Centro de Atención de Terapia Ocupacional (CATO)

El Centro de Atención de Terapia Ocupacional (CATO) ha establecido alianzas de cooperación con centros, dispositivos y actores de la red local/regional en salud, educación y desarrollo comunitario. Con el fin de responder a la demanda de atenciones individuales y grupales de dichos actores, es que se ha establecido un protocolo de derivación.

izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort istanbul escort escort izmir İzmir Travesti bursa escort bayan istanbul escort