TESTIMONIOS

“Mi experiencia estudiando Cine fue muy buena, completa, concreta y funcional. Está todo a la mano para que el alumno se forme de la mejor manera; desde el equipo técnico hasta el equipo humano”.

Martín Pizarro.

Cine, 2016.

Director y fundador de la productora Praxinoscopio Films.

“La Escuela de Cine de la U. Mayor entrega los conocimientos que son necesarios para llegar a la ‘prueba de fuego’ que, para nosotros, es ir a rodaje. Siento que como egresada estás capacitada completamente para el mundo profesional, hablando el mismo lenguaje”.

Tania López.

Cine, 2016.

Ambientadora y Vestuarista freelance para Publicidad/Cine.

“Mi experiencia fue esencial, transformadora, robusta académicamente, un espacio de formación técnica fundamental y de experiencias con amigos hasta la fecha. Además, destaco el nivel de los docentes, la vinculación con el medio de sus profesores, una malla amplia, y el soporte de una carrera equilibrada entre la teoría y la práctica”.

Gonzalo Rodríguez.

Cine, 2012.

Fundador de GatoperroFilms.

“Sin duda fue una hermosa experiencia. Me gustaba mucho la cercanía que se producía entre los profesores y los alumnos. Creo que esta simbiosis es fundamental para el desarrollo de los estudiantes y sobre todo cuando se trabaja en equipo.

Aprendí mucho y creo que me dieron las herramientas para poder desenvolverme en el ambiente laboral. La carrera es súper completa; se complementa muy bien lo teórico con lo práctico.

Lo que destaco es la forma de la enseñanza, creo que se da la figura del maestro con el discípulo, generando lazos cercanos en donde uno aprende mucho. Al final se produce algo mágico; un día estás en la sala de clases con un profesor y luego te encuentras trabajando con ellos. En general también hay un gran apoyo para el crecimiento personal de cada alumno, y en ese sentido yo siempre sentí y sigo sintiendo un enorme soporte”.

Gabriela Larraín.

Cine, 2013.

Directora en Publicidad y Contenidos de ficción en FunkyFilms.

“Buena, aprendí muchas cosas técnicas que me permiten dirigir hoy y tuve profesores que creyeron en la búsqueda autoral de mi trabajo y eso fue muy importante para estrenar nuestro proyecto de título Naomi Campbel, que luego se exhibió durante dos años por muchos partes, tanto en festivales como en estrenos comerciales.

Destaco que la carrera entrega una visión general del cine y eso sirve para alguien que necesita descubrir su rumbo dentro de este oficio. También aproveché las posibilidades de intercambio que la Universidad Mayor tiene, y eso también fue muy nutritivo”.

Camila Donoso.

Cine, 2012.

Directora de Cine, “Nona. Si me mojan, yo los quemo” (2018).

"Lo que más me ha acompañado hasta el día de hoy con respecto a mi carrera, es poder incorporar en la práctica, lo enseñado en la sala de clases. Destaco la constante disposición que tenían los profesores con los estudiantes; yo podía entablar discusiones y debates con respecto a opiniones contingentes y temas que trascienden al teatro y la cultura. Eso hasta el día de hoy lo imparto y lo tengo presente en mi día a día y en mi oficio.

Además, la malla está muy bien pensada y ejecutada.

Catalina Stuardo.

Cine, 2016, Actriz en “Casa de muñecos”

Actriz en “Casa de muñecos”, Mega.

“Destaco que el perfil del estudiante está orientado a generar directores, en la actualidad ese perfil me ha ayudado mucho a encontrar trabajo en el área a la que me dedico”.

Vicente Casas-Cordero.

Animación Digital, 2016.

Animador Digital en Estudio Pájaro.

“Lo que más destaco de la carrera es la calidad de los profesores; sus trayectorias e inmersión en el mundo de la animación resultan enriquecedoras al momento de aprender la disciplina.”

Daniela Ponce.

Animación Digital, 2016.

Productora General en Estudio Pájaro.

“La carrera en la U. Mayor me gusta porque los primeros años logras entender lo básico de las distintas áreas trabajando proyectos personales. En los últimos años se termina trabajando en equipo, lo que acerca aún más a la realidad a los estudiantes. Así aparecen los roles y las funciones, algo importante en esta área porque define quién y cómo se llevarán a cabo los proyectos. En el último año salen con un proyecto al mercado, algo muy positivo ya que los acerca a la realidad, a festivales, concursos, etc.”

Salomón Balut.

Animación Digital, 2016.

Productor en Línea en Zumbástico Studios.

“El diseño industrial es aplicable en todos los mercados existentes en el desarrollo de servicios y productos. Por lo mismo me he desempeñado en distintas áreas, como juguetes, equipos médicos hasta equipos y dispositivos para la defensa”.

Cristián Ives.

Diseño, 2016.

Project Manager en Stout S.p.A.

“El emprendimiento, la fuerza que se le dio en mi época y que hizo que casi todos los egresados de mi generación hoy sean dueños de excelentes empresas reconocidas en el mercado.”

María José Vargas.

Diseño, 2007.

Dueña de Timberecco Ltda. y asesora en innovación industrial.

“Con el apoyo de la Escuela de Teatro de la U. Mayor, he podido desarrollar diversas acciones investigativas, seminarios y conferencias que han puesto no sólo a la voz en un primer plano, sino a la Facultad de Artes como promotora y pionera en la investigación y creación desde la arena de lo vocal”.

Luis Aros.

Académico desde 2010.

Director de la línea de voz de la Escuela de Teatro, docente del curso Proyecto de Investigación e investigador del CIAH.

“Excelente experiencia. Destaco el compromiso y entusiasmo de los estudiantes y agradezco la confianza que han depositado en mí la dirección de la carrera de Cine”.

Aliú García.

Académica desde 2018.

Docente de Guión Cinematográfico. Escuela de Cine.

“Valoro mucho el trabajo que ha llevado adelante la escuela, el acertado perfil con que busca formar a los alumnos y el ambiente de reflexión y coordinación entre los académicos para lograr una interrelación tal que permita estar al tanto de las distintas etapas de formación”.

Felipe Blanco.

Académico desde 2013.

Docente de Historia del Cine I, Historia del Cine II e Historia del Cine III. Escuela de Cine.

“Ha sido una experiencia siempre estimulante ya que los alumnos siempre han respondido con mucho compromiso con sus trabajos y acompañar sus procesos ha sido una gran enseñanza para mí como realizador”.

José Luis Torres Leiva.

Académico desde el 2017.

Docente de Taller documental. Escuela de Cine.

“He tenido una buena experiencia, es una escuela que evoluciona, con excelentes colegas y estudiantes que responden efectivamente al intenso ritmo en el que se trabaja”.

Cristián Lagreze.

Académico desde el año 2004.

Docente de Actuación I y II. Escuela de Teatro.

“He tenido siempre una buena experiencia en la universidad, me he sentido muy a gusto, creo que hay una buena disposición a escuchar lo que uno pueda aportar tanto en lo académico como en el funcionamiento, y que este mi aporte se valora. Destaco que hay una verdadera preocupación por los alumnos en todos los ámbitos; también que hay inclusión, lo que ha sido un desafío, he aprendido; me parece que hay un énfasis importante en potenciar la autonomía de los estudiantes”.

Nadine Voullième.

Académico desde el año 2011.

Docente de Taller de Sonido I y II - Producción de Sonido I y II. Escuela de Animación Digital.

“Estamos en una industria que cambia cada año, por lo que exige estar en constante actualización. Trabajar enseñando a personas que pronto probablemente trabajarán como colegas con una, estimula la generosidad a la hora de entregar conocimientos. Durante estos años creo que se ha difuminado la distancia entre profesores y alumnos, teniendo instancias donde existe una co-creación de contenidos. Eso es maravilloso, porque es lo que define a una universidad como tal. Destaco especialmente el trabajo que se realiza en investigación de mercado, donde el resultado de la investigación que se hace en conjunto con los alumnos cada año, genera un aporte real y concreto a la industria”.

María Graciela Severino.

Académico desde el año 2013.

Docente de Producción general, Producción Ejecutiva, Investigación de Mercado y Habilidades Investigativas. Escuela de Animación Digital.

“Mi experiencia ha sido excelente. Los estudiantes de diseño ingresan a esta carrera por vocación, por lo tanto, están muy motivados especialmente por aprender herramientas tecnológicas que faciliten la representación de sus diseños; las clases se desarrollan en una ambiente muy positivo y dinámico, eso me incentiva a continuar vinculada a esta comunidad educativa. Además, el equipo de informáticos a cargo de los laboratorios de computación está siempre dispuestos a resolver todas las necesidades que podamos presentar. Además, la universidad organiza periódicamente actividades de interés para el desarrollo académico y estar al día con los temas de contingencia, me encanta eso”.

Aracelli Muñoz.

Académica desde el año 2011.

Docente de Gráfica Digital I, II, III y IV, Diagramación, Crossmedia y Computación. Escuela de Diseño.

“Universidad Mayor ha sido una plataforma esencial para mi desarrollo profesional, permitiendo desarrollar una gran diversidad de proyectos académicos, vinculación con el medio y seminarios de alto impacto que han sido pioneros en abordar temáticas de branding, innovación y gestión de diseño que hoy son tendencia en el país. Asimismo, el vínculo con Universidad Mayor me ha permitido participar en una serie de ponencias nacionales e internacionales de especialidad, todas basadas en casos profesionales y académicos generados desde el aula. Esto me ha permitido vincular la docencia con las nuevas tendencias del diseño a nivel mundial, donde los alumnos han jugado un rol fundamental para alcanzar el éxito con resultados de alto nivel”.

César Antonio Domínguez.

Académico desde el año 2011.

Docente de Taller Profesional, Taller de Título y Diseño Estratégico. Escuela de Diseño.

Envíanos tu testimonio a dce.mediosdigitales@umayor.cl

u
izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort istanbul escort escort izmir İzmir Travesti bursa escort bayan