PORQUE NO HAY DESAFÍOS IMPOSIBLES

UNIVERSIDAD MAYOR, PARA ESPÍRITUS EMPRENDEDORES

Humana

HUMANA

Dado que la educación superior es mucho más que estudios y academia, la U. Mayor ofrece un amplio abanico de actividades y oportunidades que buscan entregar una vida universitaria enriquecedora y, a la vez, satisfacer los intereses de los estudiantes y desarrollar sus aptitudes.

De esta forma, la U. Mayor cuenta con clubes estudiantiles, selecciones deportivas, asociaciones científicas y trabajos voluntarios. Todos esos elementos hacen de La Mayor una Universidad Humana, lo que se refleja en la cultura de preocupación y participación estudiantil que se ha instalado durante sus 29 años de existencia.

Desde el punto de vista valórico, la U. Mayor se caracteriza por ser una institución laica, pluralista y tolerante. En palabras de la vicerrectora académica, María Isabel Concha, “la U. Mayor, como institución laica, independiente de toda confesión religiosa, se orienta hacia una educación que facilita la cooperación entre los distintos credos, promoviendo la inclusión y el respeto entre las personas”.

Como institución pluralista, “recoge la visión normativa y respetuosa de que la vida en comunidad es el resultado de diversas miradas, valores e ideales políticos coexistentes en un país democrático”. Ello se traduce en una universidad con libertad de cátedra.

Finalmente, Concha declara que somos una institución respetuosa “porque se pueden tolerar las ideas, pero a las personas sólo cabe respetarlas. Así, la institución se compromete en la puesta en común para el engrandecimiento del país”.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN