Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Educación Vespertina

Sociología

Plan Continuidad

Descripción

La carrera de Sociología forma profesionales que otorguen respuestas de calidad a los requerimientos impuestos en sus entornos laborales, mediante el dominio de técnicas de investigación social, con una sólida formación teórico-conceptual que les permite interpretar adecuadamente los fenómenos de una sociedad compleja, y acorde a los criterios éticos que exige el ejercicio de su profesión, en vistas a contribuir al progreso del país.


Nuestros ejes estratégicos apuntan a constituirnos en un referente en la formación de sociólogos, liderando en el campo de la docencia, investigación y la generación de nuevos conocimientos en el área de las ciencias sociales, con lo que se busca contribuir al progreso y al desarrollo de la disciplina sociológica y de Chile.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Sociología

Título profesional:

Sociólogo(a)

Duración:

5 semestres (Continuidad de Estudios)

Campus:

Campus República

Fechas y horarios:

Lunes a viernes 19:00-22:00 horas. Sábado 09:30-12:30

Introducción a la Sociología
Métodos y Técnicas de Investigación Social I
Sociología Política
Matemáticas
Psicología Social
Economía I
Teoría Sociológica I
Métodos y Técnicas de Investigación Social II
Estadística Social I (4)
Sociología de las Organizaciones
Sociología de la Comunicación
Economía II
Teoría Sociológica II
Estadística Social II
Políticas Públicas
Metodología Cualitativa
Análisis Sociológico de Chile Contemporáneo
Teoría Sociológica IV
Teoría Sociológica III
Estadística III
Evaluación de Proyectos Sociales
Sociología Urbana
Sociología de la Educación
Antropología
Métodos y Técnicas de Investigación Social III
Investigación de Mercado
Seminario de Título
Examen de Título

El titulado o titulada de la carrera de Sociología de la Universidad Mayor, posee una sólida formación en investigación social, que permite aplicar criterios éticos y técnicos para seleccionar las metodologías y técnicas de investigación social (cuantitativas, cualitativas y/o mixtas) más adecuadas al objeto de estudio.

Interpreta fenómenos sociales relevantes por su sólida formación en teoría sociológica, mediante la aplicación de conceptos y teorías propias de la disciplina, además de seleccionar metodologías de investigación pertinentes.

En la línea de procesos históricos, puede identificar y contextualizar dichos fenómenos a las problemáticas sociales, generando el desarrollo de una visión reflexiva, crítica y dinámica de la disciplina sociológica.

Como egresado de Sociología podrás desempeñarte en organizaciones públicas o privadas. Las áreas principales de desarrollo tienen que ver con la investigación, gestión y planificación, diseño y evaluación de políticas públicas, investigación de mercado, estudios de opinión pública, actividad académica, entre otras.

Puedes ejercer en instituciones como organizaciones del Estado, municipios, consultoras y empresas de estudios de mercado, organizaciones no gubernamentales (ONGs), universidades, centros de estudio e investigación o empresas privadas de variada índole.