Ed. Vespertina - Ing. Comercial - Plan Regular - UM
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Educación Vespertina

Ingeniería Comercial

Plan Regular

Carrera Adscrita a la Gratuidad

Descripción

El plan de estudio enfatiza el espíritu emprendedor, trabajo colaborativo y capacidad de adaptación a un entorno de permanente cambio. Esto se refleja en todo lo que forma parte de la carrera para una formación integral.


Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor, incluye inglés de negocios, posibilidades de intercambio con universidades extranjeras y accesos a programas de postgrado, potenciando las oportunidades laborales.


Somos pioneros de la Metodología D-School Universidad Mayor, el primer Design Thinking School de Latinoamérica, que permite a nuestros estudiantes capacitarse con una poderosa herramienta para analizar proyectos.


Nuestro propósito es desarrollar las capacidades necesarias para poder interactuar en un mundo cada vez más complejo, diverso y cambiante.

Información clave

Grado académico:

Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas

Título profesional:

Ingeniero Comercial

Duración:

9 semestres

Campus:

Campus Manuel Montt

Director de Escuela:

Francisco Castañeda

Fechas y horarios:

Lunes a viernes 19:00 a 21:50 Sábado 08:00 a 12:50

Para beneficios especiales de arancel y matrículas, déjanos tus datos de contacto.

APRENDER A APRENDER / COMPETENCIAS ACADÉMICAS UNIVERSITARIAS
ÁLGEBRA I
INGLÉS I
CONTABILIDAD FINANCIERA I
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
DESARROLLO DE CARRERA I
GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO
LECTURA COMPRENSIVA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS / ESCRITURA Y LECTURA ACADÉMICA
CÁLCULO I
INGLÉS II
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
CONTABILIDAD FINANCIERA II
T.I. PARA GESTIÓN
JUEGO DE NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO I
ORATORIA Y ASERTIVIDAD / COMUNICACIÓN EFICAZ
CÁLCULO II
MICROECONOMÍA I
INGLÉS III
CONTABILIDAD DE COSTOS
INFERENCIA ESTADÍSTICA
ÁLGEBRA II
MACROECONOMÍA
INGLÉS IV
MICROECONOMÍA II
ECONOMETRÍA
PRÁCTICA BÁSICA
APRENDER A EMPRENDER
INGLÉS V / INGLES DE NEGOCIOS I
MACROECONOMÍA II
CONTABILIDAD GERENCIAL
MÉTODOS DE OPTIMIZACIÓN
DERECHO COMERCIAL Y TRIBUTARIO
DESARROLLO DE CARRERA II
INGLÉS VI / INGLES NEGOCIOS II
FINANZAS I
ECONOMÍA INTERNACIONAL
MARKETING OPERATIVO
TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DE RR.HH.
EMPRESA Y SOCIEDAD
FINANZAS II
MARKETING ESTRATÉGICO
COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIÓN
GESTIÓN DE OPERACIONES
JUEGO DE NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO II
INGLÉS VII (Entreprenuership Game) / INGLES NEGOCIO III
MARKETING PARA EMPRENDEDORES
FINANZAS PARA EMPRENDEDORES
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
SEMINARIO DE INTEGRACIÓN I
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
PRÁCTICA PROFESIONAL
INGLÉS VIII / INGLES NEGOCIO IV
EXAMEN DE TÍTULO
CONTROL DE GESTIÓN
PROYECTO EMPRESARIAL
SEMINARIO DE INTEGRACIÓN II
TALLER DE JUEGO DE NEGOCIOS
POTENCIAMIENTO Y EMPLEABILIDAD
LIDERAZGO, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
Descargar Estructura de Dictación

El titulado o titulada de la carrera Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor es un(a) profesional con una visión globalizada del mundo, con competencias para tomar e implementar decisiones estratégicas que consideran las condiciones del entorno y la sociedad, fundamentadas en la ética de la responsabilidad.

El/la profesional es capaz de formar, y liderar equipos de trabajo con creatividad y actitud emprendedora y con sólidos conocimientos propios de las ciencias de la administración, los que unidos a sus habilidades de investigación, capacidad para comunicarse de forma oral y escrita y su capacidad crítica y autocrítica, le permitirán definir y seleccionar, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, estrategias de acción eficaces e implementarlas con eficiencia, poniendo énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la creación de valor tanto para organizaciones nacionales y extranjeras.

Como Ingeniero Comercial de la Universidad Mayor, podrás desempeñarte en organizaciones públicas y privadas, con y sin fines de lucro, en bancos o instituciones financieras, universidades e instituciones de educación superior, empresas comerciales nacionales y extrajeras, e independiente como asesor o consultor.