Ed. Vespertina - Contador Público y Auditor Continuidad - UM
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Educación Vespertina

Ir a Formulario

Contador Público y Auditor

Plan Continuidad

Descripción

El Contador Público Auditor de la Universidad Mayor, posee una sólida formación en las ciencias económicas y empresariales, además del dominio técnico en las áreas de auditoría, contabilidad, finanzas, tributación, tecnología de la información y control interno.


El profesional está capacitado para diagnosticar, diseñar y administrar sistemas de información y control, relacionados con la gestión administrativa de las organizaciones

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en auditoría y gestión de riesgo

Título profesional:

Contador Público y Auditor

Duración:

6 semestres

Campus:

Campus Manuel Montt

Fechas y horarios:

Lunes a viernes de 19:00 a 22:00 hrs
Sábado de 8:00 a 10:00 hrs.

INGLÉS I
MATEMÁTICAS PARA ADMINISTRACIÓN
CONTABILIDAD AVANZADA I
CONTABILIDAD FINANCIERA
ECONOMIA I
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
INGLÉS II
ESCRITURA Y LECTURA ACADÉMICA
ESTADÍSTICA DE NEGOCIOS (CONT.)
CONTABILIDAD AVANZADA II
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
MARKETING
DERECHO EMPRESARIAL Y LABORAL
INGLÉS III
CONTABILIDAD SUPERIOR
FINANZAS DE CORTO PLAZO
PRINCIPIOS Y METODOLOGIA DE AUDITORIA
SISTEMA DE INFORMACION I
DERECHO TRIBUTARIO I
ESTRATEGIA DE EMPRESA
INGLÉS IV
SUSTENTABILIDAD Y MEDIOAMBIENTE
CONTABILIDAD GERENCIAL
FINANZAS DE LARGO PLAZO
AUDITORIA FINANCIERA
SISTEMA DE INFORMACION II
DERECHO TRIBUTARIO II
MERCADO DE CAPITALES
AUDITORIA INTERNA
AUDITORIA TI
CUMPLIMIENTO Y REGULACION DE EMPRESAS
JUEGO DE NEGOCIOS
GESTION DE RIESGO I
INGLES NEGOCIOS
POTENCIAMIENTO Y EMPLEABILIDAD
AUDITORÍA ESTRATÉGICA
PROYECTO APLICADO
GOBIERNO CORPORATIVO
CONTROL DE GESTION
GESTION DE RIESGO II
PRACTICA PROFESIONAL
LIDERAZGO

Los titulados de la carrera de Contador Público y Auditor son profesionales que demostrarán conocimientos integrales en las ciencias económicas y empresariales, dominio técnico en áreas de auditoría, contabilidad, finanzas, tributación, tecnología de la información y control interno; estos permitirán evaluar e informar agregando valor a los distintos sistemas, procesos y la forma de gestionar una empresa. Su quehacer será sustentado por principios éticos y el debido cuidado profesional que posibilitarán su actuar de manera objetiva e independiente, y por otro lado aplicar eficazmente sus capacidades analíticas para investigar, evaluar, prevenir riesgos y fraudes, proponer mejoras oportunamente y promover el cumplimiento de las políticas y normativa vigente.

Los egresados evidencian actitudes y habilidades para dar fe pública y dictaminar sobre la razonabilidad de la información financiera y económica de una institución. Asimismo, realizar un seguimiento multidisciplinario del proceso administrativo para informar permanentemente al directorio y alta administración en materias de gestión de riesgo, calidad de información, cumplimiento y eficiencia de los controles. Además de la capacidad para integrar equipos de trabajo y comunicarse en inglés, tanto en contextos nacionales como internacionales.

Demuestran su capacidad de emprendimiento y liderazgo, junto a su actitud proactiva para diseñar modelos innovadores de gestión de riesgo, sistemas de control y apoyo a los gobiernos corporativos, dentro de un marco regulado y consciente del rol social que le corresponde a la empresa.

Al estar titulado de la carrera Contador Público y Auditor, serás un profesional que se desempeña en organizaciones públicas o privadas, extranjeras o nacionales, con o sin fines de lucro, apoyando al gobierno corporativo en materias de gestión de riesgo o como asesor independiente.

Revisa aquí los requisitos de admisión para los Planes Continuidad.

Atributos de la Carrera

    • Cuerpo de docente con un alto nivel académico, con experiencia profesional vinculada al desarrollo de los programas de estudio de las respectivas asignaturas.

Contáctanos

* Todos los campos son requeridos