Educación Vespertina

Ir a Formulario

Administración Pública

Plan Continuidad

Descripción

La carrera de Administración Pública en la Universidad Mayor, nace para responder a los cambios de aparato gubernamental en Chile y el mundo, como una nueva manera de comprender las relaciones “gobierno y sector privado”.

 

La nueva forma de relación entre lo público y privado, demanda profesionales con conocimientos profundos en el área de gobierno, la gestión pública, comprensión del fenómeno del Estado y la manera que tiene de vincularse con la ciudadanía.

 

La carrera apunta a situar al estudiante en una nueva posición frente al Estado, trascendiendo desde el quehacer administrativo, hacia la gestión de políticas públicas, o bien como un interlocutor con el aparato gubernamental.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Gestión Pública

Título profesional:

Administrador Público

Duración:

3 años

Campus

República - Av. Libertador Bernardo O’ Higgins N° 2240

Fechas y horarios:

Clases semestrales de marzo a diciembre de lunes a viernes en horario vespertino de 19:00 a 21:50 o 22:30 hrs. (Eventualmente algunos sábados)

Ciencia Política I
Introducción al Derecho
Introducción a la Economía
Teoría de la Administración
Aprender a Aprender (Competencias Académicas Universitarias - CAU)
Ciencia Política II
Gobiernos y Administración del Estado
Elementos de Derecho Constitucional
Macroeconomía
Gestión de RR.HH.
Lectura Comprensiva y Producción de Textos
Análisis Político
Gobiernos Regionales y Locales
Presupuesto y Finanzas Públicas
Gestión Directiva para el Servicio Público
Elementos de Derecho Administrativo
Razonamiento Lógico
Probidad y Ética Pública
Políticas Públicas
Auditoría y Control de Gestión
Relaciones Gobierno y Sector Privado
Modernización del Estado
Manejo y Uso de TICS
Formulación y Evaluación de Proyectos
Metodología de la Investigación
Innovación y Emprendimiento
Anteproyecto Aplicado de Intervención
Proyecto Aplicado de Intervención
Examen de Título

El titulado de la carrera de Administración Pública de la Universidad Mayor, es un profesional con sólida formación en las disciplinas de la gestión pública; tiene los conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten manejar e integrar conocimientos, experiencia y juicio reflexivo para crear estrategias de formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas que tributen al desarrollo del país.

Gestiona los procesos de la administración del Estado, de las organizaciones públicas y privadas con el fin de optimizar los recursos, favoreciendo la productividad en un ambiente laboral óptimo. Genera e implementa iniciativas y proyectos con sello innovador para proveer de alternativas de solución a las problemáticas propias de las organizaciones públicas y privadas, dentro de un marco legal y de ética de la responsabilidad propios del ejercicio profesional.

Toma decisiones y actúa en diversos contextos de la relación Estado, mercado y la sociedad civil, para implementar mejoras a los procesos de diseño, desarrollo y control de las políticas públicas y gestión de la administración pública.

Como egresado de la Universidad Mayor alcanzará los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias que permitan conformar, integrar y dirigir equipos multidisciplinarios, para generar redes de trabajo en el ámbito público y privado y poder desarrollar acciones coordinadas-colaborativas que respondan a las necesidades y requerimientos de las organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales.

Utiliza un lenguaje técnico para comunicarse de manera oral y escrita, a través de diversos formatos gráficos y textos asociados a las actividades del servicio público, para facilitar la negociación y construcción de un ambiente laboral que promueva el bienestar social.

Evidencia en su desempeño una visión crítica, reflexiva y auto evaluativa sobre su quehacer académico-profesional movilizando recursos a fin de responder a necesidades emergentes y un seguimiento al logro de sus metas profesionales en situaciones desafiantes, en el marco del desarrollo, perfeccionamiento continuo y aprendizaje autorregulado.

Si estudias Administración Pública, serás un profesional capaz de desarrollarte en organizaciones privadas, organismos internacionales o instituciones públicas en su más amplio sentido; Ministerios, servicios públicos, Intendencias Regionales, Municipios, Fuerzas Armadas y de Orden o empresas del Estado.

Además, podrás desarrollar tu carrera profesional en consultorías y centros de estudios, ONGs y fundaciones o instituciones de educación superior. Esto es gracias a la formación interdisciplinaria, que te permitirá enfrentar todo tipo de situación en los más diversos contextos.

Los documentos para postular a los planes de continuidad de estudios en jornada vespertina son:

• Licencia de educación media chilena (original o fotocopia legalizada).

• Certificado de nacimiento.

• Carta de interés por la Universidad y Carrera.

• Constancia laboral (Certificado AFP o SII vigente), requerido a todo aquel que tenga actividad laboral vigente.

• Boletín PSU o PAA, requerido a todo postulante que haya rendido alguna de las pruebas.

• Certificado de título o grado de licenciatura (no conducente a título), original o fotocopia legalizada.

• Concentración de notas de la carrera de origen (original y vigente).

• Formulario de Postulación.

Para postular a los planes de continuidad de estudios deben además cumplir con los requisitos respecto de los títulos y grados de origen habilitados para ingresar a cada una de las carreras.

Atributos de la Carrera

    • El 87,5% de los administradores públicos encuentran trabajo al salir de la Universidad, según www.mifuturo.cl. El 90% trabaja en el sector público, otros en asesorías especializadas, ONGs y en empresas privadas que se vinculan con el Estado.
    • Atractiva modalidad de impartir la carrera bajo dos modalidades: vespertina presencial y on line a través de nuestra plataforma virtual, permite a un número grupo de profesionales del sector público incorporarse al proyecto desde diferentes regiones.
    • Convenio con diversas instituciones públicas para que continúen con su formación académica y sus aportes tengan un mayor impacto de colaboración para la modernización del Estado y los aportes a las políticas públicas territoriales.

Director de la carrera

Evelyn Freire, Directora de la Escuela de Administración Pública.

 

Bienvenida Facultad de Humanidades

Académicos

“Destaco el compromiso de la Escuela de Administración Pública y de los docentes con sus estudiantes, procurando en todo momento de entregar lo mejor de cada uno para garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad”.

Manuel Sepúlveda.
Docente de Metodología de la Investigación, Anteproyecto Aplicado de Intervención y Proyecto Aplicado de Intervención
Administración Pública.

Contáctanos

* Todos los campos son requeridos
izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort türk porno havalandırma sistemleri porno beğeni satın al magazin bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort escort izmir İzmir Travesti