Admisión 2024

Ingeniería Industrial

Plan Regular

Educación Online

Descripción

La carrera de Ingeniería Industrial presenta un plan innovador y actualizado a las necesidades de la industria. La formación del Ingeniero Industrial se centra en los aspectos y temáticas requeridos por las diferentes industrias, fomentando las capacidades para lograr ventajas competitivas en la organización que se desempeña.

Su plan de estudios está fundado sobre las áreas de operaciones, procesos y proyectos. De este modo, su formación entrega competencias para diseñar, dirigir y optimizar procesos operacionales, orientados a la creación de valor en los procesos de la cadena de suministros, manteniendo un sello de responsabilidad social y de respeto por el medio ambiente.

La carrera es parte de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor, por lo tanto, asume el enfoque de innovación y emprendimiento que promueve la Escuela y la Institución. De esta forma, dichos conceptos que se aplican al diseño, evaluación y gestión de proyectos, los prepara para iniciar negocios o emprendimientos personales.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Ingeniería

Título profesional:

Ingeniero(a) Industrial

Duración:

8 semestres

Valor Matrícula:

$355.400

Valor Arancel:

$3.630.700

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 35% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por enero 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo.

El/la Ingeniero(a) Industrial de la Universidad Mayor se caracteriza por ser un(a) profesional capaz de aplicar herramientas y metodologías del área de la ingeniería que buscan resolver problemas complejos del ámbito industrial.

Su formación integral está orientada a modelar, mejorar y optimizar procesos operacionales, sistemas industriales y empresariales, incorporando técnicas asociadas a la transformación digital y a la toma de decisiones eficiente en las áreas en el cual se desempeña, atendiendo el enfoque de sustentabilidad y sostenibilidad organizacional y compromiso social.


A la vez, demuestra destrezas para preparar, evaluar y gestionar proyectos de mejora e inversión, ya sea para nuevas oportunidades de negocios o en empresas en marcha, proponiendo soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables.

Al mismo tiempo, es capaz de administrar organizaciones con un compromiso ético y social, potenciar habilidades para la promoción y desarrollo de equipos multidisciplinarios y construir un clima organizacional tendiente al desarrollo de los talentos y equipos de trabajo autodirigidos y automotivados.

SELLO DE LA CARRERA

El sello de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor se evidencia en la formación de profesionales en el ámbito de la gestión transversal de las organizaciones, enfatizando en operación de sistemas industriales, incorporando transformación digital en la solución de las problemáticas, para desarrollar procesos sustentables, apreciando el valor de la información y la tecnología en la toma de decisiones en una industria digital, conectada, sustentable, sostenible y globalizada.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Ingeniera Industrial es un(a) profesional capacitado para desempeñarse en pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran gestionar, supervisar y/o controlar los procesos productivos y/u operacionales. De esta forma, podrá administrar proyectos y ofrecer soluciones a empresas de producción de bienes y de servicios. Por su formación integral, su campo profesional es pertinente a todo tipo de industrias: financieras, de salud, comercio, manufactura, públicas y privadas, nacionales o extranjeras. También puede desempeñarse como consultor de nivel gerencial para apoyar la gestión empresarial. Del mismo modo puede emprender su propio negocio, articulando losmedios conducentes al logro de sus objetivos estratégicos.

Revisa aquí los requisitos de admisión para los Planes Regulares.

Atributos de la Carrera

    • Tasa de empleabilidad de 83,9 % al primer año de titulación.
    • Vinculación con exalumnos y reconocidos expositores a través de charlas y seminarios relativos al quehacer de la ingeniería, la tecnología y liderazgo dentro de organizaciones relevantes.
    • Cuerpo docente con basta experiencia en empresas públicas y privadas, proyectos de gran envergadura, con postgrados en diferentes áreas del conocimiento para proporcionar experiencias diversas y aplicadas en la formación de los estudiantes.
    • Formación ingenieril complementada con un enfoque emprendedor, innovador y centrado en las personas, “Design Thinking”, que permite a los estudiantes enfrentar y resolver de forma creativa los problemas y desafíos de las organizaciones y la sociedad en un mundo altamente tecnológico.
    • Diseño metodológico concordante con la modalidad de dictación online, montado sobre una robusta plataforma tecnológica y laboratorios virtuales, lo que asegura el logro de objetivos de aprendizaje en todos los cursos de la disciplina, en un contexto compatible con las responsabilidades familiares y profesionales.
    • Convenios con herramientas y aplicaciones informáticas de clase mundial, con alta aplicabilidad en la industria y que permiten egresar profesionales ya transformados digitalmente. Por ejemplo, la disciplina Industrial tiene el respaldo de SAP y capacitación en S4/HANNA.

Académicos

  • "La experiencia de trabajar en la Universidad Mayor ha sido muy grata, ya que se muestra un claro interés en respetar el esfuerzo de sus colaboradores y una evidente predisposición a apoyar la labor docente. Además, los estudiantes son muy comprometidos y tienen mucho interés con su carrera, formación y aprendizajes"

    Camilo Acevedo
    Ingeniería Industrial

  • "Hace 11 años que hago clases en la Universidad Mayor y mi motivación principal es la disposición de los estudiantes; son respetuosos, están atentos en clases, les das actividades y responden. Tengo más de 50 proyectos de tesis con los estudiantes de diurno y Educación Vespertina y mi experiencia ha sido excelente"

    Pedro Peña
    Ingeniería Industrial

  • "Comencé a trabajar en la Universidad Mayor en el 2013 y ha sido muy bueno. Específicamente en Educación Vespertina, la experiencia que traen muchos de sus trabajos es enriquecedora. Me emociona mucho cuando ex estudiantes me cuentan lo mucho que les ha servido lo aprendido en sus trabajos"

    Mario Chacana
    Ingeniería Industrial

Contáctanos