Admisión 2024

Ingeniería en Prevención de Riesgos

Plan Continuidad

Descripción

La Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos forma profesionales especialistas en áreas de conocimientos teórico–técnicos de su especialidad, de las ciencias básicas y administración para desarrollar modelos operativos en prevención de riesgos. Asimismo, en cuanto a la especialización técnica, aborda las diferentes modificaciones contingentes, de tal manera que, en el proceso formativo, se procure la adquisición de los conocimientos actualizados, propios para el desempeño de las funciones en el mundo laboral.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Prevención de Riesgos

Título profesional:

Ingeniero(a) en Prevención de Riesgos

Duración:

5 semestres – 2 años y medio

Valor Matrícula:

$370.200

Valor Arancel:

$4.292.800

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 35% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por enero 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo.

El egresado de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad Mayor es un profesional con una sólida formación en ciencias básicas, ingenieriles, económicas y administrativas. Su accionar profesional estará focalizado en la optimización de programas y procesos de prevención de riesgos en el ambiente laboral. Al término de su formación, los egresados demostrarán un amplio rango de desempeño para desarrollar actividades complejas en los ámbitos de salud ocupacional y seguridad laboral. Al término de su formación, el egresado evidenciará las siguientes competencias:

  • Implementar protocolos del Ministerio de Salud, procedimientos de trabajo y ejecución de la legislación vigente, relacionado con la seguridad y salud ocupacional.
  • Actuar de manera ética y responsable en la ejecución e implementación de modelos de seguridad y salud ocupacional.
  • Asesorar a organizaciones de distinto tamaño, en temas de gestión de la seguridad y salud ocupacional.
  • Gestionar recursos humanos, físicos y procesos de control del riesgo y de seguridad para solucionar diversas problemáticas emergentes de la organización.
  • Utilizar eficazmente un amplio rango de recursos y herramientas tecnológicaspara apoyar la resolución de problemáticas en las diversas actividades de su quehacer académico-profesional.
  • Aplicar técnicas de prevención de riesgos en los diferentes procesos de investigación y/o control de riesgos operacionales.
  • Establecer directrices respecto a la actuación y respuesta frente a situaciones de emergencias, que impliquen un daño a los trabajadores y/u organización.
  • Liderar equipos de trabajo en las actividades propias de la seguridad y salud ocupacional.
  • Diseñar proyectos referentes a prevención de riesgos, enfocados en disminuir la ocurrencia de accidentes y enfermedades profesionales.

El egresado de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad Mayor puede desempeñarse en:

  1. Empresas y organizaciones de diversa complejidad en términos de tamaño, asesorando respecto a la seguridad y salud ocupacional.
  2. Industrias productivas, mineras, metalmecánicas, metalúrgicas.
  3. Constructoras e inmobiliarias.
  4. Empresas del sector servicios, entidades bancarias, retail.
  5. Organizaciones públicas y/o privadas, de distintos rubros.
  6. Consultorías relacionadas con implementación y administración de Sistemas Integrados de Gestión.
  7. Asesoramiento en labores de Prevención y Control de Emergencias.
  8. En general, conforme a la legislación chilena, en cualquier empresa que requiera, como mandante o subcontratista, contar con un experto profesional en prevención de riesgos.

Revisa aquí los requisitos de admisión para los Planes Continuidad.

Atributos de la Carrera

    • Flexibilidad formativa, en cuanto a la enseñanza y aprendizaje.
    • Incorporación de las Tecnologías de Información, de manera transversal a la malla curricular y a la modalidad de la carrera.
    • Malla curricular actualizada con los requerimientos del mercado laboral.
    • Disponibilidad de docentes y contacto directo por medio de plataforma Online.
    • Programa online con grado académico de licenciatura.
    • Clases sincrónicas en tiempo real.

Académicos

  • "Poder llegar a estudiantes de todas partes de Chile y del extranjero que han tomado la carrera, ha sido muy grato. También destaco que el equipo docente, motivado por nuestro director, mantiene los más altos estándares académicos, agregándole valor a la formación académica"

    Jaime Soto
    Docente de Legislación Aplicada y Protocolos, Sistemas de Gestión y Auditoría Integrada, Proyecto Aplicado de Grado y Titulación
    Ingeniería en Prevención de Riesgos

  • "La experiencia de trabajar como docente en la Universidad Mayor ha sido muy gratificante dado que los estudiantes son muy participativos, preocupados por estudiar y resolver sus dudas de manera constante con mucho entusiasmo"

    Luis Sánchez
    Docente de Prevención y Control de Emergencias
    Ingeniería en Prevención de Riesgos

  • "Mi objetivo es que las clases sean una experiencia significativa para los estudiantes. Comparto experiencias profesionales, aportando una mirada aplicada y cercana a la realidad, siempre promoviendo la participación. De esta forma, los estudiantes toman protagonismo y forman parte activa en la construcción de aprendizaje del grupo"

    Christian Bachur
    Docente de Estrategia técnica de la Prevención, Administración de la Organización, Seminario de Integración y Proyecto aplicado de grado y título.
    Ingeniería en Prevención de Riesgos

Egresados Destacados

"Me siento orgulloso de haber egresado de una universidad tan prestigiosa como la U. Mayor. Mi experiencia fue enriquecedora, ya que la versión en Educación Online es igual de exigente que la presencial. La plataforma es de gran calidad y permite una retroalimentación constante con los profesores"

Jimmy Vega
Ingeniería en Prevención de Riesgos, 2020
Asesor en Prevención de Riesgos e implementación de protocolos ministeriales.

Contáctanos