Ed. Online - Ing. en Ciberseguridad Plan Continuidad - UM
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Educación Online

Admisión 2022

Ingeniería en Ciberseguridad

Plan Continuidad

Descripción

La Universidad Mayor se compromete a formar profesionales integrales y competentes, respetuosos de la diversidad cultural, con sólidos principios de ética y de la responsabilidad social, permitiendo que los egresados desarrollen todo su potencial académico, un alto nivel de emprendimiento y reconocido liderazgo en las diversas áreas de la Ingeniería en Computación e Informática, para contribuir al desarrollo de la institución tanto en el contexto nacional como internacional.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Ciberseguridad

Título profesional:

Ingeniería en Ciberseguridad

Duración:

3 años – 6 semestres

Los titulados de la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad de la Universidad Mayor, se caracterizan por ser profesionales capaces de analizar, diseñar y gestionar sistemas, redes, datos y usuarios bajo la perspectiva del análisis de riesgo en la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad. Esto es haciendo uso eficiente de los diferentes recursos disponibles, bajo la legislación, normativa y buenas prácticas en ciberseguridad, para entidades públicas y privadas.

Los titulados poseen capacidades de autoaprendizaje e investigación sobre los avances en las distintas áreas de desarrollo de la ciberseguridad, que les permitan mantenerse continuamente actualizados.

Emprendedores aptos para desarrollar iniciativas a través de proyectos que requieren capacidad de liderazgo y trabajo en equipo disciplinares y multidisciplinares, con conocimientos para obtener e interpretar datos relevantes, transmitir información, ideas, problemas y soluciones a través de una comunicación efectiva, capaces de asumir responsabilidades y tomar decisiones.

Como egresado de Ingeniería en Ciberseguridad serás capaz de desempeñarte en las áreas de tecnología de información y comunicaciones, en instituciones públicas o privadas tanto nacionales como extranjeras, ejerciendo cargos desde niveles operativos y ejecutivos.

Podrás ejercer en departamentos de desarrollo de Tecnología, como jefe de unidad, jefe de proyectos, o desarrollador; en departamentos informáticos de empresas públicas o privadas; en empresas consultoras en el área de procesos, de calidad y/o ciberseguridad; en empresas o unidades de Data Center, y en empresas dedicadas a la implementación de proyectos, abarcando actividades de director de proyecto, consultor funcional, consultor técnico, consultor de integraciones, administrador de bases de datos o consultor de infraestructura, entre otras.

Revisa aquí los requisitos de admisión para los Planes Continuidad.

La Escuela cuenta con el postgrado de Magíster de Seguridad de la Información y con un Centro de Investigación en Ciberseguridad, donde los estudiantes pueden realizar su práctica y/o investigación en esa área.

Además, de los convenios que posee la UM con diferentes Universidades extranjeras, la Escuela dispone de convenios para investigación colaborativa y pasantías con Universidades de México, Colombia, Argentina y España.

Atributos de la Carrera

    • Primera universidad privada en contar con el primer Centro de Investigación de Ciberseguridad, que propicia el compromiso con esta área desde el desarrollo de proyectos de Tecnología de la Información.
    • Nuestros estudiantes participan en seminarios nacionales e internacionales, destacando SEGDATA, CSA Chile Forum, BSides Latam y Jornadas Chilenas de Computación.
    • Convenios con reconocidas organizaciones de certificación de seguridad a nivel nacional e internacional.
    • Énfasis en la gestión y emprendimiento de nuestros estudiantes, para fomentar la creación de empresas especializadas en el área.
    • Redes y alianzas con más de 50 empresas nacionales, para la realización de prácticas profesionales de nuestros estudiantes.
    • Alianzas con Universidades extranjeras para pasantías e intercambios.

Académicos

  • "Tengo la posibilidad de trabajar con profesionales preocupados, comprometidos y con voluntad de crecer día a día en todos los aspectos, por sobre todo en la enseñanza de nuestros estudiantes, por medio de una permanente actualización en los procesos y tecnología"

    Lorena Galeazzi
    Docente de Redes de Computadores y Taller de Redes
    Ingeniería en Ciberseguridad

  • "Uno de los puntos que más quiero rescatar de la Universidad Mayor es la apertura que tiene en involucrarnos en actividades no solo a nivel nacional, sino que a nivel internacional. Además, de la calidad, tanto humana como profesional, de los profesores que forman parte de la escuela"

    Yenny Méndez
    Docente de Taller de Investigación, Proyecto de Ingeniería II y Diseño de Interfaces Usuarias
    Ingeniería en Ciberseguridad

  • "He tenido la oportunidad de ser parte del equipo de investigadores del Centro de Investigación en Ciberseguridad, con quienes desarrollamos convenios nacionales e internacionales. Esta experiencia a contribuido en mi crecimiento científico y a forjar un sello en el área de ciberseguridad"

    Cristian Barría
    Docente en Seguridad de la Información y Normas de Seguridad
    Ingeniería en Ciberseguridad

Contáctanos

* Todos los campos son requeridos