Ed. Online - Animación Digital - Plan Regular - UM
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Educación Online

Admisión 2023

Animación Digital

Plan Regular

Descripción

La diferencia de Animación Digital en la Universidad Mayor radica en que somos la única Escuela con un plan de estudios orientado al desarrollo de películas de animación, aportándote con presupuesto, recursos para producción, actores e infraestructura técnica para la realización de tus películas, obteniendo así una experiencia práctica que te permitirá egresar con un contundente portafolio de cortometrajes.


Nuestro cuerpo docente, de larga trayectoria y experiencia, y con una amplia red de contactos en el rubro que se te traspasarán, te permitirán obtener diferentes grados de especialización técnica, gracias a una malla curricular de excelencia que promueve el desarrollo de contenidos de comunicación digital. Muévete por lo que te apasiona, estudia Animación Digital en la Mayor.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Animación Digital

Título profesional:

Realizador en Cine - Animación

Duración:

Nueve semestres

Valor Matrícula:

$524.000

Valor Arancel:

$5.852.000

Para beneficios especiales de arancel y matrículas, déjanos tus datos de contacto.

El titulado o titulada de la carrera de Animación Digital es un(a) profesional que evidencia sólidos conocimientos teórico-técnicos en áreas del diseño y producción audiovisual animada que lo habilitan para generar contenido audiovisual original, con valor artístico y utilizando los múltiples formatos de la industria de la animación. Al término de su formación, el egresado evidencia las siguientes competencias:

Maneja e integra conocimientos teórico-técnicos, junto con habilidades del área del diseño y animación a fin de narrar audiovisualmente historias animadas.

Diseña e implementa una metodología de trabajo eficiente y pertinente, asumiendo diversos roles, para desarrollar procesos artísticos y técnicos propios de la animación.

Evalúa y utiliza óptimamente un amplio rango de técnicas y software profesional para producir contenido audiovisual con una idea e intención definida.

Toma decisiones fundamentadas en la metodología profesional de trabajo y el uso de herramientas tecnológicas a fin, planifica y monitorea acciones para la resolución de problemas de los procesos y actividades propias de la producción artística.

Crea y desarrolla proyectos de animación de acuerdo con los formatos propios de la industria, para generar contenido audiovisual original y posicionarse en el mercado internacional estratégicamente.

Aplica herramientas de la tecnología de la información y comunicación para interpretar y expresar efectivamente ideas, conceptos, mensajes, en diversos contextos comunicativos vinculados con su ejercicio profesional.

Conforma equipos multidisciplinares y participa propositivamente en actividades de diseño de contenido audiovisual, con sentido de la responsabilidad ética-social, para generar soluciones a las complejidades de la producción audiovisual.

Integra estrategias y recursos de aprendizaje para responder a requerimientos emergentes y necesidades de actualización profesional, en el contexto del avance tecnológico continuo de la industria de la animación.

Lidera y gestiona iniciativas de innovación individual o corporativa, a través de proyectos de desarrollo, para incrementar la calidad y productividad del contenido audiovisual animado.

SELLO DIFERENCIADOR


El sello diferenciador de la carrera es el énfasis de la formación que promueve una metodología de trabajo, respaldada por el uso de tecnología y software especializado, para sustentar su liderazgo y participación activa en producciones de animación. (Validado por expertos nacionales e internacionales, octubre 2015).

El campo ocupacional de nuestro titulado o titulada, principalmente está enmarcado dentro de las producciones de animación para la industria del entretenimiento audiovisual nacional e internacional. El titulado de nuestra carrera es capaz de crear o integrar equipos de trabajo con el fin de desarrollar productos audiovisuales animados de alta complejidad, donde puede desempeñarse desde diversos cargos; dentro del área de la animación, la dirección audiovisual, el diseño del arte o el proceso de producción 3d y 2d. Además, es capaz de prestar servicios o insertarse en equipos de trabajo audiovisuales en videojuegos, animación publicitaria, o animación para empresas de otras disciplinas.

Revisa aquí los requisitos de admisión para los Planes Regulares.

Atributos de la Carrera

    • Alejandro Rojas, Director de la Escuela de Animación Digital, ganador de 9 premios nacionales e internacionales y posee una vasta trayectoria en la producción de animación, tales como largometrajes, spots publicitarios, y series de televisión para Chile y el extranjero.
    • Aprendizaje práctico consolidado. Los estudiantes de la Escuela realizan cortometrajes de animación los tres primeros años y la creación de proyectos de series TV en su año de egreso. Ganadores estos del Concurso internacional de Cartoon Network los dos últimos años.
    • En los últimos 3 años, 28 estudiantes han sido premiados y seleccionados en importantes festivales del rubro, en el país y el extranjero.

Contáctanos

* Todos los campos son requeridos