Educación Online

Administración Pública

Administración Pública

La Carrera de Administración Pública de la Universidad Mayor, constituye una respuesta a los múltiples cambios sociales, políticos y económicos de la sociedad globalizada y a los procesos de reforma del Estado y de la gestión pública que enfrenta el país y la región.

 

Los profesionales se sitúan en una nueva posición frente al Estado, trascendiendo desde el quehacer administrativo, hacia la gestión y análisis de políticas públicas En ese sentido la Escuela de Administración Pública tiene por objeto formar profesionales que se vinculen con el aparato gubernamental desde una manera moderna que enfrentan las relaciones gobierno-sector privado.

 

Este programa cumple con los requisitos para el pago de asignaciones profesionales, que la Contraloría General de la República válida para reconocer este tipo de formación y sus programas para los funcionarios públicos que trabajan para el Estado.

 

La carrera cuenta con 23 asignaturas determinadas según el Currículum Mayor (CMY). Durante el último semestre académico el estudiante desarrollará un proyecto aplicado de intervención en el ámbito profesional, el cual debe ser aprobado por el director de carrera y posteriormente presentado y defendido ante comisión evaluadora.

 

Título profesional: Administración Pública.

Grado Académico: Licenciado(a) en Gestión Pública.

Duración: 3 Años

 

Cargos Directivos

Director de Escuela: Santiago Crisóstomo.

santiago.crisostomo@umayor.cl

Director Docente:Piero Viteri.

Coordinadora Académica: Isidora Reyes.

El graduado de Administración Pública tendrá los conocimientos y habilidades para desempeñarse en el sector público o vinculado a éste, en organizaciones privadas, mediante una formación interdisciplinaria, que les permitirá enfrentar situaciones en contextos diversos.

 

Las áreas formativas de la carrera brindarán una sólida base teórica y práctica para desempeñarse en las diversas áreas de los asuntos públicos, ya sea desde el Estado mismo, organizaciones de la sociedad civil o desde el mundo privado a través de diversas formas de emprendimiento.

 

La nueva forma de relación Gobierno-sector privado demandará de profesionales con conocimientos cada vez más profundos en el área del gobierno y la gestión pública, por lo que se hace esencial comprender el fenómeno del Estado y sus nuevas formas de relacionarse con la ciudadanía.

La carrera cuenta con 22 asignaturas divididas en 9 ciclos. Al término de los 5 semestres académicos, el alumno debe presentar un proyecto aplicado (ciclo 10) de intervención en el ámbito profesional, el cual debe ser aprobado por el director de carrera y posteriormente presentado y defendido ante comisión evaluadora.

Documentos a Presentar para Matrícula

  • Certificado De título Carrera Anterior
  • Concentración de Notas Carrera Anterior
  • C.V
  • Licencia de educación media chilena (original o fotocopia legalizada)
  • Certificado de nacimiento
  • Constancia laboral ( certificado AFP-SII vigente)
  • Carta solicitud de postulación (interés)
  • Boletín PAA/PSU según corresponda
  • Formulario de Postulación

 

*El ingreso al programa está sujeto a evaluación de la escuela.

Contáctanos

* Todos los campos son requeridos
izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort escort izmir İzmir Travesti