Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS. CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

landing
Acreditaciones Universidad Mayor

Título Profesional:

Profesor(a) de Inglés para Educación Básica y Media

Grado Académico:

Licenciado(a) en Educación

Duración:

Diez semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Manuel Montt

Decano:

Clara Szczaranski

Director(a) de Carrera:

Lorena Soto Vicencio (I)

Acreditaciones Universidad Mayor
Tic’s en el Aula e Introducción al B Learning
Habilidades Comunicativas Escritas
Fundamentos Antropológicos y Sociales de la Educación
Lenguaje y Comunicación en Inglés I
Fonética Inglesa I
Gramática I
Composición I
Competencias Académicas Universitarias
Comprensión Lectora
Práctica Inicial
Pedagogía de Responsabilidad Social
Lenguaje y Comunicación en Inglés II
Fonética Inglesa II
Gramática II
Composición II
Habilidades Investigativas
Eficiencia y Calidad de la Educación en Campos Pedagógicos
Psicología del Aprendizaje y Educación Emocional
Lenguaje y Comunicación en Inglés III
Fonética Inglesa III
Gramática III
Composición III
Comunicación Estratégica y Oral
Diseño y Evaluación de Proyectos en Campos Pedagógicos
Desarrollo Psicológico y la Neurociencia en la Educación
Currículum y Evaluación para el Aprendizaje
Lenguaje y Comunicación en Inglés IV
Lingüística General
Gramática IV
Didáctica de la Especialidad Básica I
Tic’s en el Aula
Práctica Responsabilidad Social en Campos Pedagógicos
Liderazgo y Espíritu Emprendedor
Planeamiento Curricular en Inglés
Lenguaje y Comunicación en Inglés V
Lingüística Aplicada
Didáctica de la Especialidad Básica II
Práctica de Observación Participante en Educación Básica
Investigación Educacional
Evaluación del Aprendizaje de la Lengua Extranjera
Lenguaje y Comunicación en Inglés VI
Cultura de los Pueblos Habla Inglesa
Didáctica de la Especialidad Media I
Desafíos Culturales
Práctica de Observación Participante en Educación Media
Tesina I
Lenguaje y Comunicación en Inglés VII
Clásicos de la Literatura Británica y Norteamericana
Didáctica de la Especialidad Media II
Tesina II
Lenguaje y Comunicación en Inglés VIII
Literatura Infantil y Juvenil
Meeting the Needs of all Learners
Profundización de los Saberes I
Práctica Profesional en Educación Básica
Multiculturalidad
Profundización de los Saberes II
Práctica Profesional en Educación Media
Educación para la Ciudadanía
Nuestra Carrera
Nuestro programa se caracteriza por integrar de manera equilibrada el quehacer de la disciplina pedagógica con el estudio de la lengua, la literatura y la cultura inglesa, con el objetivo de entregar las más sólida herramientas para ser un agente de cambio en el proceso educativo de nuestra sociedad.

En la Universidad Mayor sabemos que los mejores profesionales son aquellos que cuentan con una preparación que tome en serio las demandas del mundo laboral. Por eso hay:

i) Prácticas tempranas, para conocer profundamente la realidad del medio en el que te desenvolverás.

ii) Preparación y certificación de Cambridge English Advanced del manejo el idioma Inglés, para validar el manejo del idioma según los más altos estándares internacionales.

iii) Título profesional para desempeñarse como docente de Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

Si tienes pasión por la lengua, el arte y la cultura y te mueres de ganas de traspasar a otros ese amor que te mueve diariamente, no lo dudes: escógenos. Estudia Pedagogía en inglés en la Mayor y conviértete en parte activa de nuestra comunidad. See you soon!
Perfil de Egreso
El titulado o titulada de la Carrera de Pedagogía en inglés para Educación Básica y Media de la Universidad Mayor es un(a) profesional comprometido con la educación, con competencias para desempeñarse de manera pertinente y competente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tanto en Educación Básica como en Educación Media. Maneja de forma eficiente y efectiva habilidades comunicativas que le permitan establecer relaciones interpersonales armónicas y desenvolverse en el campo profesional. Practica la profesión en un marco de principios éticos, manifestando su compromiso con las tareas que emprende, respeta la diversidad para promover la convivencia y la responsabilidad social. Demuestra un manejo competente del sistema de la lengua inglesa a nivel Cl o equivalente para interactuar en forma oral y escrita en diversos contextos comunicativos y educativos.

Es capaz de explorar y descubrir estrategias para el auto-aprendizaje atendiendo a las necesidades individuales de los estudiantes. Utiliza metodologías de enseñanza y sistemas d evaluación idóneos, pertinentes y coherentes entre sí, realiza clases participativas incentivando la exploración individual y el aprendizaje colaborativo. Responde a las necesidades del siglo XXI, haciendo uso eficiente de los recursos e información disponibles en la Web. Ejerce su quehacer profesional liderazgo, emprendimiento y una visión objetiva y realista del sistema educativo apoyado por el contacto con la realidad educativa desde el primer año de su formación. Organiza y gestiona proyectos educativos o de emprendimiento que promuevan la enseñanza del inglés. reflexiona sobre su quehacer, asumiendo a necesidad de educarse de forma continua, con el objetivo de mejorar su práctica educativa respondiendo a las necesidades de los estudiantes y del medio.

SELLO DIFERENCIADOR

El sello diferenciador de la carrera es formar un profesional que está habilitado para trabajar en Educación Básica y Media, ampliando así las expectativas laborales. En segundo lugar, la Carrera presenta alianzas estratégicas con instituciones como East Carolina University (USA) en la implementación de Iniciativas Académicas Globales en asignaturas de la especialidad y convenio internacional exclusivo con Buffalo State University (USA) que permite experiencias de inmersión pedagógica intensiva. El Aprendizaje práctico se efectúa desde el primer año de la Carrera en más de 65 colegios de la región Metropolitana. Por último, posee un cuerpo académico de amplia trayectoria internacional en su área de especialidad.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde el emprendimiento y responsabilidad social, evidenciando el profesional un comportamiento proactivo y propositivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico con respuestas innovadoras, creativas y responsables para la sociedad. Se destaca entre sus competencias genéricas la capacidad de comunicar, expresando ideas, opiniones y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones mediante un intercambio comunicacional efectivo; autoaprendizaje, desarrollo personal, pensamiento crítico organizando recursos personales y medios para la autorregulación, actualización y juicio reflexivo frente a sus conocimientos, en el quehacer del entorno académico y demostrando ética profesional en su comportamiento académico y ciudadano, un claro compromiso valórico, con sentido social, para la búsqueda del bien común en circunstancias diversas.

Campo Ocupacional
El/la Pedagogo(a) en inglés para Educación Básica y Media es un(a)profesional que se desempeñará en establecimientos de Educación municipalizada, subvencionada o privada tanto en Educación básica como en Educación media. Además, nuestros titulados pueden desempeñarse en otros ámbitos académicos tales como universidades, institutos de idiomas, instituciones del sector público y privado. Cabe destacar la capacidad de emprendimiento y liderazgo profesional en equipos multidisciplinarios de nuestros titulados reflejada en la generación de programas de enseñanza particular del idioma inglés.
Certificación de Competencias

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor (CMY), este modelo se concreta en el Sistema de Evaluación de la Efectividad Educativa en la UM (SEEE)

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes realizan la primera evaluación de competencias del ciclo de formación inicial. En esta primera instancia se evalúa el desempeño inicial de la competencia declarada en el perfil de egreso. El estudiante puede optar al certificado de competencias de ciclo inicial.

En el nivel correspondiente a la Licenciatura el estudiante nuevamente realiza la evaluación de competencias perteneciente al ciclo disiciplinar por lo cual incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, la capacidad de comunicar, expresando ideas, opiniones y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones, autoaprendizaje, desarrollo personal, pensamiento crítico organizando recursos personales y medios para la autorregulación, actualización y juicio reflexivo frente a sus conocimientos, en el quehacer del entorno académico y demostrando ética profesional en su comportamiento académico y ciudadano. El estudiante puede optar al certificado de competencias de ciclo disciplinar.

Finalmente el estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde se evalúa el desempeño de todas las competencias declaradas en el perfil de egreso y que dan respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.

ATRIBUTOS DE CARRERA

Acreditada 3 años por Comisión Nacional de Acreditación, hasta enero de 2020 – modalidad presencial diurna – sede Santiago. (en proceso nueva acreditación, actual extendida por oficio CNA).

Título profesional que habilita a nuestros egresados para trabajar en Educación Básica y Media, ampliando así las expectativas laborales.

Escuela adscrita a la Beca Vocación de Profesor del Estado, que permite optar a gratuidad de arancel y matrícula.

Staff académico consolidado con profesores de habla inglesa nativa. El 100% de nuestros docentes posee estudios de Postgrado y el 16% tiene grado de Doctorado.

Actividades académicas internacionales en conjunto con la Buffalo State University, Global Partners of America liderado por South East Carolina University; y Social Justice Program, liderado por Southern Connecticut State University, además de beneficios para cursar pasantías y semestres en el extranjero manteniendo la extensión original del programa.

Certificación de competencias de la lengua inglesa en Cambridge English Advanced, para validar el manejo del idioma según estándares internacionales, financiado por la Universidad Mayor

Laboratorio de Idiomas con softwares especializados en áreas de Phonics and Phonetics, Language y Writing.

Aprendizaje práctico en más de 65 colegios de Santiago, en la que nuestros estudiantes realizan prácticas y pasantías.

Empleabilidad de 65.2% al primer año de titulación. Fuente: Mi Futuro

Beneficios:

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.
izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort türk porno havalandırma sistemleri porno türk takipçi izlenme hilesi beğeni hilesi instagram takipci satın al takipçi satın al magazin bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort escort izmir İzmir Travesti