Universidad Mayor

Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS. CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

landing
Acreditaciones Universidad Mayor

Título Profesional:

Educador(a) Párvulo y Prof. de Ed. Básica 1º Ciclo

Grado Académico:

Licenciado(a) en Educación

Duración:

Diez semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Manuel Montt

Decano:

Clara Szczaranski

Director(a) de Escuela:

María Patricia Astaburuaga

Acreditaciones Universidad Mayor
Tic’s en el Aula Introducción al B Learning
Habilidades Comunicativas Escritas
Enfermedades Prevalentes Infantiles
Fundamentos Antropológicos y Sociales de la Educación
Desarrollo de la Educación Parvularia
Pensamiento Estratégico en Educación Inicial
Psicología del Desarrollo
Competencias Académicas Universitarias
Nutrición y Vida Saludable
Comprensión Lectora
Artes Integradas
Práctica Inicial
Pedagogía de Responsabilidad Social
Desarrollo Social y Personal en Educación
Atención Temprana y Desarrollo Motor
Habilidades Investigativas
Inglés I
Eficiencia y Calidad de la Educación
Psicología del Aprendizaje y Educación Emocional
Psicomotricidad
Familia y Comunidad
Ciencias Integradas en Educación Inicial
Didáctica de Artes Integradas
Inglés II
Comunicación Estratégica y Oral
Práctica Intermedia
Diseño y Evaluación de Proyectos en Campos Pedagógicos
Desarrollo Psicológico y la Neurociencia en la Educación
Comprensión del Medio Natural
Comprensión del Medio Social y Cultural
Inglés III
Tic’s en el Aula
Práctica de Responsabilidad Social en Campos Pedagógicos
Currículum y Evaluación para el Aprendizaje
Iniciación a la Lectura y Escritura
Pensamiento Lógico Matemático
Didáctica del Medio Social, Natural y Cultural
Inglés IV
Práctica de Observación Participante en Educación Parvularia
Liderazgo y Espíritu Emprendedor
Evaluación para la Educación Inicial
Currículum en Educación Inicial
Lenguaje y Comunicación
Investigación Educacional
Desafíos Culturales
Práctica de Observación Participante en Educación Básica
Gestión e Innovación
Currículum en Educación Básica
Didáctica de Lenguaje y Comunicación
Educación Matemática
Tesina I
Articulación en Educación Parvularia y Educación Básica
Evaluación para la Educación Básica
Didáctica de la Educación Matemática
Didáctica en Educación Inicial
Necesidades Educativas Especiales en Educación Inicial y Básica
Tesina II
Práctica Profesional en Educación Parvularia
Profundización de los Saberes I
Multiculturalidad
Práctica Profesional en Educación Básica
Profundización de los Saberes II
Examen de Título
Educación para la Ciudadanía
Nuestra Carrera

En la Mayor te demostraremos por qué somos la mejor alternativa para enseñarte a enseñar, elige estudiar Pedagogía en Educación Parvularia y Básica para Primer Ciclo con nosotros.
Perfil de Egreso
El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo, es un profesional de la educación inicial, cuyo desempeño integra las siguientes competencias:

- Evidencia en su quehacer profesional un espíritu de emprendimiento que le permitirá proponer objetivos para sí y para otros.

- Toma decisiones en situaciones de incertidumbre y articula los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto.

- Demuestra capacidad crítica y de autocrítica que le permite persistir en la búsqueda de situaciones genuinas a los problemas, control de la impulsividad, tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad.

- Aplica habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos.

- Demuestra capacidad para el autoaprendizaje que se concreta a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo.

- Maneja habilidades comunicativas que le permitan establecer relaciones interpersonales armónicas y desenvolverse en su campo educacional de manera efectiva.

- Ejerce la profesión en un marco de principios éticos, con capacidad de reflexión crítica sobre la práctica manifestando compromiso social con las tareas que emprende, respetando la diversidad para promover la convivencia y el bien común.

- Domina conocimientos pedagógicos y disciplinares que le permiten diseñar, implementar, articular y evaluar el proceso educativo, acorde al contexto que se desempeña.

- Relaciona las características de los proceso del desarrollo, crecimiento y aprendizaje de los niños y niñas con el diseño de propuesta educativas en contextos sociales culturales diversos.

- Integra innovaciones educativas, empelando estrategias y procedimientos metodológicos orientados a favorecer aprendizajes significativos y de calidad en niños y niñas en la primera infancia.

- Considera la importancia de la familia y comunidad en el trabajo educativo, reconociendo su aporte en el desarrollo y en el aprendizaje de los niños y niñas de la primera infancia.
Campo Ocupacional
El /la Pedagogo(a) en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo es un(a) profesional capaz de desempeñarse en comunidades educativas como jardines infantiles y colegios o escuelas, para ejercer la pedagogía, a cargo de grupos de estudiantes entre 0 y 9 años. Asimismo, en el ámbito educativo los(a) egresados (a) de esta carrera podrán
• liderar procesos de articulación curricular, metodológica y con la familia, entre los niveles educativos de Educación Parvularia y Educación Básica, y también entre áreas del conocimiento promoviendo la interdisciplinariedad.
• coordinar acciones, impulsar proyectos y dirigir equipo de trabajo en el ámbito de la especialidad.
• impulsar sus emprendimientos y desempeñarse en la gestión de su propio establecimiento educacional.
Certificación de Competencias

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor (CMY), este modelo se concreta en el Sistema de Evaluación de la Efectividad Educativa en la UM (SEEE)

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes realizan la primera evaluación de competencias del ciclo de formación inicial. En esta primera instancia se evalúa el desempeño inicial de la competencia declarada en el perfil de egreso. El estudiante puede optar al certificado de competencias de ciclo inicial.

En el nivel correspondiente a la Licenciatura el estudiante nuevamente realiza la evaluación de competencias perteneciente al ciclo disiciplinar por lo cual incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, la capacidad de comunicar, expresando ideas, opiniones y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones, autoaprendizaje, desarrollo personal, pensamiento crítico organizando recursos personales y medios para la autorregulación, actualización y juicio reflexivo frente a sus conocimientos, en el quehacer del entorno académico y demostrando ética profesional en su comportamiento académico y ciudadano. El estudiante puede optar al certificado de competencias de ciclo disciplinar.

Finalmente el estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde se evalúa el desempeño de todas las competencias declaradas en el perfil de egreso y que dan respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.

ATRIBUTOS DE CARRERA

Acreditada 2 años por Comisión Nacional de Acreditación, hasta octubre 2020 – modalidad presencial diurna – Sede Santiago.

Título profesional que habilita a nuestros egresados para trabajar en Educación Parvularia y Educación Básica para primer ciclo, con una visión amplia y articulada del currículo, las metodologías pedagógicas y la trayectoria de aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 9 años de edad, ampliando así las expectativas laborales.

Escuela adscrita a la Beca Vocación de Profesor del Estado, que permite optar a gratuidad de arancel y matrícula.

Aprendizaje práctico en más de 65 instituciones, entre colegios y jardines infantiles de Santiago correspondientes a todas las dependencias, en la que nuestros estudiantes realizan prácticas y pasantías.

Actividades prácticas en establecimientos y talleres desde el 1er año de estudios.

Desarrollo sistemático de experiencias de servicio voluntario a las comunidades educativas y socioeducativas en contextos de vulnerabilidad, relevando la identidad y responsabilidad social profesional.

Empleabilidad de 90.2% al primer año de titulación. Fuente: Mi Futuro.

Beneficios:

  • Programa Inglés para todos
  • Amplia red de intercambio internacional
  • Bolsa de trabajo UM
  • 1000 impresiones gratis al semestre
  • Mi Club Mayor - Beneficios
  • Deportes de alto rendimiento y recreativos
izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort türk porno havalandırma sistemleri porno beğeni satın al magazin bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort escort izmir İzmir Travesti