Construcción Civil - Universidad Mayor
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Construcción Civil

Descripción

Cuando eliges Construcción Civil en la Universidad Mayor, estás escogiendo un modelo formativo que equilibra los conocimientos tecnológicos y de gestión con un plan de estudio que promueve la práctica profesional temprana.

Nuestra infraestructura, con laboratorios de materiales de construcción, mecánicas de suelos y tecnologías del hormigón, más el taller de materiales, se encontrarán siempre a tu disposición, para que en 3er y 5to año realices tus prácticas profesionales con toda seguridad, apoyado por un cuerpo docente que se encuentra activo en el rubro, de destacada trayectoria y experiencia.

Edifica tu futuro con Construcción Civil en la Universidad Mayor.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Construcción

Título profesional:

Constructor(a)

Régimen:

Diurno - Vespertino

Duración:

Diez semestres

Campus:

Campus El Claustro

Decano(a):

Dra. Macarena Vidal Ogueta

Director(a) de Escuela:

Claudia Rojo Mellado

El egresado de Ingeniería en Construcción y Construcción Civil de la Universidad Mayor será un profesional emprendedor y comprometido con la responsabilidad social empresarial. Será capaz de construir un proyecto, optimizando los recursos de la obra, dirigiendo con liderazgo y habilidades comunicacionales al personal a su cargo y coordinando a todos los profesionales que se involucran en su desarrollo.

Podrá crear y dirigir empresas constructoras, inmobiliarias y relacionadas al sector; desempeñarse en oficinas técnicas, de proyectos o como Inspector Técnico de Obras, dentro de empresas privadas, organismos públicos o consultoras; y ejercer labores de docencia en ámbitos de su competencia.

Será un profesional con pleno discernimiento moral y ético, con capacidad de autoevaluar permanentemente su desempeño laboral y con dominios de competencias en:

1)Ingeniería en Procesos de Construcción Determinar y materializar los procesos productivos de un proyecto de construcción. Optimizar, gestionar y administrar los recursos de una obra. Diseñar y materializar sistemas domiciliarios de agua potable, alcantarillado, gas y electricidad en un proyecto de construcción. Inspeccionar y auditar el cumplimiento técnico de una obra, según diseño original.

2)Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción Planificar proyectos de diversa escala y complejidad. Administrar contratos de construcción. Emprender en la prestación de servicios profesionales, asistencia técnica y consultoría en la optimización del diseño, la innovación tecnológica, el aseguramiento de calidad, la recepción de una obra y la post venta.

3)Dirección y Administración de Empresas Constructoras e Inmobiliarias Emprender con empresas, bienes y servicios para la construcción. Dirigir y gerenciar empresas constructoras, inmobiliarias y otras relacionadas con la industria de la construcción. Preparar y evaluar proyectos de inversión inmobiliaria.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

Atributos de la Carrera

  • Intensa vinculación con organismos gremiales en nuestra área (Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores y con la CDT (Corporación De Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción.)
  • Plan de estudio que promueve la práctica profesional temprana con énfasis en tecnología y gestión, incluyendo programas con aspectos Sismo resistentes y Seminario en tecnología BIM.
  • Aprendizaje práctico apoyado por equipos topográficos de última generación y laboratorios de Materiales de Construcción en: Mecánica de Suelos y Tecnologías del Hormigón.
  • Alto reconocimiento y calificación por parte de futuros empleadores, hacia nuestros licenciados, en sus prácticas profesionales.
  • Empleabilidad de 83.3% al primer año de titulación. Fuente: Mifuturo.cl
Visita nuestras redes