Misión Institucional

La Universidad Mayor tiene como misión la formación de personas a través de una experiencia educativa que estimule en ellas un comportamiento ético, una actitud de emprendimiento, innovación, liderazgo y respeto por la diversidad cultural y social. Para ello, imparte programas de pregrado y postgrado de excelencia y realiza actividades de generación, articulación y difusión del conocimiento que contribuyan a la comunidad nacional en los ámbitos cultural, educativo, social y económico, considerando el contexto de un mundo global y las normas del rigor científico.

Visión Institucional

Ser distinguida como una universidad privada referente en Chile y reconocida a nivel latinoamericano; destacada por la excelencia de sus programas académicos, su enfoque innovador, su nivel de internacionalización, la pertinencia de las contribuciones que realiza a la sociedad y la responsabilidad social y ambiental de su accionar.

Vectores de Desarrollo Estratégico

Los vectores de desarrollo conforman al guía estratégica hacia la concreción de los propósitos institucionales. De manera resumida, ordenan:

VECTOR 1 Mantener la UM como una institución con innovación y liderazgo en el ámbito nacional en el proceso de formación de profesionales.

VECTOR 2 Incrementar su contribución al entorno cultural educacional, social y económico.

VECTOR 3 Continuar su vinculación con el entorno internacional de educacional superior y profesional.

VECTOR 4 Asegurar la efectividad y eficiencia de la gestión de sus RRHH, materiales y financieros.

VECTOR 5 Continuar su proceso de aseguramiento de la calidad.