Convalidación de Estudios

La solicitud de convalidación deberá hacerse en la oficina central de Admisión, acompañando la información requerida para postulación y convalidar. El estudio de convalidación se tramitará sólo si se acompaña toda la documentación señalada y cumple con los requisitos mínimos de la carrera.

  1. Solicitud de Convalidación a la Oficina de Registro de Estudiantes
  2. Programa de Estudios de la(s) Asignatura(s) aprobada(s) que desea presentar a convalidación (solo originales).
  3. Certificado de Calificaciones obtenidas (aprobadas y reprobadas)(original).
  4. Certificado de Alumno Regular, que acredite no tener impedimento académico y disciplinario para continuar los estudios (original).

Todos los documentos deberán ser refrendados por las autoridades competentes de las instituciones de que proceden.

El plazo máximo para presentar convalidaciones u homologaciones está determinado por el CALENDARIO DE EVENTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS. Revisar aquí

Requisitos de convalidación

Para convalidar una asignatura deben cumplirse tres requisitos fundamentales:

a) Homogeneidad de objetivos y contenidos programáticos igual o superior al 80%.

b) Calificación no inferior a 4.0 o equivalente.

c) Asignatura(s) aprobada(s) con un desfase no superior a seis años.