Seguro Complementario de Reembolsos de Gastos Médicos para Alumnos

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Accidentes y Seguros

¿Qué Hacemos?

Garantizamos la atención de urgencia del alumno en casos de accidente durante todo el período académico. Gestionamos las solicitudes de reembolso médico con la compañía de seguros solicitadas por los alumnos y coordinamos el pago de los casos aprobados.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el Seguro Complementario de Reembolsos de Gastos Médico para Alumnos?

Es un beneficio que permite reembolsar los gastos médicos en que se ha incurrido producto de un accidente personal.

2. ¿Cuáles son las contingencias cubiertas por este seguro?

Para los efectos de este seguro, se entiende por accidente todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado, provocándole lesiones, que se manifieste por heridas visibles o contusiones internas, ocurridos en el recinto, en el trayecto a la Universidad o en actividades asociadas a la Universidad.

No se considerará como accidente los hechos que sean consecuencia de ataques cardíacos, epilépticos, enfermedades vasculares, cualquier tipo de enfermedad, desvanecimiento o sonambulismo que sufra el asegurado.

3. ¿Cuál es el capital asegurado?

El capital asegurado será el mismo para todos los alumnos y alumnas de pregrado: 50 UF anuales, exclusivos para reembolso de gastos médicos.

4. ¿Cuenta este seguro con rescate médico de emergencia pre-hospitalaria?

La Universidad ha establecido un convenio con servicio de ambulancia para el traslado de alumnos que por las características del accidente así lo ameriten.

5. ¿Cómo obtengo los beneficios del seguro en la atención médica?

Para obtener una atención médica oportuna se debe presentar el formulario “Reembolso de Gastos Médicos”, que debe ser solicitado en Coordinación Administrativa Docente o descargarla aquí. También puede ser entregado al acompañante vía correo electrónico.

Para mayor información pinche aquí

6. ¿Quién realiza el trámite de reembolso de gastos médicos?

Deben realizarlo los estudiantes.

7. ¿Qué documentos debe presentar el alumno para el reembolso?

Boletas o facturas de los gastos médicos (originales). En el caso que el asegurado tuviese beneficios de alguna institución de Salud (Estatal, Privada y/o Bienestar), deberá hacer uso de ellos prioritariamente. En ese evento, no será exigible la presentación de boletas o facturas originales si en vez de ellas se presentan documentos comprobatorios de los beneficios ya recibidos y del real gasto incurrido por el asegurado. En estos casos, solo serán reembolsados los gastos que realmente sean del cargo del asegurado.

8. ¿Cómo se tramita el reembolso de los gastos médicos?

Completando el formulario de “Solicitud de reembolso de gastos médicos”, firmado por el alumno y el médico tratante, se deben adjuntar todos los documentos (boletas) y entregarlas en Departamento de Becas y Créditos.

9. ¿Cuál es el plazo para efectuar el trámite?

Debes presentar los antecedentes, a más tardar, dentro de los tres días hábiles anteriores al cumplimiento del plazo que exige la Compañía de Seguros (60 días corridos desde el accidente del alumno).

10. ¿Cómo se cancela el reembolso?

Una vez que la compañía de seguros reciba todos los antecedentes y de curso al reembolso, se emitirá cheque correspondiente a nombre del alumno el cual deberá ser retirado en el departamento de Becas y Créditos ubicado en San Pío X 2424, Providencia, presentando su cédula de identidad en el plazo de 45 días hábiles.

Si necesitas más información o contactarte con nosotros