Orientación previo abandono de estudios por motivos económicos

volver

Servicios y Beneficios Financieros

¿Qué Hacemos?

Apoyamos y orientamos a todos alumnos que tienen la intención de suspender o retirarse de sus estudios, por motivos económicos, con el fin de que el estudiante continúe sus estudios hasta finalizarlos. Para esto, efectuamos todas las gestiones necesarias para poder dar las alternativas de facilidades de pago, créditos internos, ajustándonos a cada situación planteada por los alumnos.

Preguntas frecuentes

1. Quiero suspender mis estudios porque mis padres no pueden seguir pagando las mensualidades, ¿Cuáles son los trámites a realizar?:

Antes de tomar la decisión de suspender o retirarte de tus estudios por estos motivos, debes acercarte al Departamento de Becas y Créditos, donde se te ofrecerán alternativas, donde tú podrás también plantearnos tu opción.

2. ¿Debo cumplir con algún requisito?

Primero que todo, las ganas de seguir estudiando e idealmente contar con un buen rendimiento académico.

3. ¿Si ya realicé el trámite de congelación académica en la universidad por mis problemas económicos y luego me informe de esta alternativa. ¿Puedo hacer algo?

En estos casos te recomendamos acercarte a la brevedad al Departamento de Becas y Créditos, donde analizaremos en conjunto con los departamentos correspondiente la posibilidad de reincorporación.

4. Estoy en mi primer año en la Universidad y presento problemas económicos ¿Puedo presentar mi caso para que lo analicen?

Sí, todo alumno de la Universidad, independiente del año en que se encuentre cursando sus estudios y a la vez presente problemas económicos, amerita que su caso sea evaluado.

5. De todos los años que llevo cursando mi carrera, nunca he presentado problemas de pago en mis mensualidades. Pero ahora mi padre quedo sin trabajo y no tengo otra opción que suspender. ¿Tengo alguna opción?

Por supuesto, ante este tipo y otras eventualidades, siempre estaremos dispuestos a apoyarte en la continuidad de tus estudios.

Cómo contactarnos?

Oficinas Administrativas de San Pío (San Pío 2422, Providencia)

 

Horario de atención:

Lunes a viernes de 09:00 a 17:30 hrs.

PERSONAS DE CONTACTO

Asistente Social Becas y Créditos

(Becas Ministeriales: JGM – BVP – HPE – JUNAEB)

Silvia Gavilan

silvia.gavilan@umayor.cl

23281137

Ejecutiva Becas y Créditos

(Seguros)

María José Lillo

maria.lillo@umayor.cl

25189042

Supervisora de Becas y Créditos:

Gladys Retamal

gladys.retamal@umayor.cl

25189039

Ejecutiva Becas y Créditos

(Crédito Aval del Estado)

Ximena Rivera

ximena.rivera@umayor.cl

25189040

Ejecutiva Becas y Créditos

Ana Venegas

ana.venegas@umayor.cl

Si necesitas más información o contactarte con nosotros