Impresiones

volver

Servicios de Apoyo Académico

¿Qué Hacemos?

Cada semestre, la Universidad Mayor beneficia con 1000 impresiones semestrales gratuitas a los alumnos presenciales de pregrado. Si eres alumno de medicina u odontología, tienes 1250 cuotas de impresión gratis y si eres alumno online tienes 100 impresiones semestrales gratuitas.

Si utilizas en su totalidad estas cuotas gratuitas, tienes la posibilidad de seguir imprimiendo en los Centros de Copiado de la Universidad. El precio adicional por cuota de impresión es:

  • $17 fotocopia B/N
  • $25 impresión B/N
  • $250 impresión color
  • $350 fotocopia color

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo ingreso a los computadores para imprimir en salas de computación y quioscos?

  • Entra con tu cuenta de usuario.
  • Nombre de usuario: tu RUT sin puntos ni guión.
  • Contraseña: tu clave definida para ingresar a la red.
  • Una vez en el sistema podrás navegar por Internet, usar todos los programas instalados y utilizar el sistema de impresión.
  • Antes de irte de la sala debes CERRAR TU SESIÓN, ya que si queda abierta, cualquier persona puede ocuparla.

2. ¿Cómo se deben utilizar las impresoras de los laboratorios o los quioscos de impresión?

Una vez que enviaste a imprimir un documento debes ir hasta donde está ubicada la impresora o quioscos de impresiones y seguir los pasos que están publicados en los instructivos al lado de las impresoras.

3. Cuando mando a imprimir, pero no libero la impresión en ninguna impresora ¿ésta descuenta las hojas de la cuota de los alumnos?

No, solo se descuenta cuando la impresión es liberada desde la impresora.

4. Cuando cancelo una impresión desde el computador, ¿se descuenta de la cuota?

No se descuenta, ya que queda anulada inmediatamente.

5. ¿Puedo apagar la impresora para que se cancele la impresión, o esto trae algún desajuste en la impresora?

Para cancelar el trabajo debes hacerlo desde el equipo o directamente en la impresora, por ningún motivo apagarla, ya que esto puede traer problemas al equipo.

6. ¿Qué pasa si la impresora no tiene papel o tinta y yo mandé a imprimir, se me descuentan estas hojas?

Sí existe descuento, es por eso que en ese caso debes acercarte al técnico del laboratorio de computación e indicarle lo sucedido. Él dará aviso a la empresa HP, que inmediatamente repondrá el insumo.

7. ¿Qué sucede si la hoja se atasca en la impresora?

En ese momento deberás acudir al técnico del laboratorio de computación, para que revise y retire la hoja atascada, ya que tu impresión será descontada, es por eso que debes esperar a que salga nuevamente y retirarla.

8. ¿Cuánto cuesta y cómo lo hago para comprar una nueva cuota de impresión una vez que se me ha terminado la entregada por la Universidad?

El precio por cuota adicional (el valor de una impresion blanco y negro es de $25, el que debe ser pagada directamente en los Centros de Copiado de HP distribuidos en los distintos Campus de la Universidad.

Devolución de cuota de impresión

Solo se devolverán cuotas de impresión a los estudiantes que hayan dado aviso a alguno de los técnicos de su impresión fallida, ya que serán ellos quienes tendrán que informar a los responsables su devolución. Se devolverán cuotas de impresión solo en los siguientes casos:

  • Se terminó el papel.
  • Mal funcionamiento de la impresora.
  • Impresiones borrosas por falta de tóner.

NOTA: Los alumnos de tesis y postgrado deben acudir a su respectiva Dirección de Escuela para informarse sobre las cuotas de impresión que les corresponden.

Otros datos importantes :

  • Las impresoras funcionan solo con hoja tamaño carta, por lo que debes siempre revisar que tu documento esté configurado de esta manera, sino corres el riesgo de que se atasque el papel.
  • Antes de retirarte de la sala de computación debes cerrar tu sesión, ya que si esta queda abierta cualquier persona puede ocupar tus cuotas de impresión.
  • La cuota de impresión comprende una determinada cantidad de cuotas, o carillas. La impresión de una hoja por los dos lados equivale a dos impresiones.
  • Cada vez que liberes un trabajo de la pantalla del quiosco, debes preocuparte que tus impresiones salgan del equipo impresor, por favor considera lo siguiente:
    • Si la impresión no sale, mira por la bandeja de salida y lee el mensaje que indica el visor.
    • Mensajes como: falta papel, falta toner, atascos, etc., deben ser avisados al técnico del laboratorio de computación.
    • No te vayas sin retirar tus impresiones, ya que éstas ya se encuentran rebajadas de tu cuota de impresión.
    • Todo trabajo que sea cancelado antes de ser liberado de la pantalla del kiosco, no será rebajado de tu cuota de impresión.

Personas de Contacto:

Si necesitas contactarnos porque necesitas devolución de una cuota de impresión, contacta al técnico del laboratorio de computación:

Huechuraba

Fono: 23281359

soportehuechuraba@umayor.cl

Manuel Montt

Encargado soporte sede: César Barraza Fono: 23281536 mail: soportemanuelmontt@umayor.cl

Alameda

Encargado soporte sede: Luis Gatica

Fono: 23281790 mail: soporte.alameda@umayor.cl

El Claustro

Encargado soporte sede: Nelson Escalante Fono: 23281646 mail soporteportugal@umayor.cl

Alonso de Córdova

Encargado soporte sede: Guillermo Rojas

Fono: 8-7238875

sop_alon@umayor.cl

Estadio Mayor:

Encargado: José Manuel Bustamante

Fono: 23281960

jose.bustamante@umayor.cl

Temuco:

Encargado soporte sede: Mauricio Salazar

Fono: 206219

soportetemuco@umayor.cl

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas

Si necesitas más información o contactarte con nosotros