Coordinaciones Administrativas Docentes

volver

Servicios de Apoyo Académico

¿Qué Hacemos?

La Coordinación Administrativa Docente tiene a cargo el servicio de Primera Atención para aquellos alumnos que hayan sufrido accidentes menores en alguno de los Campus de Nuestra Universidad. Cuando se trata de accidentes mayores, como fracturas, traumatismos, se procede a solicitar la ambulancia de la Unidad Coronaria Móvil, institución en convenio con la Universidad Mayor.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo accedo a dicha atención?

Debes dirigirte a la oficina de Coordinación Administrativa Docente ubicada en tú Campus y solicitar la atención requerida. En el caso del Campus Huechuraba y Manuel Montt, debes ir directamente a la Sala de Primeros Auxilios y en el Campus Alameda, debes ir a la Sala de Pabellón, en donde atiende la enfermera a cargo. Se te solicitará tu identificación para registrar la atención.

2. ¿Dónde se ubica la sala de Primeros Auxilios?

Ubicación por Campus:

  • Campus Huechuraba: Hall Central Edificio Principal.
  • Campus Manuel Montt: Pasillo Edificio Antiguo. Botiquín en enfermería.
  • Campus El Claustro: Botiquín 1. Secretaria Escuela de Arquitectura (2° piso).
  • Botiquín 2. Coordinación Docente.
  • Campus Alameda: Sala de Pabellón (1° piso).
  • Campus Santo Domingo: Sala de primeros auxilios. Segundo patio. Botiquín: Coordinación Docente.
  • Estadio Mayor: Sala Primeros Auxilios 1: Piscina. Sala Primeros Auxilios 2: Primer piso costado norponiente Gimnasio Principal.

3. ¿Qué se hace en caso de un accidente mayor?

En este caso, el alumno es trasladado a la sala de Primera Atención, siempre y cuando ello sea posible, y allí, se le aplican los primeros auxilios. Luego solicitamos la ambulancia de la Unidad Coronaria Móvil. Posteriormente, se llama a los Padres, quienes pueden indicar la institución a la que debe ser llevado el alumno o en su defecto, se le traslada a la institución que el alumno señale, a un hospital público, o a la institución más cercana. En el caso que los padres no estén disponibles, se solicita información a la Facultad respectiva, quienes deben apoyar en el caso de traslado o acompañamiento.

4. ¿La Universidad cuenta con un servicio de ambulancias?

Si. Todas los Campus de la Universidad Mayor forman parte del “área protegida” a cargo de la Unidad Coronaria Móvil. Este servicio puede llevar al alumno a las instituciones que él, sus padres, la Escuela señale o a la institución más cercana, en caso de urgencia siempre acompañada del formulario de reembolso), que se entrega al acompañante del accidentado. Además, existe atención en los Hospitales Públicos y que es gratuita.

5. ¿Quién asume el costo de la atención Médica?

Siempre el costo es asumido por el alumno o su familia.

6. ¿Existe algún tipo de seguro en la Universidad para aminorar el costo de atención de un accidente?

La Universidad posee un seguro de reembolso, contratado con la aseguradora “Mapfre”, el cual aporta aquel porcentaje no cubierto por el sistema de salud del alumno.

7. ¿Cómo opera este seguro de reembolso?

El alumno accidentado debe pagar la atención a la Clínica o médico que lo atiende. Es importante que le solicite al médico que llene el formulario de reembolso para ser presentado en la aseguradora y obtener el reembolso.

8. ¿De dónde obtengo el formulario de reembolso?

Todas las Coordinaciones Administrativas Docentes pueden entregarlo a quién lo solicite. Además, es posible descargarlo de la página de la Aseguradora, esto es www.mapfre.cl en el apartado de “empresas”.

9. ¿Qué documentos se requieren para rembolsar?

El alumno debe presentar el formulario de reembolso que ha llenado y firmado el médico tratante, junto con el diagnóstico, boletas o facturas originales de remedios o tratamientos realizados y los comprobantes de Isapre o Fonasa correspondientes.

10. ¿Dónde se presenta esta documentación?

Debe presentarla en un plazo no superior a 15 días, en el departamento de matrícula de la Universidad. El reembolso será depositado por la aseguradora en la cuenta corriente o vista indicada en la incorporación al seguro o se emitirá un cheque, en un periodo de 20 0 30 días hábiles, que podrá ser retirado en dicho departamento, ubicado en el Campus Manuel Montt (Manuel Montt 367, Providencia).

11. ¿Este seguro posee algún tope?

Efectivamente. El capital asegurado es de 50 UF anual para reembolso de gastos médicos.

Ubicación Coordinaciones Administrativas por Campus:

Campus Huechuraba

Ubicación: Block A, segundo piso.

Tel. 2 2328 1296

Campus Manuel Montt

Rossana Gutiérrez rossana.gutierrez@umayor.cl

Tel. 2 2328 1564

Ricardo Córdova ricardo.cordova@umayor.cl Tel. 2 2328 1564

Ubicación: Hall central 1° piso, Edificio nuevo. Costado de Cafetería

Campus El Claustro

Sandra Muñoz.

sandra.munoz@umayor.cl Tel. 2 2328 1641

Ubicación: 1° piso, Edificio Antiguo, sector norponiente plaza central

Campus Alameda

Cecilia Sandoval. cecilia.sandoval@umayor.cl

Tel. 2 2328 1747

Ubicación: 1° piso, Oficinas Decanato, acceso central

Campus Sto. Domingo

Rodrigo Quezada. rodrigo.quezada@umayor.cl

Tel. 2 2328 1856

Ubicación: Edificio Antiguo, patio principal

Estadio Mayor

Leila Gutiérrez. leila.gutierrez@umayor.cl Tel. 2 2328 1954

Ubicación: Gimnasio, sector Dirección de Escuela

Si necesitas más información o contactarte con nosotros