Descripción del Programa
A través de este programa, una vez graduado obtendrás una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que desde la neurociencia cognitiva interpretan los fenómenos del aprendizaje en los seres humanos. Podrás desarrollar herramientas educacionales y procesos de formación educativos fundamentados en los principios y hallazgos recientes de la neurociencia.
El programa tiene un fuerte posicionamiento en el mercado dado al valor por su actualización y contingencia académica disciplinar de sus contenidos así como por la calidad de los docentes que participan en él. Corresponde a la única oferta en su especificidad de la zona macrosur, lo que le posiciona dentro de la oferta de la Universidad para el territorio.
Otro factor importante a considerar es el desarrollo de las clases presenciales los sábados, lo que te permite compatibilizar tiempos laborales y estudios a profesionales con altos compromisos laborales a que viven fuera de Temuco.
El Magíster en Neurociencia de la Educación es un programa vanguardista e innovador que aplicando la neurociencia a la educación renueva la enseñanza-aprendizaje. El estudiante será capaz de conducir las teorías y los hallazgos de la neurociencia a su práctica profesional y emprender transformaciones en los procesos educativos con claro compromiso valórico, sentido social y respeto por el ser humano.
A quién va dirigido:
Profesores de Educación General Básica y de Enseñanza Media, educadores de párvulos, educadores diferenciales, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos y profesionales cuyos títulos sean de carreras con una duración mínima de 8 semestres.
Postulaciones |
---|
Postulaciones abiertas
Desde
15 Dic 2022
Hasta
21 Mar 2023
Fechas y horarios
Inicio clases: 22 Abr 2023
Término clases: 26 Abr 2025
Tres sábados al mes de 09:00 hrs. a 19:00 hrs. Semanal.
Valores | |
---|---|
Matrícula |
$135.000 |
Arancel |
$ 5.824.000 |
Formas de pago | |
---|---|
Contado Crédito Directo Becas en Convenio |

Perfil de Egreso:
Como graduado tendrá una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que desde las neurociencias cognitivas interpreta los fenómenos del aprendizaje en las personas. Podrá desarrollar herramientas educacionales y procesos de formación educativos fundamentados en los principios neurocognitivos del aprendizaje. Podrá desarrollar métodos sistemáticos de investigación aplicada en el área educacional para obtener resultados y conclusiones acerca de su intervención en el área educativa a todo nivel de formación educativa.
Esta formación te permite:
- Profundizar en las explicaciones que la neurociencia sustenta de las funciones y procesos neurocognitivos y biopsicológicos del aprendizaje.
- Reflexionar críticamente desde las diferentes teorías del aprendizaje, reconociendo la importancia del aporte neurocognitivo al desarrollo integral de la persona y el reconocimiento de la individualidad en la educación actual y en el aprendizaje para toda la vida.
- Analizar críticamente propuestas curriculares clásicas y actuales, articulándolas a la práctica docente, en función de una propuesta curricular y metodológica que incorpore los avances del campo de la neurociencia.
Plan de estudios/Temario
PRIMER NIVEL
Fundamentos de Neurobiología para el Aprendizaje
Neurociencias Cognitivas
Políticas y Tendencias Educativas
Electivo FG
SEGUNDO NIVEL
Metodología de la Investigación
Desarrollo Funciones Ejecutivas
Ética, Neurociencia y Educación
Diseño de Proyectos
TERCER NIVEL
Desarrollo Neuropsicológico y su Evaluación
Determinantes Biopsicológicos
Neurociencia Social y Afectividad Planificación del Trabajo Final de Grado
Electivo G
CUARTO NIVEL
Neurodidáctica Innovación y Ambientes para el Aprendizaje
Trabajo Final De Grado
Director del programa

Licenciada en Educación, profesora de Biología y Ciencias naturales de la Universidad de Tarapacá . Diplomada en Docencia para Educación Superior, Diplomada en Creatividad y Design Thinking, Diplomada en Metodología de investigación cuantitativa. Diplomada en neurociencias educativas. Diplomada en Liderazgo e innovación escolar. Magíster en Salud Publica y epidemiología. Doctorando en Educación, Sociedad y Calidad de vida en la Universitat de Lleida ( UdL) España, con línea de investigación en "ODS" Objetivos de desarrollo sostenible generada por la ONU, con el Objetivo 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” desde la incorporación de innovación educativa, adaptación Currícular y neurociencias. Especialista en neurofisiología, fisiología humana, histología y embriología Humana. Actualmente es académica del Núcleo de Ciencias Biológicas de la Universidad Mayor en Temuco y académica y directora de programa de Magister en neurociencias de la educación de Temuco.
Ver más sobre el Director
Postulación
Para postular a este programa debes presentar:
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación con motivación de participar en el programa
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Entrevista personal
Postulaciones abiertas
Desde
15 Dic 2022
Hasta
21 Mar 2023
Contáctanos
Contacto.postgrado@umayor.clFormulario de contacto
Gracias
El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.