Descripción del Programa
A través de este programa, una vez graduado obtendrás una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que desde la neurociencia cognitiva interpretan los fenómenos del aprendizaje en los seres humanos. Podrás desarrollar herramientas educacionales y procesos de formación educativos fundamentados en los principios y hallazgos recientes de la neurociencia.
El programa tiene un fuerte posicionamiento en el mercado dado al valor por su actualización y contingencia académica disciplinar de sus contenidos así como por la calidad de los docentes que participan en él. Corresponde a la única oferta en su especificidad de la zona macrosur, lo que le posiciona dentro de la oferta de la Universidad para el territorio.
Otro factor importante a considerar es el desarrollo de las clases presenciales los sábados, lo que te permite compatibilizar tiempos laborales y estudios a profesionales con altos compromisos laborales a que viven fuera de Temuco.
El Magíster en Neurociencia de la Educación es un programa vanguardista e innovador que aplicando la neurociencia a la educación renueva la enseñanza-aprendizaje. El estudiante será capaz de conducir las teorías y los hallazgos de la neurociencia a su práctica profesional y emprender transformaciones en los procesos educativos con claro compromiso valórico, sentido social y respeto por el ser humano.
A quién va dirigido:
Profesores de Educación General Básica y de Enseñanza Media, educadores de párvulos, educadores diferenciales, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos y profesionales cuyos títulos sean de carreras con una duración mínima de 8 semestres.
Postulaciones |
---|
Programa en curso
Desde
1 Abr 2022
Hasta
10 Sep 2022
Fechas y horarios
Inicio clases: 1 Oct 2022
Término clases: 4 Oct 2024
Sábado de 09:00 a 19:00 horas.
Valores | |
---|---|
Matrícula |
$135.000 |
Arancel |
$ 5.200.000 |
Formas de pago | |
---|---|
Contado Crédito Directo Becas en Convenio |

Perfil de Egreso:
Como graduado tendrá una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que desde las neurociencias cognitivas interpreta los fenómenos del aprendizaje en las personas. Podrá desarrollar herramientas educacionales y procesos de formación educativos fundamentados en los principios neurocognitivos del aprendizaje. Podrá desarrollar métodos sistemáticos de investigación aplicada en el área educacional para obtener resultados y conclusiones acerca de su intervención en el área educativa a todo nivel de formación educativa.
Esta formación te permite:
- Profundizar en las explicaciones que la neurociencia sustenta de las funciones y procesos neurocognitivos y biopsicológicos del aprendizaje.
- Reflexionar críticamente desde las diferentes teorías del aprendizaje, reconociendo la importancia del aporte neurocognitivo al desarrollo integral de la persona y el reconocimiento de la individualidad en la educación actual y en el aprendizaje para toda la vida.
- Analizar críticamente propuestas curriculares clásicas y actuales, articulándolas a la práctica docente, en función de una propuesta curricular y metodológica que incorpore los avances del campo de la neurociencia.
Plan de estudios/Temario
1. Línea Base: Bases científicas de la neuro-educación
- Fundamentos de la neurociencia para la educación
- Neurociencia cognitiva y aprendizaje humano
- Nuevas tendencias en educación: los aportes de la neurociencia
2. Línea Disciplinar: Neurociencias y su aplicación en educación
- Metodología de la investigación
- Desarrollo de funciones ejecutivas para el aprendizaje
- Educación actual en Chile: problemáticas y desafíos
- Desarrollo neuropsicológico para el aprendizaje
- Determinantes biopsicológicas para el aprendizaje
- Proceso de evaluación neuropsicológica en el ámbito educativo
- Neurociencia, afectividad y aprendizaje
- Neurociencia, didáctica y aprendizaje para los sectores de lenguaje, cálculo y ciencias
3. Línea de Electivos
- Neuro-educación, diversidad y ambiente para el aprendizaje.
- Creatividad y neurociencias
4. Línea de Graduación: Diseño y Elaboración Tesina.
- Ética, neurociencia y educación
- Diseño de proyectos
- Tesina I
- Tesina II
Director del programa

del Postgrados Educación en Universidad Mayor Temuco
LinkedinVer más sobre el DirectorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación, Universidad Mayor. Postítulo en Metodología de la Investigación Cualitativa Crítica, Universidad de Concepción. Diplomado en Currículum y Evaluación, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Profesor de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental y Trastornos de la Visión, Universidad de Concepción
Postulación
Para postular a este programa debes presentar:
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación con motivación de participar en el programa
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Entrevista personal
Programa en curso
Desde
1 Abr 2022
Hasta
10 Sep 2022
Contáctanos
Contacto.postgrado@umayor.clFormulario de contacto
Gracias
El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.