- Inicio
- Agropecuarias
- Magíster
- Magíster en Management y Trade de Productos Agrícolas
Descripción del Programa
«A través de este programa se formará a los estudiantes de manera especializada en temas estratégicos de Gestión, Marketing y Manejo de Datos que posibilitan al graduado a trabajar en forma competente y eficiente en estos sectores, aportando valor a las empresas que los contraten o en el desarrollo de sus propios emprendimientos.
La Escuela de Agronomía de la UM entregará los conocimientos necesarios en esta área, gracias a su comprobada inserción en el sector agrícola y contar con los académicos de excelencia para dicha entrega, situación que está en forma explícita en Perfil de Egreso de Ingenieros Agrónomos y se manifiesta en el Programa de este Magíster.
El marketing y la comercialización en el sector agropecuario son herramientas relevantes para poder generar ingresos y permitir la sostenibilidad a las empresas en un entorno cada vez más competitivo, igualmente permite establecer un mejor posicionamiento de la marca de su organización y permite diseñar estrategias tendientes a aumentar la propuesta de valor para los clientes.
A quién va dirigido:
El Magíster está dirigido a profesionales con grado de licenciado o título profesional, con una duración mínima de 8 semestres, del sector de agronegocios que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos.
Postulaciones |
---|
Postulaciones abiertas hasta
Desde
5 Dic 2022
Hasta
30 May 2023
Fechas y horarios
Inicio clases: 24 Jun 2023
Término clases: 27 Sep 2025
Viernes de 18:00 hrs. a 22:00 hrs. sábados de 8:00 hrs. a 20:00 hrs. Semanal.
Información de Interés | |
---|---|
Brochure |
Valores | |
---|---|
Matrícula |
250.000 |
Arancel |
5.800.000 |
Formas de pago | |
---|---|
Becas en convenio |

Perfil de egreso
El graduado del programa de Magíster en Management y Trade de Productos Agrícolas podrá ser capaz de:
•Aplicar las estrategias comerciales y de gestión, con sólidos conocimiento de las herramientas cuantitativas y cualitativas necesarias enfocada en área de trade marketing de productos agrícolas.
•Desarrollar e implementar una planificación estratégica en el área de gestión y comercialización, mejorando la competitividad de las empresas vinculadas al sector agropecuario en los mercados nacionales e internacionales para mejorar la eficiencia del trade de dichos productos.
• Liderar un equipo comercial y de gestión, definiendo lineamientos estratégicos y tácticos con el propósito de motivar y comprometer al equipo con el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Dentro de ese contexto los graduados podrán aportar valor como profesionales tanto en empresas como en entidades que desarrollan su actividad en el entorno agrícola que utilicen o estén ávidas del uso de nuevas tecnologías, en este caso tener la habilidad de incorporar el uso eficiente de Big Data agrícola.
Campo ocupacional
El (la) Graduado (a) del Magister en Management y Trade de Productos Agrícolas de la Universidad Mayor tendrá las herramientas y conocimientos para desempeñarse en cargos de dirección y gerencias comerciales de empresas público /privadas de diversos tamaños.
El graduado podrá desarrollar su carrera profesional en departamentos o áreas comerciales, de marketing o de operaciones en diversas instituciones pero de manera diferenciadora en el sector agrícola.
Plan de estudios/ Temario
El Magíster se ofrece semipresencial, modalidad de aprendizaje flexible que se adapta a la disponibilidad de cada estudiante, permitiendo compaginar estudios con trabajo o cualquier otra actividad.
PRIMER NIVEL
Design Thinking
Personas y Equipos de trabajo
Herramientas Contables para la Gestión
Marketing y Estudio de Mercados Agropecuarios
Trade Marketing y Merchandising
SEGUNDO NIVEL
Gestión de Exportaciones/Comercialización Internacional
Taller de Titulación I
Economía Circular Sustentable
BIG Data Operacional/Comercial
Formulación de Proyecto Agropecuarios
TERCER NIVEL
Gestión y Evaluación de Proyecto Agropecuarios
Herramientas Tecnológicas para la Gestión
Taller de Titulación 2
Supply Chain Managment I
Estudios de mercados agropecuarios
CUARTO NIVEL
Control de Gestión y KPI´s
Gestión de la Trazabilidad
Habilidades Directivas
Packaging Estratégico
Taller de Titulación 3
Directora del programa

Ver más sobre el DirectorIngeniero Agrónomo, Magister en Administración de Empresas, director (s) Escuela de Agronomía, Universidad Mayor. Docente en asignaturas de gestión y dirección de proyectos de título por más de 15 años.
Requisitos adicionales de entrada
– Solicitud de postulación
– Certificado de nacimiento
– Fotocopia de carnet.
Aconsejable las siguientes carreras de ingreso:
Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil, otras ingenierías.
Postulaciones abiertas hasta
Desde
5 Dic 2022
Hasta
30 May 2023
Contáctanos
contacto.postgrado@umayor.clFormulario de contacto
Gracias
El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.