Postgrados UM - Magíster en Management y Trade de Productos Agrícolas
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Postgrado

Magíster en Management y Trade de Productos Agrícolas

Contacto

Descripción del Programa

«A través de este programa se formará a los estudiantes de manera especializada en temas estratégicos de Gestión, Marketing y Manejo de Datos que posibilitan al graduado a trabajar en forma competente y eficiente en estos sectores, aportando valor a las empresas que los contraten o en el desarrollo de sus propios emprendimientos.

La Escuela de Agronomía de la UM entregará los conocimientos necesarios en esta área, gracias a su comprobada inserción en el sector agrícola y contar con los académicos de excelencia para dicha entrega, situación que está en forma explícita en Perfil de Egreso de Ingenieros Agrónomos y se manifiesta en el Programa de este Magíster.

El marketing y la comercialización en el sector agropecuario son herramientas relevantes para poder generar ingresos y permitir la sostenibilidad a las empresas en un entorno cada vez más competitivo, igualmente permite establecer un mejor posicionamiento de la marca de su organización y permite diseñar estrategias tendientes a aumentar la propuesta de valor para los clientes.

A quién va dirigido:

El Magíster está dirigido a profesionales con grado de licenciado o título profesional, con una duración mínima de 8 semestres, del sector de agronegocios que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos.

Postulaciones

Postulaciones abiertas hasta

Desde
5 Dic 2022

Hasta
30 May 2023

Fechas y horarios

Inicio clases: 24 Jun 2023
Término clases: 27 Sep 2025

Viernes de 18:00 hrs. a 22:00 hrs. sábados de 8:00 hrs. a 20:00 hrs. Semanal.

Información de Interés

Brochure
Valores

Matrícula

250.000

Arancel

5.800.000
Formas de pago

Becas en convenio
Consulta a gestion.corporativa@umayor.cl por Becas en Convenio o haz clic aquí

Magíster en Management y Trade de Productos Agrícolas

Perfil de egreso

El graduado del programa de Magíster en Management y Trade de Productos Agrícolas podrá ser capaz de:

•Aplicar las estrategias comerciales y de gestión, con sólidos conocimiento de las herramientas cuantitativas y cualitativas necesarias enfocada en área de trade marketing de productos agrícolas.

•Desarrollar e implementar una planificación estratégica en el área de gestión y comercialización, mejorando la competitividad de las empresas vinculadas al sector agropecuario en los mercados nacionales e internacionales para mejorar la eficiencia del trade de dichos productos.

• Liderar un equipo comercial y de gestión, definiendo lineamientos estratégicos y tácticos con el propósito de motivar y comprometer al equipo con el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Dentro de ese contexto los graduados podrán aportar valor como profesionales tanto en empresas como en entidades que desarrollan su actividad en el entorno agrícola que utilicen o estén ávidas del uso de nuevas tecnologías, en este caso tener la habilidad de incorporar el uso eficiente de Big Data agrícola.

Campo ocupacional

El (la) Graduado (a) del Magister en Management y Trade de Productos Agrícolas de la Universidad Mayor tendrá las herramientas y conocimientos para desempeñarse en cargos de dirección y gerencias comerciales de empresas público /privadas de diversos tamaños.
El graduado podrá desarrollar su carrera profesional en departamentos o áreas comerciales, de marketing o de operaciones en diversas instituciones pero de manera diferenciadora en el sector agrícola.

Objetivo general

Objetivo general

Formar profesionales que apliquen sus conocimientos en Gestión, Marketing y Manejo de Datos, en empresas y organizaciones dedicadas a la venta de productos del agro en Chile y en el extranjero, que permitan mejorar los indicadores de desempeño y aumentar la propuesta de valor de estas hacia sus clientes.

Objetivos específicos

Plan de estudios/ Temario

El Magíster se ofrece semipresencial, modalidad de aprendizaje flexible que se adapta a la disponibilidad de cada estudiante, permitiendo compaginar estudios con trabajo o cualquier otra actividad.

PRIMER NIVEL
Design Thinking
Personas y Equipos de trabajo
Herramientas Contables para la Gestión
Marketing y Estudio de Mercados Agropecuarios
Trade Marketing y Merchandising

SEGUNDO NIVEL
Gestión de Exportaciones/Comercialización Internacional
Taller de Titulación I
Economía Circular Sustentable
BIG Data Operacional/Comercial
Formulación de Proyecto Agropecuarios

TERCER NIVEL
Gestión y Evaluación de Proyecto Agropecuarios
Herramientas Tecnológicas para la Gestión
Taller de Titulación 2
Supply Chain Managment I
Estudios de mercados agropecuarios

CUARTO NIVEL
Control de Gestión y KPI´s
Gestión de la Trazabilidad
Habilidades Directivas
Packaging Estratégico
Taller de Titulación 3

Directora del programa

Directora del programa
Ana María Hoffmann

Ingeniero Agrónomo, Magister en Administración de Empresas, director (s) Escuela de Agronomía, Universidad Mayor. Docente en asignaturas de gestión y dirección de proyectos de título por más de 15 años.
Ver más sobre el Director

Requisitos adicionales de entrada

– Solicitud de postulación

– Certificado de nacimiento

– Fotocopia de carnet.

Aconsejable las siguientes carreras de ingreso:

Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil, otras ingenierías.

Postulaciones abiertas hasta

Desde
5 Dic 2022

Hasta
30 May 2023

Formulario de contacto







Ej: 965927XX


Enviar

Gracias

El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.

Enviar otro mensaje