Postgrados UM - Magíster en Dirección Comercial y Marketing
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Postgrado

Magíster En Dirección Comercial y Marketing

Contacto

Descripción del Programa

Este programa te permitirá obtener las competencias y conocimientos necesarios para desarrollarte como un líder en el área de Marketing.

A través de la modalidad de aplicación continua de casos y sobre el sello de emprendimiento de la Universidad Mayor, una vez egresado(a) dominarás los conocimientos que te permitan realizar una aplicación real en la organización en la que te desempeñas.

El sello particular de este magíster respecto de otros programas está en su carácter especializado en Marketing y Dirección Comercial, lo que te prepara a través de su enfoque teórico/práctico, para desenvolverte con propiedad en dicha área.

A quién va dirigido:

Profesionales de carreras relacionadas con las Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración (ingenierías y administración u otras afines), o profesionales interesados en especializarse en una perspectiva de primer nivel para la alta dirección del área Comercial y de Marketing. Además, el programa se dirige a profesionales licenciados o titulados universitarios de áreas distintas en estudios de pregrado a la administración de empresas, pero que cuentan con experiencia relevante en el campo de Marketing o Ventas.

Postulaciones

Postulaciones abiertas

Desde
15 Oct 2021

Hasta
12 Ago 2022

Fechas y horarios

Inicio clases: 2 Sep 2022
Término clases: 30 Ago 2024

Viernes de 18:30 a 21:30 horas Sábado de 09:00 a 13:30 horas Domingo de 09:00 a 13:30 horas

Información de Interés

Brochure

Malla
Valores

Matrícula

$250.000

Arancel

260 UF
Formas de pago

Contado
Dscto. sobre arancel del 6%

Crédito Directo
Hasta 36 cuotas.

Becas en Convenio
Consulta a gestion.corporativa@umayor.cl por Becas en Convenio

Magíster en Dirección Comercial y Marketing

Perfil de Egreso:

El (la) graduado (a) del Programa evidencia conocimientos de las funciones de marketing y ventas en la empresa, aportando una mirada que integre las diversas áreas de la dirección comercial y su interrelación con otros ámbitos tanto internas como externos a la organización. Ello implica que el graduado gestiona la información cuantitativa y cualitativa con el objetivo de facilitar el desarrollo de la inteligencia competitiva para el posicionamiento de la marca centrada en el entorno del cliente hacia el desarrollo de la estrategia de marketing dentro de un contexto digital.

Sus principales competencias son:

  • Visión estratégica comercial
  • Diseñar y proyectar estrategias de marketing y ventas, dentro de un marco ético, que permitan implementar en la organización el desarrollo de la inteligencia competitiva comercial y posicionamiento de la organización, tanto en Chile como en el entorno global, a través de una adecuada gestión de la información cualitativa y cuantitativa.
  • Habilidades directivas de gestión comercial.
  • Liderar equipos de trabajo para la resolución de desafíos de marketing y ventas con el propósito de alcanzar los objetivos estratégicos del área comercial, dentro de organizaciones globalizadas y en escenarios cambiantes utilizando una visión holística de emprendimiento.
  • Gestión de la transformación comercial hacia las nuevas tecnologías digitales.
  • Aplicar técnicas y conocimientos oportunos en la gestión y control de ventas y marketing utilizando las nuevas tecnologías digitales que mejor se adapten a los desafíos y cambios en el escenario empresarial con una visión integrada hacia las otras áreas de la organización de forma a agregar valor a los clientes.
Objetivo general

Objetivo general

Fortalecer tu perfeccionamiento como profesional de las áreas de Comercial y Marketing para liderar los procesos estratégicos de cualquier tipo de empresas y organizaciones, mediante tu capacidad de definir y planificar, diseñar, implementar y dar soluciones específicamente en gestión de ventas, servicio al cliente, branding, fidelización e innovación. Lo anterior, en forma coordinada con la estrategia corporativa, con el objetivo de maximizar el valor de la organización.

Ver objetivos específicos

Plan de estudios/Temario

Para obtener el grado de magíster deberás aprobar las siguientes asignaturas

Línea I:  Línea Base

  • Taller de Desarrollo de Carrera
  • Gestión de Organizaciones
  • Alineamiento e Implementación Estratégica
  • Gestión de la Innovación
  • Marketing Estratégico
  • Medición y Control del Marketing
  • Fidelización y Gestión de Clientes

Línea II: Línea De Profundización

  • La Voz del Cliente
  • Branding y Publicidad
  • Precios según valor
  • Gestión Estratégica de Canales
  • Marketing Digital
  • Comunicaciones Integradas
  • Venta Consultiva y Relacional
  • Dirección Estratégica de Ventas
  • Gestión de equipos de venta
  • Marketing Intelligence
  • Construyendo la oferta de valor

Línea III: Línea de Graduación

  • Proyecto de Desarrollo

Director del programa

Director del programa
Felipe Moran

Master en Marketing Universidad Adolfo Ibáñez, Postítulo en Administración de Empresas Pontificia Universidad Católica de Chile

Linkedin
Profesional con relevante trayectoria en roles directivos y ejecutivos de gerencia general, comercial y de marketing, en organizaciones sin fines de lucro del ámbito de la tercera edad, salud, educación y juventud vulnerable, entre otros.
Ver más sobre el Director
Docentes del programa

Docentes del programa

Conoce en detalle el cuerpo académico que te acompañará en el desarrollo de este programa.

Ver a todos los Docentes

Postulación

Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

  • Copia de certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Entrevista personal
  • Copia Carnet de Identidad

Postulaciones abiertas

Desde
15 Oct 2021

Hasta
12 Ago 2022

Formulario de contacto







Ej: 965927XX


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