Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Postgrado

Diplomado En Creatividad y Design Thinking

Contacto

Descripción del Programa

El presente programa corresponde al primer de Diplomado en Creatividad y Design Thinking del mercado, orientado al desarrollo de capacidades creativas de carácter colaborativa para la solución de problemas de alta complejidad mediante la aplicación de metodologías de innovación y creación de valor centrada en el usuario a través del modelo Design Thinking.

El programa es dictado por la primera D-School en Latinoamérica y certificada por HPI Hasso Plattner Institute, Postdam, Alemania.

El programa de Diplomado en Creatividad y Design Thinking de la Universidad Mayor incorpora metodologías de aprendizaje colaborativo a través de pasos prácticos y talleres creativos que complementarán tus clases lectivas, dictadas por especialistas que te permitirán comprender el impacto y profundidad de las herramientas entregadas en modalidad vespertina y fin de semana, permitiendo la compatibilidad entre tu vida laboral y familiar.

Para lograr los objetivos del diplomado, conocerás herramientas contemporáneas de análisis de usuario y sus necesidades; aprenderás a reconocer insight y generar puntos de vistas de alto impacto para el desarrollo de la propuesta creativa; aprenderás a diseñar una propuesta de valor centrada en el usuario. Aprenderás formas de prototipar y testear tus ideas de forma rápida, económica y eficiente; y aprenderás cómo implementar la metodología design thinking y procesos creativos en tu trabajo como base para el desarrollo de una cultura de innovación empresarial.

Como estudiante del programa, junto al diploma de aprobación del programa, obtendrás obtendrá una CERTIFICACIÓN EN DESIGN THINKING – ESSENTIAL otorgado por la D-School de Universidad Mayor tras la aprobación de los talleres prácticos.

De esta forma, el programa de Diplomado en Creatividad y Design Thinking se presenta como una oportunidad única de entregar respuestas desde la academia a los nuevos escenarios del mundo laboral, integrando la creatividad y la innovación centrada en el usuario a través del Design Thinking, como la primera propuesta de estudios de postgrado formal en mercado y con la posibilidad de acceder a una certificación profesional en la metodología, con el respaldo de la primera D-School en latinoamérica y la certificación HPI Hasso Plattner Institute.

A quién va dirigido:

Titulados, egresados e interesados en áreas de creatividad, innovación, emprendimiento. Profesionales del diseño, ingeniería, negocios, administración, comunicaciones, periodismo, sociología, y otras carreras relacionadas con la búsqueda de soluciones innovadoras a través del conocimiento del usuario.

Postulaciones

Próximo a comenzar

Desde
20 Ene 2020

Hasta
10 Sep 2020

Fechas y horarios

Inicio clases: 2 Oct 2020
Término clases: 23 Ene 2021

Viernes de 17:00 a 20:00 hrs Sábado de 9:00 a 13:30 hrs. Semanal

Información de Interés

Brochure
Valores

Matrícula

$160.000

Arancel

$2.200.000
Formas de pago

PAT/PAC
Pago hasta 8 cuotas

Contado
Descuento sobre arancel del 6%

Diplomado en Creatividad y Design Thinking

Perfil de Egreso:

Como egresado del Diplomado en Creatividad y Design Thinking serás un profesional altamente creativo con capacidad de liderar e integrar procesos de trabajo colaborativo para el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver los problemas cotidianos centrado en un profundo conocimiento del usuario.

Además verás incrementadas tus capacidades de liderazgo creativo, así como tus capacidades para trabajar en equipos interdisciplinarios. Asimismo, verás incrementada tus capacidades para identificar oportunidades de innovación centrada en el usuario, con un foco en las necesidades humanas como base para la creación de la propuesta de valor, experimentando a través de procesos ágiles altamente eficientes, rápidos y de bajo costo.

Junto al diploma de aprobación del programa, obtendrás una CERTIFICACIÓN EN DESIGN THINKING – ESSENTIAL otorgado por la D-School de Universidad Mayor por la aprobación de los talleres prácticos.

Esta formación te permite:

  • Investigación etnográfica y análisis de necesidades del usuario
  • Trabajo en equipos interdisciplinarios
  • Identificación de Oportunidades de innovación
  • Definición de insight para la innovación
  • Experimentación bajo modelos iterativos

Como egresado verás mejoradas tus capacidades y competencias para la detección de necesidades del cliente y la empresa, así como su conocimiento de las funciones para desenvolverse y relacionarse con cada uno de los especialistas que intervienen en los procesos de innovación centrada en el usuario.

Tus expectativas laborales como graduado se vinculan a tu capacidad real de generar, integrar y dirigir equipos de innovación interdisciplinaria en la empresa que busquen generar nuevas soluciones a los problemas cotidianos centrados en el usuario.

Objetivo General

Objetivo General

El programa de Diplomado en Creatividad y Design Thinking busca desarrollar tus capacidades creativas para la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas cotidianos mediante la aplicación de metodologías de innovación centrada en el usuario a través del modelo Design Thinking. El diplomado te entregará las herramientas necesarias para dirigir e integrar procesos creativos a través del pensamiento de diseño en equipos interdisciplinarios orientados a la solución de problemas cotidianos. De la misma forma, te entregará herramientas creativas y habilidades de trabajo colaborativo te permiten como estudiante generar capacidades para enfrentar de mejor forma los desafíos que implican los nuevos escenarios laborales a través de la metodología Design Thinking.

Ver Objetivos específicos

Plan de estudios/Temario

El Diplomado en Creatividad y Design Thinking se estructura en un plan de actividades que considera 3 módulos académicos de 1 crédito cada uno, conforme a las siguientes asignaturas:

MÓDULO 1 – ETNOGRAFÍA, NEEDFINDING Y ANÁLISIS DE USUARIO

  • Taller de Introducción al Design Thinking: Trabajo colaborativo.
  • Creatividad, innovación y Design Thinking.
  • Etnografía y Needfinding para análisis sociológico de necesidades
  • Análisis de usuario para el proyecto.

 

MÓDULO 2: INSIGTH, PROPUESTA DE VALOR Y EXPERIENCIA DE USUARIO.

  • Identificación de Insigth para la innovación centrada en el usuario.
  • Diseño de la propuesta de valor del proyecto.
  • Análisis y diseño de la experiencia de usuario del proyecto.

 

MÓDULO 3: IMPLEMENTACIÓN Y SUSTENTABILIDAD DE LA CULTURA DE INNOVACIÓN

  • Implementación de modelos de innovación colaborativa en la organización.
  • Sustentabilidad de la cultura de innovación.
  • Taller Intermedio de Design Thinking: Necesidades del Usuario.

 

*El programa incluye 2 talleres de Design Thinking Method: uno introductorio de 6 horas y otro intermedio de 18 horas. El estudiante, junto al diploma de aprobación del programa, obtendrá una CERTIFICACIÓN EN DESIGN THINKING – ESSENTIAL otorgado por D-School de Universidad Mayor por la aprobación de los talleres prácticos. 

Director del programa

Director del programa
César Domínguez Céspedes

del Diplomado en Creatividad y Design Thinking

Linkedin
Director de Innovación y Desarrollo en zeBRAND Experience. Desarrollo profesional en ámbitos de docencia, dirección, administración y diseño de proyectos de innovación y diseño estratégico. Se ha desempeñado como Director Docente y Director de Postgrado en Arquitectura, Diseño, Construcción e Ingeniería en Construcción
Ver más sobre el Director
Docentes

Docentes

Conoce en detalle el cuerpo académico que te acompañará en el desarrollo de este programa.

Ver a todos los Docentes

Postulación

Para postular a este programa debes presentar:

  • Certificado de Título o Licenciatura ( fotocopia legalizado ante notario)
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Fotocopia carnet identidad

Próximo a comenzar

Desde
20 Ene 2020

Hasta
10 Sep 2020

Formulario de contacto







Ej: 965927XX


Enviar

Gracias

El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.

Enviar otro mensaje