Docentes | Postgrados - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Postgrado

Magíster En Gestión Directiva de Excelencia

María Angélica Aran Jara
María Angélica Aran Jara

Doctora en Psicología y Educación, Universidad de Granada, España. Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Mayor, Profesora de Educación Parvularia, Universidad Austral De Chile. Desempeñó funciones relevantes asociadas a la docencia en pre y postgrado en la Universidad Mayor en la Sede Temuco, así como Directora Docente de la Escuela de Educación en la misma institución. Coordinadora Calidad y Assessment y acreditación Dirección General de Postgrados Universidad Mayor- Santiago de Chile. Actualmente se desempeña como Vicedecana de la facultad de educación y directora de la carrera de pedagogía en educación Parvularia de la universidad autónoma.

María Fuentealba Guajardo
María Fuentealba Guajardo

Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional, Universidad Mayor, Administrador Público, Licenciada en Administración, Universidad de los Lagos. Experiencia docente en el área de la Administración en colegios técnico profesionales de Temuco y Osorno. Docente del área de Administración y Negocios en los programas de Formación para Trabajadores de la Universidad de los Lagos, actualmente se desempeña como Coordinadora Académica de Postgrado Educación de la Universidad Mayor. Docente de los programas de postgrado de la Universidad Mayor, Sede Temuco

Romina Sánchez Morales
Romina Sánchez Morales

Magister en Neurociencias de la Educación, Universidad Mayor Temuco; Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familiares de la Universidad Mayor de Temuco; Postítulo en Metodologías Cualitativas Críticas para el Desarrollo Local y Comunitario de la Universidad de Concepción; Trabajadora Social, U. de la Frontera. Experiencia en Diseño de cursos CPEIP sobre Equidad de Género y convivencia democrática; y Juego como estrategia didáctica para el aprendizaje. Docente de cursos y talleres de humor en el Programa Educacional para Niños y Niñas, con Talentos Académicos de la UFRO. Asesora en Educación Inclusiva, Diseño Universal para el Aprendizaje y Comunidad de Aprendizaje; Docente de posgrado en Universidad Mayor.

Linkedin
Gabriel Argel Álvarez
Gabriel Argel Álvarez

Magister en Marketing Universidad de Chile, Magister © en Comunicación Social UDP, Licenciado en Sociología, Universidad de Concepción. Especialista en investigación, análisis y planificación estratégica. Extensa experiencia profesional en el ámbito privado, público y académico. He colaborado con variadas instituciones en América Latina, asesor Presidencial en el Gobierno de Michelle Bachelet y poseo una dilatada trayectoria académica en programas de pre y post grado.

Cristián Rodríguez Frigolett
Cristián Rodríguez Frigolett

Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad de la Frontera, Temuco. Postítulo de Evaluación del Aprendizaje Escolar y las Instituciones Universidad de la Frontera, Temuco. Magíster en Educación, Mención Evaluación, Universidad de la Frontera. Master en Excelencia y Desarrollo Académico OIICE, Cuzco, Perú. Magíster en Gestión y Administración Educacional, Universidad Mayor, Temuco. Doctor Honoris Causa.m OIICE – 2015. © Dr. En Teorías de la Educación y Pedagogía, Social UNED Madrid – España, © Dr. En Investigación Transdisciplinar en Educación Valladolid – España. Actualmente se desempeña como Profesor de Diseños y adaptaciones curriculares Facultad de educación de la Universidad Católica de Temuco, y en la Escuela Artística Armando Dufey Blanc como Coordinador académico evaluador, Municipalidad de Temuco, encargado de gestión de PME, encargado de proyectos Asignación de Desempeño Colectivo Adeco, encargado de proyecto Movámonos por la Educación Pública.

Norman Moreno García
Norman Moreno García

Ingeniero Forestal de la Universidad de Talca, Doctor en Recursos Naturales y Gestión Sustentable de la Universidad de Córdoba, España, y acreedor de la Mención europea de doctorado en Bioeconómia, Universidad de Mendel (República Checa). Durante su desempeño laboral trabajo en el área pública y privada, además ha realizado actividades de docencia a nivel nacional e internacional, con un reconocido rendimiento. Experiencia docente y de investigación, varias publicaciones. Deportista. Activo en ejecución, toma de decisiones y optimización de procesos, planificación y gestión Presupuestaria. Habilidades para el trabajo en equipo y liderazgo de grupos interdisciplinarios.

Rodolfo Nome Farbinger
Rodolfo Nome Farbinger

Psicólogo con amplia experiencia en las áreas de : Psicología Social-Organizacional y Comunitaria, Procesos Culturales y Sociales, Arte y Transformación Social, Salud intercultural. Socio fundador de la Red Latinoamericana de Arte y Trasformación Social, miembro de la Plataforma Puentes (Red Latinoamericana de ONG’s de trabajo cultural por la Cultura Viva Comunitaria-http://plataformapuente.blogspot.com). Gestor del equipo de diseño de la carrera de psicología Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Temuco. Cursó el programa de Doctorado en Procesos Políticos y Sociales en América Latina de la Universidad Arcis, y posee un Magister de Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor. Consultor desde el año 2005 en diversas OTEC , especializado en Temáticas de formación de competencias blandas como: Liderazgo Organizacional y gerencial, Comunicación efectiva, Resolución de conflictos, atención en el cliente, Encargado del Programa Especial de Salud de Pueblos Indígenas en la dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Eduardo Morales Sanhueza
Eduardo Morales Sanhueza

Profesor de matemática con asignación de excelencia académica, magister en gestión escolar por la Universidad Católica de Temuco; Integrante de la Red Maestros de Maestros del CPEIP; Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica. Coordinador de la Red de Mejoramiento Educativo de la comuna de Villarrica. Profesor guía e informante de tesis de postgrados y docente del programa de Magister en Gestión Directiva de Excelencia de la Universidad Mayor, y estudiante de doctorado en educación en la Universidad de Salamanca, España. Desde el mes de marzo, a través de la Alta Dirección Pública, Director de la Escuela Diego Dublé Urrutia, de la comuna de Angol, Chile.

María Isabel Cofré Molinet
María Isabel Cofré Molinet

Educadora de Párvulos de la U. de Chile. Magister en Administración Educacional, Mención de Sistemas Educativos, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Chile. Diplomada en Estudios Avanzados en el Área de Didáctica y Organización Escolar, Universidad de Extremadura, España. Coordinadora Regional de Educación Parvularia en la Secretaría Ministerial de Educación de La Araucanía (1993- 2002). Directora de Carreras de Formación de Educadoras de Párvulos en la U. Autónoma de Chile y U. Mayor (2002-2014). Directora Regional Junta Nacional de Jardines Infantiles de La Araucanía (2014 -2017). Docente de la Dirección de Post Grado de la Universidad Mayor, Sede Temuco. Coordinadora Pedagógica de la Corporación Educacional Ágoras, Temuco. Asesora y Capacitadora en temáticas de Infancia, Currículum Educacional y Gestión Educacional.

Johany Vizcarra Painevilo
Johany Vizcarra Painevilo

Magister en Planificación Tributaria, Magister en Administración de Empresas, Contador Público y Auditor, Licenciado en Control de Gestión Tributaria. Docente de la Universidad Mayor en la asignatura de Gestión administrativa financiera desde el año 2012 a la fecha.

Maria Teresa Koenig Sainz
Maria Teresa Koenig Sainz

Magíster en Ciencias de la Educación mención Administración y Gestión; Supervisora de Educación con especialización en Educación Parvularia; Educadora de Párvulos; Docente y profesora guía de tesis pregrado y Postgrado Universidad Mayor.

Arnoldo Fuentes
Arnoldo Fuentes

Profesor de Estado en Castellano y Comunicación. Magister en política y Gestión educacional. © Magister en Educación mención Gestión Inclusiva. Licenciado en Educación, Postitulado en Gestión y Liderazgo Pedagógico. Diplomado en educación especial. Diplomado en gestión inclusiva. Encargado de la administración Comunal de plataformas Ministeriales, Enlaces, Sige, Comunidad Escolar, planes de mejoramiento, mi futuro, entre otras. Presidente Regional de los Daem de la Araucanía (periodo 2013 Febrero 2017). Docente de la Catedra “Sistematización de Procesos Aplicados” en la Universidad Mayor, año 2018-2021. Mentor Titulado Universidad de la Frontera año 2019-2020.

Andrés Bazán Montaña
Andrés Bazán Montaña

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mayor. Magister en Alta Dirección Pública. Postítulo en Derechos Indígenas, Medio Ambiente y Procesos de diálogo en el marco de la Consulta del Convenio 169. Director Docente Postgrado Derecho Universidad Mayor.

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas – Abogado (Universidad Mayor). Magister en Alta Dirección Pública (Universidad Mayor); Postítulado en Derechos Indígenas, Medio Ambiente y Procesos de Diálogo en el marco de la Consulta del Convenio 169 (Universidad de Chile); Diplomado y Magister en Docencia Universitaria (Universidad de Aconcagua); Doctorando en Derecho (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Se ha desempeñado como o Director de la Sede de la Universidad de Aconcagua y como Director de la Carrera de Derecho en la misma institución, en la ciudad de Temuco. Desde 2012 a 2014, se desempeñó como Encargado Nacional Unidad de Convenio 169 (UC169), en la Dirección Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), en la ciudad de Temuco. Ha desarrollado una extensa actividad de docencia en las universidades de Aconcagua, Arturo Prat, Católica de Temuco en su Facultad Técnica y en la Universidad Mayor. Actualmente es Director de los Programas de Postgrados de Derecho en la Universidad Mayor en Temuco.