Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Postgrado

Director José Luis Pareja Lillo

de Postgrado de la Facultad de Ciencias

jose.pareja@umayor.cl

Kinesiólogo Universidad de Chile, Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte, Universidad Mayor. Magíster en Administración de Empresas, Universidad Mayor. Diplomado en Estudios Avanzados en Ciencias del Ejercicios implicadas en el progreso deportivo del Ser Humano, Universidad de Córdoba, España. Dr©. En Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla España.

Trayectoria

José Luis Pareja comienza su trayectoria profesional el año 2000 en el servicio público como kinesiólogo del Consultorio Steeger de la comuna de Cerro Navia. El año 2001 se vincula como estudiante del Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte de la Universidad Mayor, conjuntamente se incorpora al cuerpo académico como profesor ayudante de la Escuela de kinesiología. Continúa su trayectoria clínica en la Clínica Santa María y en el Club Deportivo de la Universidad Católica hasta el año 2006. En el año 2007 y hasta la fecha se desempeña asistencialmente como jefe del servicio de kinesiología ambulatoria de la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Red UC- Christus.

En el ámbito académico ha desarrollado su labor docente en pre y post grado de la Universidad Mayor en la carrera de Kinesiología y en los programas de Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte, Magíster en Fisiología del Ejercicio, Magíster en Actividad Física y Salud, Especialidad de Medicina del Deporte y la Actividad Física y diversos Diplomados de nuestra casa de estudios.

En el ámbito de la gestión académica, el año 2006 asume la dirección del Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte. El año 2010 asume la dirección de Postítulo y Postgrado de la Facultad de Medicina y desde el año 2016 hasta la fecha se desempeña como Director de Postítulo y Postgrado de la Facultad de Ciencias de nuestra Casa de estudios.

Adicionalmente a participado como académico invitado de pre y postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Pablo de Olavide de España.

Otros estudios destacados

José Luis Pareja ha realizado cursos de perfeccionamientos en docencia Universitaria, Osteopatía, Kinesiología deportiva, Terapia Manual y un perfeccionamiento en rehabilitación de patologías de tobillo y pie con pasantías nacionales y en el extranjero. Ha participado como conferencista en más de 15 congresos a nivel nacional (Sociedad Chilena de Cardiología, Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, Sociedad Chilena de Kinesiología del Deporte, Colegio de Kinesiólogos de Chile).

Programas a cargo

Salud
Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte