Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Postgrado

Directora Carolina Neira Maldonado

Del Magíster en Gerontología Clínica

carolina.neira@umayor.cl Linkedin

Licenciada en Kinesiología y Kinesióloga de la Universidad Mayor; Magíster en Gerontología Clínica Universidad Mayor. Docente de la Escuela de Kinesiología Universidad Mayor, Sede Temuco.

Trayectoria

Carolina Neira Maldonado comenzó su carrera como Kinesióloga el año 2010 desempeñándose como docente clínico en el área respiratoria en la carrera de Kinesiología Universidad Mayor Sede Temuco, posteriormente se integra a los equipos de Gerontología y Sensoriomotriz como coordinadora y docente y también es la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la carrera, cabe destacar que en las asignaturas que participa se realiza un importante trabajo de vinculación con el medio, con grupos de adultos mayores e instituciones que se dedican al cuidados de estos. Además se ha desempeñado con kinesióloga en el área respiratoria en diferentes establecimientos de salud pública en la región de la Araucanía y ha participado como capacitadora en el «Curso de especialización para cuidadores de personas mayores en establecimientos de larga estadía», aprobados por SENAMA en las ciudades de Temuco y Puerto Montt a través de la Universidad U3E. Por otra parte el año 2016 asume la Coordinación del Programa Magíster en Gerontología Clínica, donde actualmente se desempeña como Directora.

Otros estudios detacados 

Carolina Neira, ha realizado estudios vinculados con los ámbitos de desempeño, Diplomado en Docencia Efectiva y Terapia Respiratoria en Universidad Mayor, Diplomado en Kinesiterapia Unidad de Paciente Crítico, Universidad del Desarrollo.

Programas a cargo

Salud
Magíster en Gerontología Clínica