Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

AGRUPACIÓN AYEKAN

 

 

Contacto

Nicole Veliz nicole.veliz@mayor.cl

 

 

Establecer un espacio de generosidad dentro de nuestra universidad con la participación de alumnos de diferentes carreras, de manera de realizar una labor voluntaria y coordinada, potenciando un trabajo conjunto con un profundo compromiso dentro de un proyecto solidario, co-construyendo acciones concretas para posibles soluciones y mejoras de determinadas Instituciones. Fomentar el espíritu de servicio y la vocación pública en los estudiantes de la Universidad Mayor, acercándose a la realidad actual de nuestro país, para sensibilizarlos con los sectores más desposeídos de nuestra sociedad.

 

Generar el concepto de “trabajo conjunto” como estudiantes inter-escuelas en pos de un objetivo, fomentando la participación de los estudiantes en proyectos sociales y el compromiso de seguir trabajando para lograr mejorar la calidad de vida de manera global y con menos diferencias de las hoy existentes. Coordinar con las autoridades de la institución y de la universidad todo el trabajo a realizar, desde el momento de iniciar la planificación de éste, para siempre respetar las normas ya establecidas. Evaluar en coordinación con las autoridades respectivas las mayores carencias y principales problemas que presenta la institución, para enfocarnos a las necesidades reales de esta comunidad. Abordar las necesidades detectadas en la evaluación de una forma profesional. Capacitar a todos los estudiantes que participen en el proyecto en relación a los temas, generales y específicos, que se decida abordar.

 

Para iniciar nuestra labor se ha elegido como institución al Hospital Clínico Dr. Félix Bulnes Cerda, hospital tipo 2, campo clínico base de la Universidad Mayor, que abarca una población con carencias físicas, psicoemocionales y sociales, usuarios del Sistema Público de Salud, FONASA. Invitar a las diferentes carreras de Nuestra Universidad a participar activamente en la elaboración y ejecución de este proyecto.

 

Formar un voluntariado conformado por alumnos de diferentes carreras de la Universidad Mayor. Lograr a través del voluntariado mejorar la estadía para los pacientes en el Hospital Félix Bulnes y otros lugares de salud.

 

Contribuir a desarrollar diferentes competencias en los alumnos a través del trabajo del voluntariado. Generar conciencia social dentro de los alumnos de la universidad. Invitar a los Docentes de Nuestra Universidad a Integrar el proyecto como parte de sus asignaturas, para que exista una doble motivación en la realización de éste por parte de los alumnos. Instaurar nuevas alternativas terapéuticas que puedan ser coordinadas entre las diferentes áreas de la Medicina y así poder lograr mayor apego a los tratamientos de los pacientes, contribuir a su recuperación Integral y mejorar de alguna forma su calidad de vida. Que cada carrera sea responsable de una tarea específica. Fomentar el desarrollo de la creatividad y el emprendimiento.