15 de Mayo de 2017 -
Publicado en: Noticias

Temporada Internacional U. Mayor trajo a Chile a destacada Soprano checa

La imponente voz de la soprano Noema Erba no dejó indiferente a ninguno de los asistentes que llegó al tercer concierto de la Temporada Internacional 2017 en el Teatro Municipal de Las Condes. Ciclo que es organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y el cuerpo diplomático.

El embajador de la República Checa, Josef Rychtar, junto a sus pares de otras representaciones diplomáticas, residentes de la comuna y público en general presenciaron un concierto de gran calidad internacional, con una artista que ha recorrido importantes escenarios de Europa, interpretando roles claves para la ópera mundial.

Un verdadero espectáculo musical, que contempló en la primera parte obras de Smetana, Dvorak, Janáček y Tchaikovsky. Sonidos vocales que estuvieron acompañados por el piano de Yohan Aranda, pianista y académico de la Universidad Mayor.

Luego del intermedio, La Bohéme de Puccini y otras dos obras del compositor italiano agradaron a los asistentes, para cerrar con Lehar y Kálman.

Al finalizar y tras los aplausos de un público agradecido por la velada, la artista oriunda de la República Checa sorprendió a los asistentes con una notable interpretación de El Cigarrito de Víctor Jara, un momento de gran emotividad y que demostró la gran calidad artística de la cantante lírica.

 Clase Magistral

La Dirección del Conservatorio de Música invitó a la artista checa para presentar en Chile este gran concierto y también para dictar una clase magistral a la comunidad universitaria, para enriquecer la formación de nuestros estudiantes.

La artista durante la actividad académica, en la cual participaron estudiantes de la carrera de Canto Lírico, además de integrantes de nuestro Coro Mayor, enfatizó en la importancia de escoger un repertorio adecuado para cada persona, dependiendo de su tesitura de voz, nivel de desarrollo y capacidad técnica. Es por esto que durante la clase magistral, la soprano le entregó distintos datos para potenciar su interpretación y así lograr una correcta formación académica.

+Siguenos +Siguenos