11 de Agosto de 2016 -
Publicado en: Noticias

Pianista suiza protagonizó nuevo concierto de la Temporada Internacional de la U Mayor

DSC00369Con gran éxito de público se realizó un nuevo concierto de la Temporada Internacional de Música Clásica de la Universidad Mayor, que organiza el Conservatorio de esta casa de estudios superiores junto a La Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y el cuerpo diplomático.

El espectáculo musical, auspiciado por la Embajada de Suiza, fue protagonizado por Rahel Senn, pianista y compositora oriunda de Suiza, quien destacó desde muy joven por su gran talento musical.

En el escenario chileno sorprendió a los asistentes con la delicada interpretación del “Concierto para piano y orquesta KV414”, de Wolfang Amadeus Mozart, junto a la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, dirigida por Denis Kolobov. Agrupación musical que es conformada por estudiantes del Conservatorio de esta universidad y quienes acompañaron a la artista internacional, demostrando su gran talento y calidad artística.

En la segunda parte del concierto, la artista suiza logró una interpretación magistral de las “Cuatro estaciones para piano solo”. Una obra creada por ella y donde intentó plasmar diversas imágenes de la naturaleza, incorporando variados estilos musicales, lo que provocó una muy buena recepción del público que llegó al Teatro Municipal de Las Condes.

Rahel Senn realizó al día siguiente del concierto, una clase magistral a los estudiantes del Conservatorio y de diversas escuelas profesionales. Una instancia enriquecedora para el aprendizaje de los futuros músicos chilenos y que significó conocer de cerca la teoría y práctica que ha desarrollado la artista en su trayectoria internacional.

 

+Siguenos +Siguenos